El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
Tres tipos árabes. Genio alado entre nubes / Figura con los brazos en alto, sobre nubes
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Tres tipos árabes. Genio alado entre nubes / Figura con los brazos en alto, sobre nubes
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

El papel está doblado en tres partes iguales, que dividen los dibujos. En la parte izquierda puede verse una cabeza de moro barbado, con turbante, girado hacia su izquierda. En la franja central, la c [+]

Muerte de Lucrecia / Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta china sobre papel avitelado. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia / Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta china sobre papel avitelado. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de composición para "La muerte de Lucrecia" (P04613). Variante compositiva para la opción planteada en el boceto de la antigua col. Castiella y que aquí se simplifica considerablemente, seguram [+]

Vieja hilando
Pluma, Tinta china sobre papel. Hacia 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
Vieja hilando
Pluma, Tinta china sobre papel. Hacia 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

Está sentada en una silla. De rostro enjuto y afilado, se cubre la cabeza con un pañuelo anudado al cuello, vistiendo toquilla sobre los hombros y falda hasta los pies. Está haciendo un ovillo con la [+]

Eloísa, hija del artista, recién nacida
Pluma, Tinta china sobre papel amarillento. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
Eloísa, hija del artista, recién nacida
Pluma, Tinta china sobre papel amarillento. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte espontáneo y vivaz de la cabeza de un bebé de unos dos meses de edad, de turgentes mofletes y mirada despierta, con la boca abierta y cubierto por un gorrito. Este dibujo a pluma está realizado [+]

Suplicio de don Rodrigo Calderón
Lápiz, Aguada de tinta china sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1867
Rosales Gallinas, Eduardo
Suplicio de don Rodrigo Calderón
Lápiz, Aguada de tinta china sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1867
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte para esta escena histórica, que Rosales trabajaría en otros dibujos y acuarelas, definiendo en esta ocasión a punta de pincel las figuras del atormentado, del sayón que aprieta el potro para ob [+]

Dos personajes del siglo XVI
Pluma, Tinta china sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Dos personajes del siglo XVI
Pluma, Tinta china sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Un caballero de perfil, vestido a la moda nórdica del siglo XVI con ropa de ancho cuello y mangas abullonadas, está sentado en un sillón frailero, acodado en sus brazos. Junto a él, otro personaje tam [+]

Caballero medieval de perfil (Hamlet)
Pluma, Tinta china, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Caballero medieval de perfil (Hamlet)
Pluma, Tinta china, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Esbozado con un trazo rápido y nervioso a tinta sepia y concluido con tinta china, se trata de un apunte de la figura de un caballero joven, de cabellera abundante y rizada. Representado de perfil, vi [+]

Alegoría de la Ciencia, España y América / Apuntes de sillas
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta parda sobre papel crema. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Alegoría de la Ciencia, España y América / Apuntes de sillas
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta parda sobre papel crema. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Identificado en el pasado como una "Alegoría de la Música" para el techo del palacio de Portugalete, se trata en realidad de una de las primeras ideas compositivas concebidas por Rosales para el tondo [+]

Arriba