El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
47 resultados
Te comforma?
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Te comforma?
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "97" y el título "Te comforma?", ambos a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "39 [+]

No te aflijas
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
No te aflijas
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "111" y el título "No te aflijas", ambos manuscritos a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La [+]

Pocas óras te faltan
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Pocas óras te faltan
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "102" y el título "Pocas óras te faltan", ambos manuscritos a tinta parda, se consideran autógrafos de Go [+]

¡No te aflijas!
Óleo sobre lienzo. 1884
Navarrete y Fos, Ricardo
¡No te aflijas!
Óleo sobre lienzo. 1884
Navarrete y Fos, Ricardo

[+]

Bien te se esta
Aguafuerte, Aguada, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Bien te se esta
Aguafuerte, Aguada, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

En la serie Desastres de la Guerra, elaborada entre 1810 y 1814, Goya ofrece una visión crítica y personal de las consecuencias de la Guerra de la Independencia española (1808-14), lejos de las imágen [+]

No te escaparás
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)
No te escaparás
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

No te escaparás de mis manos
Pluma, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
No te escaparás de mis manos
Pluma, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Centra con su masa, movimiento e iluminación un joven –con capa y las piernas desnudas- que intenta rechazar y escapar de una mujer que lo atrapa, de rostro achatado –feo y pretendidamente soez-, con [+]

No te escaparás
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
No te escaparás
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático "diabluras y brujerías". Goya aborda este tema por medio de la representación de una joven mujer perseguida por brujas y criaturas de la noche. El gesto pant [+]

Aguarda que te unten
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)
Aguarda que te unten
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

Aguarda que te unten
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Aguarda que te unten
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático "diabluras y brujas". Goya aborda este tema por medio de la representación del vuelo del macho cabrío. Goya conoce bien los aspectos relacionados con la bruj [+]

Ave Cesar Imperator morituri te salutant
Albúmina sobre papel fotográfico. 1859
Goupil -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Gérôme, Jean-Léon)
Ave Cesar Imperator morituri te salutant
Albúmina sobre papel fotográfico. 1859
Goupil -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Gérôme, Jean-Léon)

[+]

Cabeza viril desnuda / Caballo marchando
Bronce. Finales del siglo II a.C.
Anónimo
Cabeza viril desnuda / Caballo marchando
Bronce. Finales del siglo II a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril desnuda con manto y fíbula, detrás signo ibérico TE. Gráfila de puntos. Reverso: caballo marchando con riendas sueltas, debajo, entre las patas, inscripción ibérica KESSE, sobre [+]

Cabeza viril desnuda / Jinete con palma
Bronce. Finales del siglo II a.C.
Anónimo
Cabeza viril desnuda / Jinete con palma
Bronce. Finales del siglo II a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril desnuda con manto y fíbula, detrás signo ibérico TE. Gráfila de puntos. Reverso: jinete con palma, debajo inscripción ibérica KESSE, sobre línea. Gráfila líneal (Catalogado por M [+]

Cabeza viril desnuda / Jinete con palma
Bronce. Finales del siglo II a.C.
Anónimo
Cabeza viril desnuda / Jinete con palma
Bronce. Finales del siglo II a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril desnuda con manto y fíbula, detrás signo ibérico TE. Gráfila de puntos. Reverso: jinete con palma, debajo inscripción ibérica KESSE, sobre línea. Gráfila líneal (Catalogado por M [+]

Victoria / Elefante
Bronce. Mediados del siglo I a.C.
Anónimo
Victoria / Elefante
Bronce. Mediados del siglo I a.C.
Anónimo

Anverso: Victoria marchando con palma y corona, delante OS. Gráfila de puntos. Reverso: elefante marchando, delante serpiente, inscripción ibérica [U]SEKER[TE] en el exergo Gráfila de puntos (Cataloga [+]

Apolo y la serpiente Pitón
Óleo sobre tabla. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo
Apolo y la serpiente Pitón
Óleo sobre tabla. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo

Ovidio cuenta esta historia en el libro I (435-450) de las Metamorfosis: "(...) Gigantesco Pitón, te engendró ella entonces y eras el terror, serpiente desconocida, de los nuevos pueblos: tamaño espac [+]

Apolo y la serpiente Pitón
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Cornelis de
Apolo y la serpiente Pitón
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Cornelis de

Ovidio cuenta esta historia en el libro I (435-450) de las Metamorfosis: "(...) Gigantesco Pitón, te engendró ella entonces y eras el terror, serpiente desconocida, de los nuevos pueblos: tamaño espac [+]

Cabeza viril desnuda / Jinete
Bronce. Mediados del siglo II a.C.
Anónimo
Cabeza viril desnuda / Jinete
Bronce. Mediados del siglo II a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril desnuda con manto, rodeada de tres delfines. Gráfila de puntos. Reverso: jinete con palma y clámide, debajo sobre línea inscripción ibérica ILTUKOI[TE] (Catalogado por María Isab [+]

Arriba