El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
27 resultados
Paisaje con las tentaciones de san Antonio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Lorena, Claudio de
Paisaje con las tentaciones de san Antonio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Lorena, Claudio de

El santo aparece entre ruinas implorando la ayuda de Dios ante la presencia de unos diablillos de aspecto naif que alteran su retiro espiritual. El elemento más destacado de esta pintura es su sofisti [+]

Martirio de San Esteban
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Zanchi, Antonio
Martirio de San Esteban
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Zanchi, Antonio

Dibujo en el que se representa en el centro, arrodillado, el Santo rodeado de los sayones que le arrojan piedras. Mientras que en la parte superior es representada la Trinidad (Texto extractado de Men [+]

Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo
Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo

[+]

Tres tipos árabes. Genio alado entre nubes / Figura con los brazos en alto, sobre nubes
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Tres tipos árabes. Genio alado entre nubes / Figura con los brazos en alto, sobre nubes
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

El papel está doblado en tres partes iguales, que dividen los dibujos. En la parte izquierda puede verse una cabeza de moro barbado, con turbante, girado hacia su izquierda. En la franja central, la c [+]

Cinco capiteles bizantinos existentes en el segundo patio del Hospial de Santa Cruz, traídos de la antigua basílica de Santa Leocadia, Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Cinco capiteles bizantinos existentes en el segundo patio del Hospial de Santa Cruz, traídos de la antigua basílica de Santa Leocadia, Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Dos figuras femeninas alegóricas / Grupo de ninas y faunos en un paisaje
Lápiz negro, Pluma, Tinta agrisada, Aguada azulada sobre papel. Siglo XVII
Sole, Giovan Gioseffo Dal
Dos figuras femeninas alegóricas / Grupo de ninas y faunos en un paisaje
Lápiz negro, Pluma, Tinta agrisada, Aguada azulada sobre papel. Siglo XVII
Sole, Giovan Gioseffo Dal

El dibujo representa en la parte inferior dos figuras femeninas volando sobre una nube, una Minerva y la otra, con alas y una corona de laurel, la Victoria; en la parte baja una figura de río, desnudo [+]

Proyecto de arco para la parroquia de Biar
Pluma, Tinta, Aguada amarillenta, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1640
Anónimo -Arquitecto- (Copia)
Proyecto de arco para la parroquia de Biar
Pluma, Tinta, Aguada amarillenta, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1640
Anónimo -Arquitecto- (Copia)

Este dibujo comparte algunas de las características de los diseños de Herrera Barnuevo, con un trazo a pluma muy fino, nervioso y entrecortado en el diseño de las figuras y con una utilización muy sin [+]

Gobernador militar atendiendo las súplicas de un hombre ante un consejo
Preparado a lápiz, Tinta azulada, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI
Anónimo
Gobernador militar atendiendo las súplicas de un hombre ante un consejo
Preparado a lápiz, Tinta azulada, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI
Anónimo

El dibujo puede ser napolitano y deberse a un artista perteneciente a la órbita de Belisario Corenzio (activo entre 1590-1646), aunque esto no deja de ser una conjetura. La dramática aguada azul claro [+]

Estudio para decoración de techo
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio para decoración de techo
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Balaustrada, columna que sostiene un friso sobre el que descansan dos frontones decorados con guirnaldas y amorcillos. A pesar de la inscripción antigua con el nombre de Panini, no parece dibujo de su [+]

Cristo en la Gloria entre Moisés y Elías, con tres Apóstoles, de La Transfiguración
Sanguina, Tinta azulada, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia Rafael)
Cristo en la Gloria entre Moisés y Elías, con tres Apóstoles, de La Transfiguración
Sanguina, Tinta azulada, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia Rafael)

Es una copia mediocre de la parte superior del famoso retablo de Rafael, conservado actualmente en la Pinacoteca Vaticana, Roma, que el artista inició en 1519 y que quedó inacabado a su muerte. [+]

Caballo saltando
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia Tempesta, Antonio)
Caballo saltando
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia Tempesta, Antonio)

La composición está basada en una de las estampas de la Serie dei cavalli de Tempesta. La estampa en cuestión es la decimoquinta de la serie. [+]

Caricatura de Luis de Madrazo
Pincel, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta roja, Lápiz compuesto, Tinta azulada, Tinta rosa, Aguada sobre papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ponzano Gascón, Ponciano
Caricatura de Luis de Madrazo
Pincel, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta roja, Lápiz compuesto, Tinta azulada, Tinta rosa, Aguada sobre papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ponzano Gascón, Ponciano

[+]

Júpiter y Sémele
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Júpiter y Sémele
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

[+]

Huida a Egipto
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia Procaccini, Camillo)
Huida a Egipto
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia Procaccini, Camillo)

Según observaba Pouncey en una nota en el paspartú, se trata de una copia a imitación de Camillo Procaccini. [+]

La Virgen sentada con el Niño y ángeles
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen sentada con el Niño y ángeles
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo cuya escena se desarrolla en un fondo de paisaje donde se representa a la Virgen sentada con el Niño y a su derecha dos Ángeles semiarrodillados le ofrecen unas azucenas. La composición y el es [+]

Bautismo de Cristo / Apuntes de ángeles y caricaturas
Pluma, Tinta negra, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1667
Ruiz González, Pedro
Bautismo de Cristo / Apuntes de ángeles y caricaturas
Pluma, Tinta negra, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1667
Ruiz González, Pedro

Jesús, semiarrodillado en una piedra, aguarda el bautismo. San Juan agachado recoge el agua del río Jordán. Dos ángeles, tras Jesús, sostienen sus vestiduras; otros a la derecha dialogan. En el cielo [+]

Moisés cerrando las aguas del Mar Rojo sobre las huestes del Faraón
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)
Moisés cerrando las aguas del Mar Rojo sobre las huestes del Faraón
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)

La composición de Polidoro da Caravaggio se conoce a través de varias copias dibujadas (Ravelli, 1978, pp. 224-225, núms. 273-277). Junto con el tema del dibujo D1788 se cree que Moisés cerrando las a [+]

Sacrificio de Noé (?)
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Lorenzi, Francesco
Sacrificio de Noé (?)
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Lorenzi, Francesco

En el centro, el ara con un cordero sacrificado; en primer término, un hombre y una mujer arrodillados, en actitud de adoración, quizá Noé y su mujer a la salida del arca. En la parte superior, gloria [+]

Arriba