El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
6 resultados
El dolor de Hécuba
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1630
Bramer, Leonaert
El dolor de Hécuba
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1630
Bramer, Leonaert

A pesar de que los inventarios antiguos y también Stchavinsky (1912) identificaban esta escena con la historia de Hécuba, la mujer de Príamo rey de Troya, Wichmann (1923) la interpretó como El hallazg [+]

La recuperación de Bahía de Todos los Santos
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Maíno, Fray Juan Bautista
La recuperación de Bahía de Todos los Santos
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Maíno, Fray Juan Bautista

La pintura fue encargada a Juan Bautista Maíno hacia finales de 1634, y estaba todavía pintándola el 24 de marzo de 1635, fecha en que se le pagaron a cuenta los primeros 18.600 maravedíes en virtud d [+]

Victoria de Fleurus
Óleo sobre lienzo. 1634
Carducho, Vicente
Victoria de Fleurus
Óleo sobre lienzo. 1634
Carducho, Vicente

Esta pintura representa la batalla librada en Fleurus, cerca de Bruselas, el 29 de agosto de 1622, entre las tropas de la Liga Católica, comandadas por el general don Gonzalo Fernández de Córdoba, y l [+]

El socorro de Génova por el II marqués de Santa Cruz
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Pereda y Salgado, Antonio de
El socorro de Génova por el II marqués de Santa Cruz
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Pereda y Salgado, Antonio de

El dux de la república de Génova sale a las puertas de la ciudad para recibir a don Álvaro de Bazán, que ha llegado al mando de una flota para proteger el lugar del asedio al que estaba siendo sometid [+]

Mozo conduciendo dos caballos al abrevadero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI - Primera mitad del siglo XVII
Tempesta, Antonio
Mozo conduciendo dos caballos al abrevadero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI - Primera mitad del siglo XVII
Tempesta, Antonio

Aunque este estudio recuerda algunos dibujos del pintor milanés Camillo Procaccini (ca. 1555-1629), la atribución tradicional al dibujante y estampador florentino Antonio Tempesta es seguramente corre [+]

Escena de batalla de caballería
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo (Copia Tempesta, Antonio)
Escena de batalla de caballería
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo (Copia Tempesta, Antonio)

El dibujo parece ser una copia de Antonio Tempesta. [+]

Arriba