El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
18 resultados
Batalla de lapitas y centauros
Óleo sobre lienzo. 1835
Tegeo Díaz, Rafael
Batalla de lapitas y centauros
Óleo sobre lienzo. 1835
Tegeo Díaz, Rafael

Pirítoo, rey de los lapitas en Tesalia, preparó un fastuoso banquete con motivo de su boda con la princesa argólida Hipodamía. Ambos eran parientes de los centauros, que acudieron invitados a la celeb [+]

Baco y Ariadna
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Quellinus, Erasmus
Baco y Ariadna
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Quellinus, Erasmus

La historia de Ariadna y el dios tiene dos momentos fundamentales: uno es el encuentro entre ellos en la isla de Naxos después de que ésta fuera abandonada allí por Teseo, tema que representó Tiziano [+]

El rapto de Hipodamía
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)
El rapto de Hipodamía
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)

Hipodamia, el día de su boda con Pirito fue raptada por uno de los invitados, el centauro Eurito. Así lo narra Ovidio en las Metamorfosis en el libro XII (210-335): "(...) Porque a ti, el más bestial [+]

Bacanal
Óleo sobre lienzo. 1625 - 1626
Poussin, Nicolas
Bacanal
Óleo sobre lienzo. 1625 - 1626
Poussin, Nicolas

Escena narrada por el poeta romano Ovidio del encuentro entre Baco y Ariadna en la isla de Naxos, donde ésta había sido abandonada por Teseo tras haberle ayudado a salir del laberinto del Minotauro (M [+]

Banquete de Aqueloo
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1610
Clerck, Hendrik de
Banquete de Aqueloo
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1610
Clerck, Hendrik de

Durante su viaje de vuelta hacia Erecteo el joven Teseo se encontró por el camino a Aqueloo, divinidad fluvial, que le aconsejó esperar a que pasara la temporada de las lluvias en su morada y que no s [+]

Vista de la Galería Carracci, pared norte, en el palacio Farnese
Pluma, Tinta china, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1777
Tesio, Ludovico; Pannini, Francesco
Vista de la Galería Carracci, pared norte, en el palacio Farnese
Pluma, Tinta china, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1777
Tesio, Ludovico; Pannini, Francesco

Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos [+]

Ariadna dormida
Mármol blanco. 150 - 175
Taller Romano
Ariadna dormida
Mármol blanco. 150 - 175
Taller Romano

En la pintura de Velázquez que representa una vista del jardín de la Villa Medici en Roma (P1211) se identifica en una logia la estatua de una figura yacente apenas esbozada por el artista. De la figu [+]

El rapto de Hipodamía
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (y Taller); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Jorro, José; Madrazo y Agudo, José de
El rapto de Hipodamía
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (y Taller); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Jorro, José; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de José Jorro (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Rubens y su taller conservado en el Museo Nacional del Prado (P01658). El título que aparece en la estampa [+]

El rapto de Hipodamía
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (y Taller); Jorro, José; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El rapto de Hipodamía
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (y Taller); Jorro, José; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de José Jorro (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo pintado por Rubens y su taller (P01658). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXCVIII acompañado de u [+]

El rapto de Hipodamía
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (y Taller); Jorro, José; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El rapto de Hipodamía
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (y Taller); Jorro, José; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de José Jorro (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo pintado por Rubens y su taller (P01658). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXCVIII acompañado de u [+]

Vista del arco de la Galería Carracci en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni; Tesio, Ludovico
Vista del arco de la Galería Carracci en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni; Tesio, Ludovico

Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos [+]

Vista de la Galería Carracci, pared norte, en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Tesio, Ludovico; Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni
Vista de la Galería Carracci, pared norte, en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Tesio, Ludovico; Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni

Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos [+]

Vista de la Galería Carracci, pared sur, en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Tesio, Ludovico; Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni
Vista de la Galería Carracci, pared sur, en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Tesio, Ludovico; Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni

Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos [+]

Vista de la Galería Carracci, pared occidental, en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni; Tesio, Ludovico
Vista de la Galería Carracci, pared occidental, en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni; Tesio, Ludovico

Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos [+]

Vista de la Galería Carracci en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Panini, Giovanni Paolo; Tesio, Ludovico; Volpato, Giovanni
Vista de la Galería Carracci en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Panini, Giovanni Paolo; Tesio, Ludovico; Volpato, Giovanni

Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos [+]

El rapto de Hipodamía
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (y Taller); Jorro, José; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El rapto de Hipodamía
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (y Taller); Jorro, José; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de José Jorro (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Rubens y su taller conservado en el Museo Nacional del Prado (P01658). Esta estampa se entregaba con el cu [+]

Vista de la Galería Carracci, pared oriental, en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni; Tesio, Ludovico
Vista de la Galería Carracci, pared oriental, en el palacio Farnese
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel. 1777
Panini, Giovanni Paolo; Volpato, Giovanni; Tesio, Ludovico

Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos [+]

Vaso de la Montería
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1575
Tortorino, Francesco
Vaso de la Montería
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1575
Tortorino, Francesco

Este vaso está formado por tres piezas de cristal de roca. El cuerpo adopta la forma de una urna antigua de sección circular, con un cuello de perfil cóncavo del que surgen, a modo de asas, dos bustos [+]

Arriba