El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
67 resultados
La batalla de Constantino contra Majencio o Batalla del Puente Milvio
Pluma, Albayalde, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Autor de la Obra Original Romano, Giulio)
La batalla de Constantino contra Majencio o Batalla del Puente Milvio
Pluma, Albayalde, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Autor de la Obra Original Romano, Giulio)

Antonio Ponz, en su Viage a España (1782) describe en el Palacio del Buen Retiro un dibujo con este tema, que quizá fuese este: "36 Por un pasillo se va desde este Oratorio a la pieza, que llaman del [+]

Dos putti desnudos en una cornisa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Samacchini, Orazio)
Dos putti desnudos en una cornisa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Samacchini, Orazio)

El motivo de las parejas de putti de pie procede de los tronos de los profetas en el techo de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel [+]

Dos putti alados flanqueando un trofeo de armas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel teñido. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Perino del Vaga)
Dos putti alados flanqueando un trofeo de armas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel teñido. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Perino del Vaga)

Al dorso del paspartú, el dibujo presenta antiguas atribuciones a Nicolò dell´Abate y a Pordenone. En el moderno paspartú del museo, J. A. Gere (1981) ha anotado que podría pertenecer a la Escuela de [+]

Figura femenina arrodillada, con una gran urna delante de ella [La Magdalena (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo
Figura femenina arrodillada, con una gran urna delante de ella [La Magdalena (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo

La figura parece más proceder del círculo del artista manierista florentino, Francesco Salviati (ca. 1520-ca. 1575), que de la Escuela de Rafael. Especialmente evocador de la creación de Salviati es e [+]

La Virgen y el Niño sentados en una paisaje, adorados por San Juan Evangelista
Lápiz negro, Sanguina sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Barocci, Federico)
La Virgen y el Niño sentados en una paisaje, adorados por San Juan Evangelista
Lápiz negro, Sanguina sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Barocci, Federico)

Se trata de una copia de la llamada Madonna di San Giovanni de Federico Barocci, que se encuentra en la Galleria Nazionale delle Marche de Urbino, realizada hacia 1565. [+]

Alegoría de un matrimonio Real / Un rey sentado a la mesa con una joven enfrente de él
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Paggi, Giovanni Battista)
Alegoría de un matrimonio Real / Un rey sentado a la mesa con una joven enfrente de él
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Paggi, Giovanni Battista)

Atribuido tradicionalmente a Federico Zuccaro (1540/1541-1609), en una anotación a lápiz en el paspartú del Museo del Prado, J. A Gere rechazó esta posibilidad. En opinión de Turner, la ejecución tien [+]

Interior con la Virgen, el Niño, San Marcos y la alegoría de Venecia
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Interior con la Virgen, el Niño, San Marcos y la alegoría de Venecia
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

A través de la ventana abierta se percibe una vista de la plaza de San Marcos, delante del palacio del Dux, y al fondo la basílica, el campanario y la torre dell´Orologio. A la vista del tema del dibu [+]

Martirio de Santa Margarita
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel teñido. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Ludovico)
Martirio de Santa Margarita
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel teñido. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Ludovico)

Copia muy buena del Martirio de Santa Margarita de Ludovico Carracci en la iglesia de San Mauricio de Mantua, de 1616. El dibujo no presenta ninguna variante en relación con el cuadro, pero el artista [+]

Camino del Calvario
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Camino del Calvario
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Se trata de un buen dibujo que parece obra de un artista que trabajara en el Véneto, o en sus alrededores, hacia 1600. Florian Härb ha tenido la amabilidad de señalar algunas reminiscencias de los tip [+]

La Coronación de espinas
Lápiz negro, Pluma, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Annibale)
La Coronación de espinas
Lápiz negro, Pluma, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Annibale)

Copia del grabado del mismo tema de Annibale Carracci, fechado en 1606. El dibujo es posiblemente de escuela boloñesa, ya que presenta notables semejanzas técnicas con el apunte original de Annibale p [+]

El ángel de la Anunciación
Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo
El ángel de la Anunciación
Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo

Atribuido tradicionalmente a Giovanni Battista Trotti, llamado ´Malosso´ (1556-1619), que trabajó sobre todo en Cremona, en el norte de Italia. Por otra parte, el estilo de este dibujo recuerda igualm [+]

Escena de caballería ante las puertas de una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Escena de caballería ante las puertas de una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

La filiación del hombre con barba que aparece en la parte inferior izquierda, que quizás se trate de un sacerdote o de un profeta del Antiguo Testamento, parece ser la clave para la identificación del [+]

Escena de batalla con soldados levantando el estandarte de Clemente VII
Pluma, Tinta agrisada, Aguada agrisada, Tinta parda, Albayalde sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Romano, Giulio)
Escena de batalla con soldados levantando el estandarte de Clemente VII
Pluma, Tinta agrisada, Aguada agrisada, Tinta parda, Albayalde sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Romano, Giulio)

Las figuras centrales de la composición levantan el estandarte con el escudo del papa Clemente VII (Giulio de Médicis). La ejecución es floja y el dibujo es evidentemente obra de un seguidor. Se trata [+]

Moisés defendiendo a las hijas de Madián
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo (Taller de Farinati, Paolo)
Moisés defendiendo a las hijas de Madián
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo (Taller de Farinati, Paolo)

Aunque el dibujo refleja un estilo muy cercano al de Paolo Farinati, la ejecución es muy floja, lo que sugiere que se trata de la obra de un ayudante del taller. El tema esta tomado del Éxodo (2, 11-2 [+]

Estuche para bernegal de cristal con seis gallones y asas en forma de cartones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo
Estuche para bernegal de cristal con seis gallones y asas en forma de cartones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Estuche para braserillo de jade y plata dorada con dos mascarones
Seda, Metal, Cuero, Madera, Papel. 1675 - 1700
Anónimo
Estuche para braserillo de jade y plata dorada con dos mascarones
Seda, Metal, Cuero, Madera, Papel. 1675 - 1700
Anónimo

Estuche forrado exteriormente de cuero con decoración incisa de soles, lirios, florones, claveles y roleos dorados. El interior conserva restos de seda blanca. Cierres metálicos.El estuche de este vas [+]

Estuche para taza de oro con turquesas y rubíes
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1600 - 1711
Anónimo
Estuche para taza de oro con turquesas y rubíes
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1600 - 1711
Anónimo

[+]

Estuche para góndola o galera de cristal con tres sierpes aladas
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo
Estuche para góndola o galera de cristal con tres sierpes aladas
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Arriba