El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
36 resultados
Adoración de los pastores
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Finales del siglo XVI
Balducci, Giovanni
Adoración de los pastores
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Finales del siglo XVI
Balducci, Giovanni

Este atractivo estudio de composición es típico del estilo dibujístico de Balducci a partir de la década de 1580, período en el que comenzó el desarrollo del artista. El efecto pictórico queda realzad [+]

La reina regente María Cristina y Alfonso XIII niño
Mármol. 1891
Vallmitjana Barbany, Venancio
La reina regente María Cristina y Alfonso XIII niño
Mármol. 1891
Vallmitjana Barbany, Venancio

Excelente grupo en mármol, de enorme detallismo y calidad artística, adquirido en 1891 y depositado en el Palacio de Pedralbes en Barcelona. Un boceto en terracota de 1888 se conserva en el MNAC, dona [+]

Pareja de majos andaluces a caballo
Barro cocido. Siglo XIX
Marín y Torres, Miguel
Pareja de majos andaluces a caballo
Barro cocido. Siglo XIX
Marín y Torres, Miguel

Grupo de barro cocido excepcional en su género, por su tamaño y por la perfección de sus detalles. No está pintado, la terracota está al natural. El andaluz va vestido con chaquetilla corta, tocado de [+]

Augusto
Bronce, Alabastro. 1692 - 1710
Monnot, Pierre (Atribuido a)
Augusto
Bronce, Alabastro. 1692 - 1710
Monnot, Pierre (Atribuido a)

Esta escultura fue encargada por Livio Odescalchi para hacer pareja con el retrato monumental de Tiberio que perteneció a la reina Cristina de Suecia (E00112). Aunque se ha atribuido a Pierre Monnot, [+]

Cristo yacente
Mármol. 1872
Vallmitjana Barbany, Agapito
Cristo yacente
Mármol. 1872
Vallmitjana Barbany, Agapito

Con esta obra, Agapito testimonia su especial dedicación a la escultura religiosa, que enlaza con la tradición española de cristos yacentes, especialmente de Gregorio Fernández, y con la tradición clá [+]

Andaluces abrazándose al pie del caballo
Barro cocido. Siglo XIX
Marín y Torres, Miguel
Andaluces abrazándose al pie del caballo
Barro cocido. Siglo XIX
Marín y Torres, Miguel

Grupo de barro cocido excepcional en su género, por su tamaño y por la perfección de sus detalles. No está pintado, la terracota está al natural. Junto a un tronco en el que se apoya la figura masculi [+]

Pie de bronce
Bronce. 475 A.C. - 450 a.C.
Anónimo
Pie de bronce
Bronce. 475 A.C. - 450 a.C.
Anónimo

Podría tratarse del pie de una estatua, si la tapa de la pierna es de aplicación moderna. Otra posibilidad sería la utilización del pie como votivo. Votivos anatómicos, hallados, por ejemplo, en los s [+]

Adán dormido
Barro cocido. 1882
Juan Samsó y Lengly
Adán dormido
Barro cocido. 1882
Juan Samsó y Lengly

Esta obra, firmada el 14 Abril 1882 está muy relacionada con la escultura clásica y con la interpretación de ésta en el Fauno de Sergel realizado en Roma y conservado en el Nationalmuseum de Estocolmo [+]

El pintor Mariano Fortuny y Marsal
Bronce. 1874
Gemito, Vicenzo
El pintor Mariano Fortuny y Marsal
Bronce. 1874
Gemito, Vicenzo

Mariano Fortuny y el escultor Vincenzo Gemito coincidieron en Portici, en villa Arata, durante el verano de 1874. Se hicieron amigos, se admiraron mutuamente y Gemito, apasionado artista con una gran [+]

San Mateo
Barro cocido. Siglo XVIII
Anónimo
San Mateo
Barro cocido. Siglo XVIII
Anónimo

Se trata de una copia del San Mateo realizado en mármol por Camilo Rusconi, para la basílica de San Juan de Letrán de Roma, en 1715. Pudo ser hecho por alguno de los escultores de cámara, durante su e [+]

Venus
Mármol. 80 - 90
Anónimo; Taller Romano
Venus
Mármol. 80 - 90
Anónimo; Taller Romano

Escultura formada por un torso grecorromano de Venus con añadidos barrocos, con tipos diferentes de mármol, tal y como ha podido comprobarse durante la restauración llevada a cabo en el Museo del Prad [+]

La musa Polimnia
Mármol blanco. 150 - 175
Taller Romano
La musa Polimnia
Mármol blanco. 150 - 175
Taller Romano

Copia romana de un original helenístico (h. 100-50 a.C.). Aunque heredero de la koré arcaica, el prototipo de la mujer vestida con túnica y manto adquiere formas peculiares a partir del siglo IV a.C., [+]

El Salvador
Mármol blanco, Mármol rojo. Hacia 1600
Anónimo
El Salvador
Mármol blanco, Mármol rojo. Hacia 1600
Anónimo

Busto de Cristo mayor que el natural, con la cabeza vuelta hacia la derecha del espectador y los ojos bajos. El rostro tiene forma oval, con labios muy finos, barba partida y cabello largo y rizado qu [+]

Afrodita
Mármol blanco. Segunda mitad del siglo II
Anónimo
Afrodita
Mármol blanco. Segunda mitad del siglo II
Anónimo

La estatuilla reproduce una estatua de Afrodita que, por sus 170 reproducciones greco-romanas hasta hoy conservadas, tenía mucha fama en la Antigüedad. Está vestida con un fino y ceñido chitón sin man [+]

Friso con carrera de dos jinetes
Barro cocido. 500 A.C. - 475 a.C.
Anónimo
Friso con carrera de dos jinetes
Barro cocido. 500 A.C. - 475 a.C.
Anónimo

Placa de revestimiento de un templo ítalo-etrusco. Esta pieza tenía la función de cubrir el tabique horizontal de madera de un templo. En Etruria, se han encontrado en ciertos lugares hasta cien relie [+]

Isabel II con el Príncipe de Asturias
Mármol. 1860
Vallmitjana Barbany, Agapito
Isabel II con el Príncipe de Asturias
Mármol. 1860
Vallmitjana Barbany, Agapito

Esta obra demuestra la destreza técnica, de gran realismo, que distinguió a Agapito Vallmitjana, artista que solía trabajar en colaboración con su hermano mayor Venancio y cuya autoría ha quedado en a [+]

Cupido sin alas
Bronce. 25 A.C. - 15
Taller Romano
Cupido sin alas
Bronce. 25 A.C. - 15
Taller Romano

Versión clasicista de época augustea de un Eros tardohelenístico fechado hacia el año 100 a. C., que llevaba en cada mano una antorcha metálica hoy perdida. Es un ejemplo de los llamados “sirvientes m [+]

Cabeza de Felipe IV
Mármol. Siglo XVII
Tacca, Pietro (?)
Cabeza de Felipe IV
Mármol. Siglo XVII
Tacca, Pietro (?)

Retrato de Felipe IV con bigote y perilla. En 1789-1790 se encontraba en el taller del escultor de cámara Pedro Michel para su restauración, aunque no se identifica en el inventario con el retrato del [+]

Arriba