El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
3 resultados
Pilatos lavándose las manos
Temple graso sobre tabla de madera de pino. 1540 - 1545
Correa de Vivar, Juan
Pilatos lavándose las manos
Temple graso sobre tabla de madera de pino. 1540 - 1545
Correa de Vivar, Juan

Dentro de los encargos realizados por Correa para el antiguo monasterio de padres bernardos de Santa María la Real de Valdeiglesias, se halla un grupo de tres tablas con escenas relativas al ciclo de la pasión de Cristo, realizadas en composiciones circulares que, por sus grandes similitudes estilísticas, debieron pertenecer probablemente a un mismo conjunto. Estas tres tablas representan tres his

La Oración en el huerto con el donante Luis I de Orleans
Temple graso sobre tabla de madera de roble. 1405 - 1408
Colart de Laon (?)
La Oración en el huerto con el donante Luis I de Orleans
Temple graso sobre tabla de madera de roble. 1405 - 1408
Colart de Laon (?)

Debió ser la tabla central de un pequeño tríptico, a juzgar por los cuatro huecos para bisagras en los extremos laterales del marco, que es original. Pintada en temple graso y realizada con materiales valiosos -roble del Báltico y una amplia proporción de lapislázuli-, su pequeño tamaño sugiere que pudo destinarse a un espacio de devoción privada. Las características que muestra confirman que su a

La Presentación de la Virgen en el Templo
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado. Hacia 1697
Giordano, Luca
La Presentación de la Virgen en el Templo
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado. Hacia 1697
Giordano, Luca

Dibujo preparatorio para el lienzo del mismo tema conservado en el Museo de Viena, que forma parte de una serie de la Vida de la Virgen, que se fecha en torno a 1690-1698, durante la etapa española del artista. Presenta todavía algunas variantes en relación con la obra pictórica y es uno de los mejores del periodo tardío de Giordano, con el uso del lápiz graso negro para la estructura y el modela

Arriba