El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo
Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo

En 1574, siguiendo las instrucciones de su padre, Felipe II comenzó a trasladar los primeros cuerpos reales de sus ancestros al monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde debían ser enterrados en el panteón familiar creado por deseo de Carlos V. Para las honras fúnebres del emperador Carlos V -cuyos restos mortales habían permanecido en el monasterio de Yuste hasta 1558- se bordó en los tallere

Dos figuras alegóricas, una de ellas con un niño en brazos
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo
Dos figuras alegóricas, una de ellas con un niño en brazos
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo

La antigua atribución a Parmigianino (1503-1540) es insostenible. El estilo sugiere que el autor conocía la obra tanto de Pellegrino Tibaldi (1527-1596) como de Samacchini (1532-1577).

Desposorios místicos de Santa Catalina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Desposorios místicos de Santa Catalina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Se trata de una copia del cuadro que se encuentra en la Pinacoteca Nazionale de Bolonia, atribuido antiguamente a Pellegrino Tibaldi (1527-1596) y aceptado en la actualidad como obra de Bagnacavallo hijo. El mismo copista puede haber sido el autor del dibujo de San Pablo resucitando a Patroclo (D01849).

Martirio de San Lorenzo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Martirio de San Lorenzo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

La composición se parece, invertida, a la mitad inferior del gran retablo de Cambiaso en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (actual Sala de Capas), pintado en Génova y entregado en 1581, dos años antes de que el propio artista se trasladara a España como pintor de corte de Felipe II. El retablo no permaneció mucho tiempo sobre el altar mayor de la basílica, y entre 1586 y 1588 fue reempla

Arriba