El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
114 resultados
Apunte de figura con manto. Receta de aglutinante de pigmentos
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de figura con manto. Receta de aglutinante de pigmentos
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Ocupando la totalidad de la página, apunte a lápiz negro, apenas perfilado, de figura frontal envuelta en manto de amplias mangas y capucha. Por su carácter monumental y por el manto que la cubre esta [+]

Por no trabajar
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Por no trabajar
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

La numeración mayor del Álbum C -número 133- pone de manifiesto que éste es el más extenso de los álbumes de dibujos de Goya. Los números autógrafos del artista, anotados con la misma tinta del diseño [+]

Á que bendra el faldellin y los calzones?
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Á que bendra el faldellin y los calzones?
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "3" manuscrito a tinta de hollín y el título "á q.e bendra el faldellin y los calzones?" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "118" [+]

Muchas Viudas an llorado como tu
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Muchas Viudas an llorado como tu
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "104" y el título "Muchas Viudas an llorado como tu", ambos manuscritos a tinta parda, se co [+]

6ª Con pesadilla
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
6ª Con pesadilla
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Sexto de los nueve dibujos consecutivos integrantes del grupo Visiones de una misma noche, del Álbum C. El número "42", corregido a "44", manuscrito a tinta de hollín y el título "6.a Con pesadilla" a [+]

Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Noveno y último de los nueve dibujos consecutivos integrantes del grupo Visiones de una misma noche, del Álbum C. El número "45", corregido a "47", manuscrito a tinta de hollín y el título "9.a" a láp [+]

En el talego de carne lleba su patrimonio
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
En el talego de carne lleba su patrimonio
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. Los números "34" -tachado- y "35", manuscritos a tinta de hollín y el título "en el talego de carne lleba su patrimonio" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goy [+]

¿Cuantas baras?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
¿Cuantas baras?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Álbum C. El número "125" y el título "¿Cuantas baras?", ambos a tinta parda, se consideran autógrafos de [+]

Se desnuda para siempre
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Se desnuda para siempre
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Álbum C. El número "127", manuscrito a tinta de hollín, y el título "Se desnuda p.a siempre", a lápiz, s [+]

San Bartolomé
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia Le Gros, Pierre, el Joven)
San Bartolomé
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia Le Gros, Pierre, el Joven)

El dibujo es una interpretación de Goya, por las variantes que presenta, de San Bartolomé, escultura de mármol, fechada entre 1705 y 1712, en la basílica romana de San Juan de Letrán, obra del francés [+]

La misma
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
La misma
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "46", corregido a "49", manuscrito a tinta de hollín y el título "la misma" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "76" a lápiz en el [+]

Mas probecho saco de estar solo
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Mas probecho saco de estar solo
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "4" manuscrito a tinta de hollín y el título "Mas probecho saco de estar solo" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "117" a lápiz e [+]

No la engañas
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
No la engañas
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "73" manuscrito a tinta parda y el título "No la engañas" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "55" a lápiz en el ángulo inferior h [+]

Bayan en ora buena
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Bayan en ora buena
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo marca el inicio de los diseños del Álbum C realizados a la aguada de tintas de hollín y parda. La preferencia por la tinta de hollín cede paso al uso simultáneo de la tinta parda, cuya pre [+]

Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

El Cuaderno italiano de Goya difiere de otros cuadernos similares en la libertad creativa que revela su autor, quien, a pesar de mostrarse en las técnicas y en el estilo de los dibujos como un artista [+]

Estudio de jardín
Pluma, Tinta de hollín sobre papel blanco. Siglo XVII
Cittadini, Pier Francesco
Estudio de jardín
Pluma, Tinta de hollín sobre papel blanco. Siglo XVII
Cittadini, Pier Francesco

El dibujo presenta a la izquierda una fuente; el fondo cerrado con un seto elevado tras el que aparecen árboles frondosos.Lleva en el reverso varias atribuciones antiguas a diferentes artistas. La atr [+]

Sueño De la mentira y la ynconstancia
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De la mentira y la ynconstancia
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para una lámina de Los Caprichos no editada (D03916), de la que tan sólo se conserva una prueba única estampada en el reverso de otro aguafuerte en la Biblioteca Nacional (1797-179 [+]

Por aberle yo dicho que tenia buen mobimiento no puede hablar sin colear
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Por aberle yo dicho que tenia buen mobimiento no puede hablar sin colear
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 7. Dios la perdone: Ni asi la distingue (G02095). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para [+]

Arriba