El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
7 resultados
Coronación de espinas
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico
Coronación de espinas
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico

Pintado en Venecia, forma parte de la serie de ocho escenas de la Pasión de Cristo conformada por las obras P355 a P362. Proceden del Convento de San Felipe Neri de Madrid, de donde pasaron al Museo de la Trinidad. Nada conocemos de las condiciones impuestas en el contrato, si es que éste llegó a existir, por parte de los clérigos seculares de San Felipe Neri de Madrid y, por ello, no ha resultado

El charlatán veneciano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico
El charlatán veneciano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico

Estas dos obras (P7804 y P7805) forman parte de una serie de asuntos similares y son singulares dentro de la producción de este autor. Se trata de un par de pequeñas escenas costumbristas venecianas, resueltas por el artista con una ejecución exquisita, una especial delicadeza y gran agilidad de toque, habilidades técnicas todas ellas adquiridas al trabajar al lado de su padre. Tan peculiar género

El mundo nuevo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico
El mundo nuevo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico

Estas dos obras (P7804 y P7805) forman parte de una serie de asuntos similares y son singulares dentro de la producción de este autor. Se trata de un par de pequeñas escenas costumbristas venecianas, resueltas por el artista con una ejecución exquisita, una especial delicadeza y gran agilidad de toque, habilidades técnicas todas ellas adquiridas al trabajar al lado de su padre. Tan peculiar género

La Oración en el Huerto
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico
La Oración en el Huerto
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico

Pintado en Venecia, forma parte de la serie de ocho escenas de la Pasión de Cristo conformada por las obras P355 a P362. Proceden del Convento de San Felipe Neri de Madrid, de donde pasaron al Museo de la Trinidad. Nada conocemos de las condiciones impuestas en el contrato, si es que éste llegó a existir, por parte de los clérigos seculares de San Felipe Neri de Madrid y, por ello, no ha resultado

Cabeza femenina con manto
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Tiepolo, Giandomenico
Cabeza femenina con manto
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Tiepolo, Giandomenico

El dibujo es preparatorio para la cabeza de la Virgen y un estudio de sus ropajes en el lienzo de Giandomenico de la Virgen con el Niño o Virgen del ruiseñor, en la Kress Collection de la National Gallery de Washington. El cuadro ha sido atribuido a Giambattista, pero la crítica se inclina hoy a considerarlo de mano del hijo. El estudio del Prado es obra espléndida, con algunas variantes en relaci

Centauro con amorcillos
Pluma, Aguada agrisada, Trazos de lápiz sobre papel blanco. 1759 - 1791
Tiepolo, Giandomenico
Centauro con amorcillos
Pluma, Aguada agrisada, Trazos de lápiz sobre papel blanco. 1759 - 1791
Tiepolo, Giandomenico

Este dibujo forma parte de una serie dedicada a centauros, faunos y similares criaturas mitológicas que se encuentra entre las creaciones más originales de Giandomenico Tiepolo, hijo de Giambatistta y hermano de Lorenzo. Se conservan numerosos dibujos pertenecientes a esta serie en museos y colecciones de todo el mundo: nueve en el British Museum, seis en el Museo de la Universidad de Princeton y

Aparición de la Virgen a San Felipe Neri
Lápiz negro, Pluma sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Tiepolo, Giandomenico
Aparición de la Virgen a San Felipe Neri
Lápiz negro, Pluma sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Tiepolo, Giandomenico

El dibujo es de una gran finura y obra segura de mano de Domenico. Copia una composición de su padre, la Aparición de la Virgen a San Felipe Neri conservada en la iglesia de San Felipe Neri en Camerino, de 1739-40. Giandomenico debió de preparar este apunte para realizar algún aguafuerte de la obra de Giambattista, frecuentes entre sus grabados (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de di

Arriba