El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
21 resultados
El charlatán veneciano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico
El charlatán veneciano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico

Estas dos obras (P7804 y P7805) forman parte de una serie de asuntos similares y son singulares dentro de la producción de este autor. Se trata de un par de pequeñas escenas costumbristas venecianas, resueltas por el artista con una ejecución exquisita, una especial delicadeza y gran agilidad de toque, habilidades técnicas todas ellas adquiridas al trabajar al lado de su padre. Tan peculiar género

El Olimpo o Triunfo de Venus
Óleo sobre lienzo. 1761 - 1764
Tiepolo, Giambattista
El Olimpo o Triunfo de Venus
Óleo sobre lienzo. 1761 - 1764
Tiepolo, Giambattista

Esta obra es el único boceto superviviente de la serie proyectada para el canciller del imperio ruso, conde Michail Voronzov, que comisionó tres grandes techos para su palacio en San Petersburgo. Los otros temas proyectados representan La Gloria de los héroes, y un tercero, de Giandomenico, con el tema El triunfo de Hércules. Lorenzo Tiepolo realizó un grabado correspondiente a esta pintura que se

Coronación de espinas
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico
Coronación de espinas
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico

Pintado en Venecia, forma parte de la serie de ocho escenas de la Pasión de Cristo conformada por las obras P355 a P362. Proceden del Convento de San Felipe Neri de Madrid, de donde pasaron al Museo de la Trinidad. Nada conocemos de las condiciones impuestas en el contrato, si es que éste llegó a existir, por parte de los clérigos seculares de San Felipe Neri de Madrid y, por ello, no ha resultado

La Crucifixión
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico
La Crucifixión
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico

Pintado en Venecia, forma parte de la serie de ocho escenas de la Pasión de Cristo conformada por las obras P355 a P362. Proceden del Convento de San Felipe Neri de Madrid, de donde pasaron al Museo de la Trinidad. Nada conocemos de las condiciones impuestas en el contrato, si es que éste llegó a existir, por parte de los clérigos seculares de San Felipe Neri de Madrid y, por ello, no ha resultado

El Expolio de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico
El Expolio de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico

Pintado en Venecia, forma parte de la serie de ocho escenas de la Pasión de Cristo conformada por las obras P00355 a P00362. Proceden del Convento de San Felipe Neri de Madrid, de donde pasaron al Museo de la Trinidad. Nada conocemos de las condiciones impuestas en el contrato, si es que éste llegó a existir, por parte de los clérigos seculares de San Felipe Neri de Madrid y, por ello, no ha resul

Cristo a la Columna
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico
Cristo a la Columna
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico

Pintado en Venecia, forma parte de la serie de ocho escenas de la Pasión de Cristo conformada por las obras P355 a P362. Proceden del Convento de San Felipe Neri de Madrid, de donde pasaron al Museo de la Trinidad. Nada conocemos de las condiciones impuestas en el contrato, si es que éste llegó a existir, por parte de los clérigos seculares de San Felipe Neri de Madrid y, por ello, no ha resultado

El mundo nuevo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico
El mundo nuevo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico

Estas dos obras (P7804 y P7805) forman parte de una serie de asuntos similares y son singulares dentro de la producción de este autor. Se trata de un par de pequeñas escenas costumbristas venecianas, resueltas por el artista con una ejecución exquisita, una especial delicadeza y gran agilidad de toque, habilidades técnicas todas ellas adquiridas al trabajar al lado de su padre. Tan peculiar género

Caída en el camino del Calvario
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico
Caída en el camino del Calvario
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico

Pintado en Venecia, forma parte de la serie de ocho escenas de la Pasión de Cristo conformada por las obras P00355 a P00362. Proceden del Convento de San Felipe Neri de Madrid, de donde pasaron al Museo de la Trinidad. Nada conocemos de las condiciones impuestas en el contrato, si es que éste llegó a existir, por parte de los clérigos seculares de San Felipe Neri de Madrid y, por ello, no ha resul

Un turco
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Tiepolo, Giandomenico (Copia)
Un turco
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Tiepolo, Giandomenico (Copia)

La Oración en el Huerto
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico
La Oración en el Huerto
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico

Pintado en Venecia, forma parte de la serie de ocho escenas de la Pasión de Cristo conformada por las obras P355 a P362. Proceden del Convento de San Felipe Neri de Madrid, de donde pasaron al Museo de la Trinidad. Nada conocemos de las condiciones impuestas en el contrato, si es que éste llegó a existir, por parte de los clérigos seculares de San Felipe Neri de Madrid y, por ello, no ha resultado

El Descendimiento
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico
El Descendimiento
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico

Pintado en Venecia, forma parte de la serie de ocho escenas de la Pasión de Cristo conformada por las obras P00355 a P00362. Proceden del Convento de San Felipe Neri de Madrid, de donde pasaron al Museo de la Trinidad. Nada conocemos de las condiciones impuestas en el contrato, si es que éste llegó a existir, por parte de los clérigos seculares de San Felipe Neri de Madrid y, por ello, no ha resul

Entierro de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico
Entierro de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico

Pintado en Venecia, forma parte de la serie de ocho escenas de la Pasión de Cristo conformada por las obras P355 a P362. Proceden del Convento de San Felipe Neri de Madrid, de donde pasaron al Museo de la Trinidad. Nada conocemos de las condiciones impuestas en el contrato, si es que éste llegó a existir, por parte de los clérigos seculares de San Felipe Neri de Madrid y, por ello, no ha resultado

Cabeza de fraile
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Tiepolo, Giandomenico
Cabeza de fraile
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Tiepolo, Giandomenico

Cabeza masculina, representada girada de tres cuartos hacia la izquierda, sonriente y con la mirada elevada hacia lo alto. El borde de la capucha y la tonsura, le caracterizan como un monje o fraile.Publicado como de mano de Tiepolo, el estudio presenta el trazado fino, delicado y vibrante de este artista en los estudios de figuras. No se relaciona con ninguna de sus composiciones conocidas (Texto

San Juan Evangelista
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. 1769
Tiepolo, Giambattista
San Juan Evangelista
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. 1769
Tiepolo, Giambattista

Tradicionalmente se ha considerado esta obra como preparatoria para los frescos de la cúpula de la Colegiata de La Granja. En 1768 Carlos III decidió iniciar la decoración de la Colegiata cuya cúpula, según los dibujos del arquitecto Sabatini, tendría ocho espacios para albergar escenas pictóricas. Pero Tiepolo murió el 26 de marzo de 1770 y no pudo hacerse cargo del conjunto, sustituyéndole en es

Joven fumando
Sanguina, Clarión sobre papel verdoso. 1770 - 1779
Tiepolo, Lorenzo
Joven fumando
Sanguina, Clarión sobre papel verdoso. 1770 - 1779
Tiepolo, Lorenzo

En Madrid, Lorenzo Tiepolo realizó varios pasteles de los llamados tipos populares donde un friso de figuras de medio cuerpo se dispone en primer plano estableciendo contacto visual con el espectador y relacionándose gestualmente con los otros personajes presentes en la composición. Con este tipo de obras se relaciona el dibujo que aquí se muestra y que, como otros existentes en el museo, se trata

Cabeza femenina con manto
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Tiepolo, Giandomenico
Cabeza femenina con manto
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Tiepolo, Giandomenico

El dibujo es preparatorio para la cabeza de la Virgen y un estudio de sus ropajes en el lienzo de Giandomenico de la Virgen con el Niño o Virgen del ruiseñor, en la Kress Collection de la National Gallery de Washington. El cuadro ha sido atribuido a Giambattista, pero la crítica se inclina hoy a considerarlo de mano del hijo. El estudio del Prado es obra espléndida, con algunas variantes en relaci

Bautismo de Cristo
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Tiepolo, Giandomenico (Círculo de)
Bautismo de Cristo
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Tiepolo, Giandomenico (Círculo de)

Dibujo de escasa calidad, posible copia de un apunte de Giandomenico Tiepolo, cuya técnica y modelos intenta reproducir de forma burda. La composición es semejante a la de un original de Giandomenico conservado en el Metropolitan Museum de Nueva York (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 151).

Varios personajes vestidos de orientales
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1735 - 1740
Tiepolo, Giambattista
Varios personajes vestidos de orientales
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1735 - 1740
Tiepolo, Giambattista

Dibujo magistral de Giambattista, que A. E. Pérez Sánchez pone en relación con la serie de aguafuertes Scherzi di Fantasia, publicada póstumamente por su hijo Giandomenico en 1775. En estos grabados se repiten tipos semejantes y grupos de figuras que recuerdan en su disposición y vestiduras a los dibujos del Prado. Los dibujos preparatorios para esta serie grabada se fechan entre 1735 y 1740, en e

Arriba