El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
21 resultados
Figura masculina desnuda sometiendo a un león. Noticia de la salida de Zaragoza hacia Madrid
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Figura masculina desnuda sometiendo a un león. Noticia de la salida de Zaragoza hacia Madrid
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

En la mitad superior de la página, dispuesto horizontalmente hacia el corte de hoja, en perspectiva de sotto in su, desnudo masculino clásico, de espaldas, con marcada musculatura, sometiendo a un leó [+]

La Circuncisión de Jesús o La Presentación en el templo (estudio preparatorio). Gasto de aguarrás
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
La Circuncisión de Jesús o La Presentación en el templo (estudio preparatorio). Gasto de aguarrás
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

"Estudio preparatorio, en dos páginas consecutivas, para una de las pinturas murales de la cartuja de Aula Dei, conjunto realizado entre 1772 y 1774. Su estructura compositiva se aproxima a la del óle [+]

Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Ydioma universal es el dibujo preparatorio para el célebre Capricho 43, El sueño de la razón produce monstruos, que muestra ya la huella de haber sido transferido a la plancha de cobre. Presenta la co [+]

Cuaderno italiano III
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del
Cuaderno italiano III
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del

Durante su segunda estancia en Roma (1758-1764) Castillo realiza los centenares de dibujos que forman los tres cuadernos del Museo del Prado, que constituyen el conjunto más numeroso de dibujos que se [+]

Cuaderno italiano I
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del
Cuaderno italiano I
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del

Durante su segunda estancia en Roma (1758-1764) Castillo realiza los centenares de dibujos que forman los tres cuadernos del Museo del Prado, que constituyen el conjunto más numeroso de dibujos que se [+]

Cuaderno italiano II
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del
Cuaderno italiano II
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del

Durante su segunda estancia en Roma (1758-1764) Castillo realiza los centenares de dibujos que forman los tres cuadernos del Museo del Prado, que constituyen el conjunto más numeroso de dibujos que se [+]

Alusión a Don Isidoro, encargado del correo. Desnudo sentado. Apunte de figura de perfil
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1776 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de (?); Goya y Bayeu, Javier (?)
Alusión a Don Isidoro, encargado del correo. Desnudo sentado. Apunte de figura de perfil
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1776 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de (?); Goya y Bayeu, Javier (?)

La inscripción de la página izquierda está escrita con la letra grande y con las mayúsculas adornadas característica de Goya. Se trata de una anotación anterior al decenio de 1780, ya que el artista e [+]

Estudios de cabeza de toro para la alegoría del río Po. Operación aritmética. Lista con el nombre de tres ciudades de la costa sur de Francia
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Estudios de cabeza de toro para la alegoría del río Po. Operación aritmética. Lista con el nombre de tres ciudades de la costa sur de Francia
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 41 del Cuaderno italiano de Goya. En esta página hay diversas anotaciones y dibujos. A lápiz negro se escribió la operación aritmética del margen superior izquierdo, cuyos rasgos coinciden con [+]

Alusión a Don Timoteo Martínez, oficial de correos en Roma. Otras anotaciones numéricas y textuales
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Alusión a Don Timoteo Martínez, oficial de correos en Roma. Otras anotaciones numéricas y textuales
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Dos anotaciones resultan de interés para saber sobre cómo pudo Goya recibir dinero o pagos desde España durante el tiempo transcurrido en Italia. En primer lugar, la referida a ‘D.n timoteo Martinez h [+]

Expulsión de Adán y Eva del Paraíso
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Expulsión de Adán y Eva del Paraíso
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta página del Cuaderno italiano muestra el tercer dibujo del conjunto de escenas bíblicas a sanguina (pp. 21, 23, 31, 33 y 35), que pudieron ser preliminares para una serie de estampas con temas del [+]

Virgen con el Niño en brazos. Inscripción con alusión a Zaragoza
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1774 - 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Virgen con el Niño en brazos. Inscripción con alusión a Zaragoza
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1774 - 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

La figura se corresponde con una representación tradicional de la Virgen “Eleusa” o Virgen de la ternura, donde el Niño acaricia el rostro de su madre. Wilson-Bareau, que acepta el asunto religioso, s [+]

Escorzo de cabeza masculina barbada. Anotación referida a Mariano Anaya
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Escorzo de cabeza masculina barbada. Anotación referida a Mariano Anaya
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

La cabeza barbada en escorzo ocupa la mitad inferior de la página izquierda. Fue dibujada a lápiz negro y repasada a pluma con tinta de bugalla, dos veces, como si el artista hubiera cambiado la posic [+]

El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguatinta Capricho 39. Asta su Abuelo (G02127). Forma parte del conjunto de veintiséis dibujos a pluma que componen la serie Los Sueños, que a su vez, sirven de base para L [+]

La calle / Real Observatorio Astronómico de Madrid
Pluma, Sanguina, Tinta china, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado, agrisado. 1796 - 1808
Goya y Lucientes, Francisco de
La calle / Real Observatorio Astronómico de Madrid
Pluma, Sanguina, Tinta china, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado, agrisado. 1796 - 1808
Goya y Lucientes, Francisco de

Apunte del Real Observatorio Astronómico de Madrid. La imagen D04146 (v) ha sido identificada frecuentemente con una calle de Madrid, vista desde una perspectiva aérea descendente. La identificación c [+]

Antiguo y moderno, Origen del orgullo
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Antiguo y moderno, Origen del orgullo
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 27. Quien mas rendido? (G02115). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos en [+]

Estudio de un joven (con apuntes de diversas cabezas)
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. 1820 - 1827
Goya y Lucientes, Francisco de
Estudio de un joven (con apuntes de diversas cabezas)
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. 1820 - 1827
Goya y Lucientes, Francisco de

Gassier y Wilson incluyeron esta obra en el grupo "dibujos Goya/Weiss". Gassier planteó sus dudas sobre la autoría de los apuntes de cabezas marginales: "Me parece que los croquis que figuran en los m [+]

Escudo con inicial S
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1788 - 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)
Escudo con inicial S
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1788 - 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)

Página del Cuaderno italiano de Goya (D06068). El pequeño escudo, en el margen superior, es el único motivo dibujado en la página. Se aprecia con nitidez la imagen del recto como consecuencia del tras [+]

Caín matando a Abel, contradibujo
Sanguina, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Caín matando a Abel, contradibujo
Sanguina, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Contiene unos leves trazos de lápiz negro que repasan el contorno de la figura de Caín a partir de la sanguina transferida de la composición Caín matando a Abel, dibujada en la página siguiente (D0606 [+]

Arriba