El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
149 resultados
Marte y Apolo / Marte y Apolo, diseño alternativo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. 1566 - 1569
Il Bergamasco
Marte y Apolo / Marte y Apolo, diseño alternativo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. 1566 - 1569
Il Bergamasco

Según la mitología, Marte -dios de la Guerra-, y Apolo -dios del Sol, relacionado con los poderes omniscientes del razonamiento- se reúnen como consecuencia de haber descubierto éste la relación entre [+]

Alegoría de la Escultura
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Alegoría de la Escultura
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

[+]

Academia, figura masculina vestida a la antigua, con pie sobre un escalón y asida a una barra
Lápiz negro, Toques de pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura masculina vestida a la antigua, con pie sobre un escalón y asida a una barra
Lápiz negro, Toques de pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Un modelo ataviado con toga, túnica y turbante, vestimenta similar a la de otros dibujos del Cuaderno (pp. 10, 12, 13 y 14). Relacionado con las academias de estudios de paños que ocupan varias página [+]

Escena con figuras masculinas desnudas
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Escena con figuras masculinas desnudas
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo y el de la página contigua presentan un estilo común e idénticas características técnicas y formales. Ambos diseños fueron relacionados por Mangiante con los desnudos masculinos de las pág [+]

Cinco variantes del escudo de armas del reino de Aragón
Toques de pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1788 - 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)
Cinco variantes del escudo de armas del reino de Aragón
Toques de pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1788 - 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)

En la mitad superior de esta página, cinco variaciones del escudo de armas de la corona de Aragón. Todos timbrados con corona, el primero corresponde al contenido del cuartel diestro del jefe del blas [+]

Alusión a Don Isidoro, encargado del correo. Desnudo sentado. Apunte de figura de perfil
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1776 - 1780
Goya y Bayeu, Javier (?); Goya y Lucientes, Francisco de (?)
Alusión a Don Isidoro, encargado del correo. Desnudo sentado. Apunte de figura de perfil
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1776 - 1780
Goya y Bayeu, Javier (?); Goya y Lucientes, Francisco de (?)

La inscripción de la página izquierda está escrita con la letra grande y con las mayúsculas adornadas característica de Goya. Se trata de una anotación anterior al decenio de 1780, ya que el artista e [+]

Sacerdote antiguo. Alusión a ''Don Isidoro'', encargado del correo
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Sacerdote antiguo. Alusión a ''Don Isidoro'', encargado del correo
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

En la parte superior, figura de perfil con túnica, que porta una ofrenda, tocada con corona de laurel y definida por Goya como “Sacerdote Antiguo”. Su disposición se puede relacionar con la figura del [+]

Vales reales adquiridos por Goya
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de
Vales reales adquiridos por Goya
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 138 del Cuaderno italiano de Goya, véase D06068. Los vales reales, cuya emisión inicial había sido impulsada por Francisco Cabarrús en 1780, para compensar fiscalmente la situación financiera g [+]

Cuenta de pigmentos y aglutinantes
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuenta de pigmentos y aglutinantes
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de

"En la cuenta de aglutinantes y pigmentos, Goya cita el aceite de linaza, habitual en España, y el de nueces, común en Italia. La hornaza es un color amarillo claro fabricado habitualmente en los horn [+]

Estos hacen raya en la taberna
Pincel, Pluma, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Estos hacen raya en la taberna
Pincel, Pluma, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "79" y el título "estos hacen raya en la taberna", ambos manuscritos a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "50" a lápiz en el ángulo [+]

Muchas Viudas an llorado como tu
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Muchas Viudas an llorado como tu
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "104" y el título "Muchas Viudas an llorado como tu", ambos manuscritos a tinta parda, se co [+]

¿Cuantas baras?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
¿Cuantas baras?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Álbum C. El número "125" y el título "¿Cuantas baras?", ambos a tinta parda, se consideran autógrafos de [+]

Alegoría de la Fortaleza. Anotación sobre las cinco llagas de Cristo
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Giaquinto, Corrado)
Alegoría de la Fortaleza. Anotación sobre las cinco llagas de Cristo
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Giaquinto, Corrado)

Página 5 del Cuaderno italiano, encabezada por una referencia a las cinco llagas de Cristo en la cruz. La alegoría de la Fortaleza fue identificada por Benito Navarrete como copia del fresco de Corra [+]

Figura masculina desnuda sometiendo a un león. Noticia de la salida de Zaragoza hacia Madrid
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Figura masculina desnuda sometiendo a un león. Noticia de la salida de Zaragoza hacia Madrid
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

En la mitad superior de la página, dispuesto horizontalmente hacia el corte de hoja, en perspectiva de sotto in su, desnudo masculino clásico, de espaldas, con marcada musculatura, sometiendo a un leó [+]

Escorzo de cabeza masculina barbada. Anotación referida a Mariano Anaya
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Escorzo de cabeza masculina barbada. Anotación referida a Mariano Anaya
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

La cabeza barbada en escorzo ocupa la mitad inferior de la página izquierda. Fue dibujada a lápiz negro y repasada a pluma con tinta de bugalla, dos veces, como si el artista hubiera cambiado la posic [+]

Cristo en la cruz
Lápiz negro, Pincel, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Cristo en la cruz
Lápiz negro, Pincel, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta página del Cuaderno italiano Goya dibujó a lápiz la figura monumental de un Cristo crucificado, tal vez copiado de una escultura, que después repasó a tinta, como también hizo con la arquitect [+]

Números de acciones del Banco de San Carlos
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Números de acciones del Banco de San Carlos
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

"Esta lista de acciones del Banco de San Carlos se corresponde con los números de las quince suscritas por Goya y que publicó Luis García de Valdeavellano junto a otros documentos que aclaraban la rel [+]

Nada nos ynporta
Pincel, Pluma, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada nos ynporta
Pincel, Pluma, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "84" y el título "Nada nos ynporta", ambos manuscritos a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "46" a lápiz en el margen inferior ha s [+]

Arriba