El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
22 resultados
Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo
Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo

Este frontal de altar o antipendium -la única pintura sobre tabla del Románico riojano que se conserva-, es una pieza singular por su estilo y composición. El marco presenta un motivo ornamental basta [+]

La Visitación
Temple sobre tabla pasada a lienzo. Siglo XV
Anónimo
La Visitación
Temple sobre tabla pasada a lienzo. Siglo XV
Anónimo

[+]

Martirio de San Sebastián
Temple sobre tabla. Segunda mitad del siglo XV
Anónimo
Martirio de San Sebastián
Temple sobre tabla. Segunda mitad del siglo XV
Anónimo

[+]

Santa Irene arranca las flechas a San Sebastián
Temple sobre tabla. Segunda mitad del siglo XV
Anónimo
Santa Irene arranca las flechas a San Sebastián
Temple sobre tabla. Segunda mitad del siglo XV
Anónimo

[+]

El embajador de Inglaterra da cuenta a su rey de los acontecimientos de su misión
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo
El embajador de Inglaterra da cuenta a su rey de los acontecimientos de su misión
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo

Esta obra, junto con las otras tres (P07630, P07632, P07633), formaba parte de la zona superior de un retablo dedicado a la leyenda de las Once Mil Vírgenes, perteneciente a la Iglesia de San Pablo, d [+]

Llegada a Inglaterra de santa Úrsula
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo
Llegada a Inglaterra de santa Úrsula
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo

Esta obra, junto con las otras tres (P07630, P07631, P07632), formaba parte de la zona superior de un retablo dedicado a la leyenda de las Once Mil Vírgenes, perteneciente a la Iglesia de San Pablo, d [+]

Petición de la mano de santa Úrsula
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo
Petición de la mano de santa Úrsula
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo

Esta obra, junto con las otras tres (P07631, P07632, P07633), formaba parte de la zona superior de un retablo dedicado a la leyenda de Santa Úrsula y las Once Mil Vírgenes, perteneciente a la Iglesia [+]

Bautismo de Conan en presencia de Santa Ursula y su padre
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo
Bautismo de Conan en presencia de Santa Ursula y su padre
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo

Esta obra, junto con las otras tres (P07630, P07631, P07633), formaba parte de la zona superior de un retablo dedicado a la leyenda de las Once Mil Vírgenes, perteneciente a la Iglesia de San Pablo, d [+]

Retablo de San Cristóbal
Temple sobre tabla. Finales del siglo XIII
Anónimo
Retablo de San Cristóbal
Temple sobre tabla. Finales del siglo XIII
Anónimo

El Retablo de san Cristóbal es un ejemplo destacado de la tipología de retablo en forma de pentágono que se manifestó en la corona castellana durante los siglos XIII y XIV, y de la que apenas quedan e [+]

Frontal de Guils
Temple sobre tabla. Finales del siglo XIII
Anónimo
Frontal de Guils
Temple sobre tabla. Finales del siglo XIII
Anónimo

En el centro aparece el Pantocrator en una mandorla rodeado por el Tetramorfos (los símbolos de los evangelistas). A ambos lados, en el registro superior, dos pasajes de la vida de San Esteban (lapida [+]

Templo de la Sibila en Tívoli
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo
Templo de la Sibila en Tívoli
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo

[+]

Templo de Venus en Pompeya visto desde el sur
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo
Templo de Venus en Pompeya visto desde el sur
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo

[+]

Santo arrodillado
Lápiz negro, Temple sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Santo arrodillado
Lápiz negro, Temple sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

El Santo se representa arrodillado hacia la derecha, con la diestra sobre el pecho y la cabeza alzada.Quizá para alguna composición de la Asunción o Ascensión, y probablemente ya del siglo XVIII. (Tex [+]

Cristo discutiendo con los doctores en el Templo y estudios de cabeza y figura
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Cristo discutiendo con los doctores en el Templo y estudios de cabeza y figura
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Como apuntaba acertadamente G. Scavizzi en el paspartú del Museo del Prado, la composición principal procede de Parmigianino. A juzgar por su estilo, así como por el de los estudios sueltos a la izqui [+]

La Presentación de la Virgen en el templo
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo (Seguidor de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
La Presentación de la Virgen en el templo
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo (Seguidor de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

La composición está basada vagamente en el cuadro de Tiziano de la Accademia, Venecia, realizado en 1534-38 para la Sala dell´Albergo de la Scuola Grande di Santa Maria della Carità, Venecia, y todaví [+]

Busto de Apóstol
Temple, Dorado sobre tafetán. Primer cuarto del siglo XVI
Anónimo
Busto de Apóstol
Temple, Dorado sobre tafetán. Primer cuarto del siglo XVI
Anónimo

Dibujo en el que se representa un busto de frente, con un libro en la mano izquierda.Según Diego Angulo es obra del primer cuarto del siglo XVI, quizá andaluza. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. [+]

Fragmento de orla de los Cantorales del monasterio de Santo Tomás de Ávila
Temple sobre pergamino. 1482 - 1492
Anónimo
Fragmento de orla de los Cantorales del monasterio de Santo Tomás de Ávila
Temple sobre pergamino. 1482 - 1492
Anónimo

Este fragmento corresponde a la orla inferior de un folio, con decoraciones de animales y putti y el escudo de los Reyes Católicos con el águila. La desaparición de la pintura en varias partes ha deja [+]

Presentación en el Templo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Presentación en el Templo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

El dibujo estaba catalogado anteriormente en la colección como obra de Sandro Botticelli (1444/45-1510), siguiendo la identificación tradicional. Sin embargo el estilo no es florentino y corresponde c [+]

Arriba