El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
176 resultados
La reina María Luisa de Parma
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia)
La reina María Luisa de Parma
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia)

Pareja del Retrato de Carlos IV (P7103). Estuvo inicialmente en la Casa de la Moneda y como aquél procede del Ministerio de Hacienda, desde donde ingresó en el Museo del Prado en 1911. La reina María [+]

Retablo de la leyenda de Santa Lucía
Temple sobre tabla. 1357 - 1385
Maestro de Estamariú
Retablo de la leyenda de Santa Lucía
Temple sobre tabla. 1357 - 1385
Maestro de Estamariú

[+]

Alegoría de la donación del Casino a la reina Isabel de Braganza por el Ayuntamiento de Madrid
Temple sobre lienzo. 1818
López Portaña, Vicente
Alegoría de la donación del Casino a la reina Isabel de Braganza por el Ayuntamiento de Madrid
Temple sobre lienzo. 1818
López Portaña, Vicente

Imagen alegórica pintada como decoración del techo del salón principal del palacete conocido como "Casino de la Reina", hoy desaparecido, que el municipio de Madrid adquirió en 1816 como regalo para l [+]

Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El sueño del patricio Juan
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El sueño del patricio Juan
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra y su pareja, El patricio revela su sueño al papa Liberio (P995), se cuentan entre las obras más renombradas de Murillo. Los dos medios puntos estaban destinados a colocarse bajo la pequeña c [+]

José Álvarez de Toledo, XI marqués de Villafranca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
José Álvarez de Toledo, XI marqués de Villafranca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Don José Álvarez de Toledo y Gonzaga (1756-1796), XI marqués de Villafranca y XV duque de Medina Sidonia, fue primogénito de don Antonio Álvarez de Toledo, X marqués de Villafranca y nieto de los XII [+]

Retablo de la Virgen
Temple sobre tabla. 1435 - 1440
Maestro de Torralba
Retablo de la Virgen
Temple sobre tabla. 1435 - 1440
Maestro de Torralba

El retablo consta de cuerpo y predela. El cuerpo está compuesto por tres calles con dos pisos y cuatro entrecalles con cuatro figuras cada una. La predela tenía en origen siete casas, de las que se co [+]

Presentación de Jesús en el Templo
Óleo sobre tabla. 1533 - 1535
Correa de Vivar, Juan
Presentación de Jesús en el Templo
Óleo sobre tabla. 1533 - 1535
Correa de Vivar, Juan

Esta tabla forma parte del retablo o altar de estación de la Natividad de Guisando (P00683-P00690), una estructura que es frecuente encontrar en numerosos claustros monásticos españoles. Procede concr [+]

Retablo del arzobispo don Sancho de Rojas
Temple sobre tabla de madera de pino. 1415 - 1420
Rodríguez de Toledo, Juan
Retablo del arzobispo don Sancho de Rojas
Temple sobre tabla de madera de pino. 1415 - 1420
Rodríguez de Toledo, Juan

Retablo gótico de grandes dimensiones. La tabla central representa La Virgen con el Niño, y tras ellos cuatro ángeles sosteniendo el paño de brocado y otros cuatro tocando instrumentos musicales. San [+]

Alegoría de la Noche
Temple sobre lienzo. 1818
González Velázquez, Zacarías
Alegoría de la Noche
Temple sobre lienzo. 1818
González Velázquez, Zacarías

Pintura que decoraba el techo de la alcoba o Gabinete de Descanso de la reina Isabel de Braganza (P863) del Casino de la Reina (Madrid). Representa a Diana, diosa de la luna, mientras cubre con su man [+]

Retablo de San Cristóbal
Temple sobre tabla. Finales del siglo XIII
Anónimo
Retablo de San Cristóbal
Temple sobre tabla. Finales del siglo XIII
Anónimo

El Retablo de san Cristóbal es un ejemplo destacado de la tipología de retablo en forma de pentágono que se manifestó en la corona castellana durante los siglos XIII y XIV, y de la que apenas quedan e [+]

La Virgen con el Niño
Técnica mixta, Temple sobre tabla. Hacia 1410
Peris, Gonçal (Atribuido a)
La Virgen con el Niño
Técnica mixta, Temple sobre tabla. Hacia 1410
Peris, Gonçal (Atribuido a)

[+]

Frontal de Solanllong. Pantocrátor con el Tetramorfos
Temple sobre tabla. 1200 - 1210
Maestro de Lluça (Taller de)
Frontal de Solanllong. Pantocrátor con el Tetramorfos
Temple sobre tabla. 1200 - 1210
Maestro de Lluça (Taller de)

Preside la obra la Maiestas Domini, el Pantocrátor, representado en una posición estrictamente frontal, sentado sobre un cojín cilíndrico decorado con un dibujo lineal y rematado con un motivo floral, [+]

El vino de la fiesta de San Martín
Temple de cola sobre sarga. 1566 - 1567
Bruegel el Viejo, Pieter
El vino de la fiesta de San Martín
Temple de cola sobre sarga. 1566 - 1567
Bruegel el Viejo, Pieter

Prácticamente desconocida, esta obra había sido mencionada y reproducida únicamente en un artículo de Matías Díaz Padrón publicado en Archivo Español de Arte en 1980, y en el que su autor, sin haber p [+]

La Anunciación
Témpera sobre tabla. Hacia 1426
Angelico, Fra
La Anunciación
Témpera sobre tabla. Hacia 1426
Angelico, Fra

Aunque Guido di Piero trabajó como pintor e iluminador en Florencia con anterioridad a su ordenación como dominico hacia 1420-1422 y la adopción del nombre de Fra Giovanni de Fiesole (sólo fue llamado [+]

Busto de Cristo
Temple sobre tabla. Hacia 1495
Antoniazzo Romano
Busto de Cristo
Temple sobre tabla. Hacia 1495
Antoniazzo Romano

[+]

El amor y las flores (tríptico)
Temple sobre lienzo. 1910 - 1911
Gárate y Clavero, Juan José
El amor y las flores (tríptico)
Temple sobre lienzo. 1910 - 1911
Gárate y Clavero, Juan José

En las escenas laterales, Cupido y una ninfa alada. En la escena central, representación del mito de Céfiro y Cloris, acompañada de sus ninfas. [+]

La Anunciación y la Visitación
Temple sobre sarga. 1485 - 1490
Maestro de la Leyenda de Santa Lucía
La Anunciación y la Visitación
Temple sobre sarga. 1485 - 1490
Maestro de la Leyenda de Santa Lucía

La sarga, de importantes dimensiones, representa la Anunciación y la Visitación en un mismo plano, bajo arcos angrelados con apoyo en una columnilla central que sirve de separación entre ambas escenas [+]

El rey Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia)
El rey Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia)

Pareja del Retrato de la reina Maria Luisa (P7104). Inicialmente, como aquél, estuvo en la Casa de la Moneda e ingresó en el Museo del Prado en 1911, procedente del Ministerio de Hacienda. El rey, de [+]

Arriba