El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
238 resultados
José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio
José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio

El dibujo lleva en el reverso una atribución a Castello en letra del siglo XVIII aceptable desde el punto de vista estilístico. Es muy reducido el catálogo de dibujos seguros del artista, por lo que e [+]

Apolo y Juno con tres Estaciones y las Lluvias
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Hacia 1706
Franceschini, Marcantonio
Apolo y Juno con tres Estaciones y las Lluvias
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Hacia 1706
Franceschini, Marcantonio

Atribuido de antiguo a Franceschini, el dibujo ha sido identificado por C. Johnston como preparatorio para el techo de la Galería cercana al jardín en el Palacio Liechtenstein de Viena, en el que se r [+]

Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo
Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo

[+]

Ángel atendiendo a San Roque(?)
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Zanchi, Antonio
Ángel atendiendo a San Roque(?)
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Zanchi, Antonio

El dibujo presenta en el centro, bajo un árbol, un Santo sentado que muestra su pierna herida a un ángel arrodillado a su lado; un angelito sobre ellos vuela con una corona en las manos. El dibujo se [+]

Joven llevado por figuras aladas
Pluma, Tinta agrisada, Carboncillo sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Zugno, Francesco
Joven llevado por figuras aladas
Pluma, Tinta agrisada, Carboncillo sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Zugno, Francesco

En el centro, joven semidesnudo, sentado sobre nubes; tras él, dos figuras aladas, como de genios. Es difícil aceptar la atribución antigua a Fontebasso, ya que se aparta de sus diferentes modos de ha [+]

Alegoría de la Fortaleza
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Bigari, Vittorio Maria
Alegoría de la Fortaleza
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Bigari, Vittorio Maria

Figura femenina sentada, con casco, armadura y amplio manto, se apoya en la columna y sostiene en su mano izquierda una rama de roble; a sus pies, sentado, el león; en la parte superior, un amorcillo [+]

Santa Catalina
Pluma, Tinta agrisada, Aguada agrisada sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo
Santa Catalina
Pluma, Tinta agrisada, Aguada agrisada sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo

[+]

Paisaje con trofeos militares
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Paisaje con trofeos militares
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Es dibujo de buena factura, boloñés de principios del siglo XVIII. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, [+]

Herminia entre los pastores
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Herminia entre los pastores
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

A la izquierda, ante un caballo, Herminia, vestida de armadura; a la derecha, sentado un pastor con sus hijos. Es dibujo de notable calidad, atribuido en el pasado a Piazzetta. Aunque no es de su mano [+]

Estudio de paisaje
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Martinelli, Vincenzo
Estudio de paisaje
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Martinelli, Vincenzo

Una roca cubierta de vegetación avanza sobre un pequeño riachuelo o estanque; a la izquierda, dos grandes árboles y fondo de colinas suaves, con casas en la lejanía.Es dibujo característico de Martine [+]

Perseo rescatando a Andrómeda
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano
Perseo rescatando a Andrómeda
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano

La composición recuadrada a tinta presenta a Andrómeda sentada a la derecha, con las cadenas rotas. Perseo la toma de la mano y señala hacia el fondo; en el aire, Pegaso.Este dibujo, junto con otros t [+]

Tres angelitos, sosteniendo un óvalo
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
Tres angelitos, sosteniendo un óvalo
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

Dos a la izquierda, de frente, variantes para la misma figura de angelito; otro a la derecha de espalda, sosteniendo un óvalo. Es dibujo seguro de Ubaldo, relacionado con otros apuntes suyos de este t [+]

La Muerte de la Virgen
Lápiz negro, Pluma, Tinta agrisada, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Giaquinto, Corrado
La Muerte de la Virgen
Lápiz negro, Pluma, Tinta agrisada, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Giaquinto, Corrado

En el centro de la composición, la Virgen dormida sobre el lecho; a su alrededor, los Apóstoles en actitudes varias; en primer término, una joven arrodillada; en la parte superior, la figura de Dios P [+]

Friso con soldados romanos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fratta, Domenico Maria
Friso con soldados romanos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fratta, Domenico Maria

Estudio de diez soldados romanos en diferentes actitudes de ataque y defensa. El dibujo enlaza con el estilo característico de Domenico Maria Fratta, conocido por la publicación de varios dibujos de s [+]

Estudios varios de figuras
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Santi Da Ferrara, Giuseppe (Atribuido a)
Estudios varios de figuras
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Santi Da Ferrara, Giuseppe (Atribuido a)

En primer término, dos jóvenes desnudos, semiarrodillados en un podio o basamento. Al fondo, otro joven desnudo de espaldas y una joven, vestida, de frente. Como decoración de friso clásico. El dibujo [+]

El buen samaritano
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo
El buen samaritano
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se representa al samaritano en pie a la derecha, ayuda al hombre caído, apoyado contra un árbol. Fondo de paisaje con un asno. Es tal vez genovés de finales del siglo XVII. (Texto ext [+]

Alegoría de la Sabiduría (?)
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Alegoría de la Sabiduría (?)
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Principio del siglo XVIII
Anónimo

En el centro, una figura sentada sobre nubes sostiene en su mano una estrella resplandeciente. A ambos lados, angelitos, uno sentado y otro volando. Es difícil aceptar la atribución antigua a Trevisan [+]

Muerte de San Andrés Avellino
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Hacia 1765
Gandolfi, Gaetano
Muerte de San Andrés Avellino
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Hacia 1765
Gandolfi, Gaetano

La composición en un óvalo representa a un ángel que sostiene a San Andrés Avellino en su caída mientras varios de sus compañeros levantan los brazos en actitud de asombro. Dos angelitos abrazados en [+]

Arriba