El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
10 resultados
Bodegón con caja de jalea, rosca de pan, salva con vaso y enfriador
Óleo sobre lienzo. 1770
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con caja de jalea, rosca de pan, salva con vaso y enfriador
Óleo sobre lienzo. 1770
Meléndez, Luis Egidio

A pesar del interés puesto por Meléndez en las realidades próximas y cotidianas, tanto en la manera de disponer los objetos -situados en el plano más próximo a quien contempla la obra buscando casi el contacto con el espectador-, como en el gusto por crear un repertorio de comestibles y utensilios de rango usual, hay veces en las que algún objeto escapa de su aspecto popular y tiende a personifica

Bodegón con aceitunas
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Bodegón con aceitunas
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

En este cuadro aparecen tres copas típicamente venecianas, entre las que destaca la que presenta su pierna enmarcada por aplicaciones historiadas a modo de alas de fantasía. Aunque resulta muy recargada, no pierde su esbeltez ni su ligereza. El rasgo distintivo de esta tipología es la ornamentación formada por dos alas simétricas serpentiformes o cordones de vidrio en torno a la pierna. Este nuevo

Pelea de gatos en una despensa
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1640
Vos, Paul de
Pelea de gatos en una despensa
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1640
Vos, Paul de

Aprovechando la ausencia de los amos o sirvientes de la casa, los animales se cuelan en la despensa dando rienda suelta a sus instintos, lo que desemboca en una pelea. Las escenas de riñas de animales en interiores domésticos son habituales en la pintura flamenca de mediados del siglo XVII. Frecuentes también en la literatura de proverbios, son interpretadas como alusiones morales al abandono de l

Banquete de monos
Óleo sobre tabla. 1660
Teniers, David
Banquete de monos
Óleo sobre tabla. 1660
Teniers, David

Esta obra es parte de la serie de seis tablas con escenas de monos del Museo Nacional del Prado (P01805 a la P01810). El temario arranca del repertorio de Pieter Brueghel el Viejo y meter Van der Borghts, y desde la Edad Media se asocia con la necedad del hombre; Teniers sintetiza con acierto la ambivalencia de la humanidad de su naturaleza animal.Simios, agrupados o dispersos, se complacen, en un

Bodegón de cocina con peces y hortalizas
Óleo sobre lienzo. 1850 - 1855
Corchón, José María
Bodegón de cocina con peces y hortalizas
Óleo sobre lienzo. 1850 - 1855
Corchón, José María

Religioso comiendo de un barreño
Lápiz sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Religioso comiendo de un barreño
Lápiz sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del Cuaderno de Burdeos II o Cuaderno H, hoja 63. El clérigo llena el espacio con su enorme volumen, que apenas encaja en el sillón frailero sobre el que se sienta a comer del barreño. Se sirve de cuchara y tenedor para sorber el caldo con avidez y pinchar los tropezones. Toda su atención está puesta en la comida y su gran bocaza abierta representa la gula, uno de los siete pecados capitale

Perro con presa
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Costa, Fernando de la; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Perro con presa
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Costa, Fernando de la; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Fernando de la Costa (activo en Madrid entre 1829 y 1832) que reproduce el lienzo de Frans Snyders conservado en el Museo Nacional del Prado (P01751). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CVII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo II de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de

Perro con presa
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Costa, Fernando de la; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Perro con presa
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Costa, Fernando de la; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Fernando de la Costa (activo en Madrid entre 1829 y 1832) que reproduce el lienzo de Frans Snyders conservado en el Museo Nacional del Prado (P01751). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CVII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo II de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de

Perro con presa
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Costa, Fernando de la; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Perro con presa
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Costa, Fernando de la; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Fernando de la Costa (activo en Madrid entre 1829 y 1832) que reproduce el lienzo de Frans Snyders conservado en el Museo Nacional del Prado (P01751). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CVII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo II de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de

Perro con presa
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Costa, Fernando de la; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Perro con presa
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Costa, Fernando de la; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Fernando de la Costa (activo en Madrid entre 1829 y 1832) que reproduce el lienzo de Frans Snyders conservado en el Museo Nacional del Prado (P01751). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CVII e iba acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo II de la serie editada por el Real Establecimiento Litográfico, dirigida por José

Arriba