El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13 resultados
La Presentación en el Templo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Procaccini, Camillo
La Presentación en el Templo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Procaccini, Camillo

Se trata de una pintura procedente de colecciones históricas españolas y que hasta ahora se consideraba perdida. Efectivamente, formó parte de la galería de los Marqueses de Villafranca, donde la vio [+]

Dos figuras alegóricas, una de ellas con un niño en brazos
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo
Dos figuras alegóricas, una de ellas con un niño en brazos
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo

La antigua atribución a Parmigianino (1503-1540) es insostenible. El estilo sugiere que el autor conocía la obra tanto de Pellegrino Tibaldi (1527-1596) como de Samacchini (1532-1577). [+]

Escorzo de figura masculina
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
Escorzo de figura masculina
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

Es copia de una de las figuras de desnudos masculinos, sentados sobre balaustradas, en los frescos de Pellegrino Tibaldi en el Palazzo dell´Università (Bolonia). Fue obra de gran difusión e influencia [+]

Mujer en una ventana, vertiendo agua de una jarra sobre la cabeza de un anciano con barba, que sostiene con ambas manos un libro abierto, que una joven intenta coger
Grafito sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Tibaldi, Pellegrino (Atribuido a)
Mujer en una ventana, vertiendo agua de una jarra sobre la cabeza de un anciano con barba, que sostiene con ambas manos un libro abierto, que una joven intenta coger
Grafito sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Tibaldi, Pellegrino (Atribuido a)

El tema de este dibujo está sin identificar y su ejecución parece de principios del siglo XIX. En una anotación en el paspartú fechada en 1990, Catherine Monbeig Goguel ha sugerido una atribución alte [+]

Desposorios místicos de Santa Catalina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Bagnacavallo "el Joven")
Desposorios místicos de Santa Catalina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Bagnacavallo "el Joven")

Se trata de una copia del cuadro que se encuentra en la Pinacoteca Nazionale de Bolonia, atribuido antiguamente a Pellegrino Tibaldi (1527-1596) y aceptado en la actualidad como obra de Bagnacavallo h [+]

Camino del Calvario
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Tibaldi, Pellegrino (Atribuido a)
Camino del Calvario
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Tibaldi, Pellegrino (Atribuido a)

Catalogado tradicionalmente como copia de Pellegrino Tibaldi, cuyos frescos de la Historia de la Pasión de Cristo, pintados en 1587-90, en El Escorial, son similares en cuanto a formato a la composici [+]

Martirio de San Lorenzo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Martirio de San Lorenzo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

La composición se parece, invertida, a la mitad inferior del gran retablo de Cambiaso en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (actual Sala de Capas), pintado en Génova y entregado en 1581, dos [+]

San Juan Evangelista
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segundo tercio del siglo XVI
Bertoia
San Juan Evangelista
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segundo tercio del siglo XVI
Bertoia

Carderera aceptó probablemente la antigua atribución a Pellegrino Tibaldi (1527-1596), que había pasado cerca de una década en España al final de su vida, trabajando principalmente en El Escorial, y c [+]

La matanza de los inocentes (copia según Pellegrino Tibaldi)
Lápiz sobre papel. 1853 - 1856
Madrazo y Garreta, Raimundo de
La matanza de los inocentes (copia según Pellegrino Tibaldi)
Lápiz sobre papel. 1853 - 1856
Madrazo y Garreta, Raimundo de

Este primoroso dibujo tiene una significación realmente especial para el estudio de la formación y primeros pasos artísticos de Raimundo de Madrazo. Si atendemos a la precisa anotación escrita por su [+]

Cristo ante Pilatos
Lápiz, Sanguina, Albayalde sobre papel agrisado. Mediados del siglo XVI
Siciolante Da Sermoneta, Girolamo
Cristo ante Pilatos
Lápiz, Sanguina, Albayalde sobre papel agrisado. Mediados del siglo XVI
Siciolante Da Sermoneta, Girolamo

La antigua atribución de este dibujo al pintor manierista Pellegrino Tibaldi (1527-1596) puede deberse al modo de realzar amplias zonas de la composición con albayalde, así como a los tipos miguelange [+]

Cabeza masculina
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo
Cabeza masculina
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo

En su época, Passerotti fue muy apreciado como dibujante, y la admiración por su arte continuó a lo largo de los siglos XVII y XVIII. La técnica elegida para la mayoría de sus dibujos era la pluma, y [+]

San Miguel
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Sabbatini, Lorenzo (Atribuido a)
San Miguel
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Sabbatini, Lorenzo (Atribuido a)

El estilo del presente estudio muestra claramente una fuerte influencia de la obra del pintor boloñés Pellegrino Tibaldi (1527-1596). Mario di Giampaolo fue el primero en sugerir la atribución a Sabba [+]

Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo
Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo

En 1574, siguiendo las instrucciones de su padre, Felipe II comenzó a trasladar los primeros cuerpos reales de sus ancestros al monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde debían ser enterrados en e [+]

Arriba