El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
42 resultados
Te comforma?
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Te comforma?
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "97" y el título "Te comforma?", ambos a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "39 [+]

No te aflijas
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
No te aflijas
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "111" y el título "No te aflijas", ambos manuscritos a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La [+]

Pocas óras te faltan
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Pocas óras te faltan
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "102" y el título "Pocas óras te faltan", ambos manuscritos a tinta parda, se consideran autógrafos de Go [+]

¡No te aflijas!
Óleo sobre lienzo. 1884
Navarrete y Fos, Ricardo
¡No te aflijas!
Óleo sobre lienzo. 1884
Navarrete y Fos, Ricardo

[+]

Bien te se esta
Aguafuerte, Aguada, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Bien te se esta
Aguafuerte, Aguada, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

En la serie Desastres de la Guerra, elaborada entre 1810 y 1814, Goya ofrece una visión crítica y personal de las consecuencias de la Guerra de la Independencia española (1808-14), lejos de las imágen [+]

No te escaparás
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)
No te escaparás
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

No te escaparás de mis manos
Pluma, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
No te escaparás de mis manos
Pluma, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Centra con su masa, movimiento e iluminación un joven –con capa y las piernas desnudas- que intenta rechazar y escapar de una mujer que lo atrapa, de rostro achatado –feo y pretendidamente soez-, con [+]

No te escaparás
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
No te escaparás
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático "diabluras y brujerías". Goya aborda este tema por medio de la representación de una joven mujer perseguida por brujas y criaturas de la noche. El gesto pant [+]

Aguarda que te unten
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)
Aguarda que te unten
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

Aguarda que te unten
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Aguarda que te unten
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático "diabluras y brujas". Goya aborda este tema por medio de la representación del vuelo del macho cabrío. Goya conoce bien los aspectos relacionados con la bruj [+]

Ave Cesar Imperator morituri te salutant
Albúmina sobre papel fotográfico. 1859
Goupil -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Gérôme, Jean-Léon)
Ave Cesar Imperator morituri te salutant
Albúmina sobre papel fotográfico. 1859
Goupil -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Gérôme, Jean-Léon)

[+]

Victoria / Elefante
Bronce. Mediados del siglo I a.C.
Anónimo
Victoria / Elefante
Bronce. Mediados del siglo I a.C.
Anónimo

Anverso: Victoria marchando con palma y corona, delante OS. Gráfila de puntos. Reverso: elefante marchando, delante serpiente, inscripción ibérica [U]SEKER[TE] en el exergo Gráfila de puntos (Cataloga [+]

Apolo y la serpiente Pitón
Óleo sobre tabla. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo
Apolo y la serpiente Pitón
Óleo sobre tabla. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo

Ovidio cuenta esta historia en el libro I (435-450) de las Metamorfosis: "(...) Gigantesco Pitón, te engendró ella entonces y eras el terror, serpiente desconocida, de los nuevos pueblos: tamaño espac [+]

Apolo y la serpiente Pitón
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Cornelis de
Apolo y la serpiente Pitón
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Cornelis de

Ovidio cuenta esta historia en el libro I (435-450) de las Metamorfosis: "(...) Gigantesco Pitón, te engendró ella entonces y eras el terror, serpiente desconocida, de los nuevos pueblos: tamaño espac [+]

Calistrato habla con Arianax y Dinazel ante la tumba de Clearte y el cuadro que representa a Macarise
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1664
Chauveau, François
Calistrato habla con Arianax y Dinazel ante la tumba de Clearte y el cuadro que representa a Macarise
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1664
Chauveau, François

Se trata de un dibujo preparatorio, e invertido, para una de las estampas que ilustra el libro Macarise ou la Reine des isles fortunées de François Hédelin (I, 1664), en particular la que evoca la con [+]

San Jerónimo meditando
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XV - Primera mitad del siglo XVI
Cleve, Joos Van (Taller de)
San Jerónimo meditando
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XV - Primera mitad del siglo XVI
Cleve, Joos Van (Taller de)

En el rollo de papel que sobresale de la parte trasera del escritorio, se pueden leer dos versículos extraídos de la Vulgata latina: Non peccavi, et in amaritudinibus moratur oculus meus. Libera me Do [+]

El rapto de Hipodamía
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)
El rapto de Hipodamía
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)

Hipodamia, el día de su boda con Pirito fue raptada por uno de los invitados, el centauro Eurito. Así lo narra Ovidio en las Metamorfosis en el libro XII (210-335): "(...) Porque a ti, el más bestial [+]

A Práxedes Mateo Sagasta, en su muerte
Bronce. 1903
Pallás y Puig, Francisco
A Práxedes Mateo Sagasta, en su muerte
Bronce. 1903
Pallás y Puig, Francisco

En el anverso de la medalla se representa la cabeza de Práxedes Mateo Sagasta en escorzo, a la izquierda; junto con la inscripción: EXCMO. SR. D. PRAXEDES. MATEO. SAGASTA.-1825-1903. En el reverso, se [+]

Arriba