El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
25 resultados
Paisaje con las tentaciones de san Antonio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Lorena, Claudio de
Paisaje con las tentaciones de san Antonio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Lorena, Claudio de

El santo aparece entre ruinas implorando la ayuda de Dios ante la presencia de unos diablillos de aspecto naif que alteran su retiro espiritual. El elemento más destacado de esta pintura es su sofisti [+]

Paisaje
Óleo sobre lienzo. 1852
Lucas Velázquez, Eugenio
Paisaje
Óleo sobre lienzo. 1852
Lucas Velázquez, Eugenio

La obra es un excelente ejemplo del tipo de paisaje de montaña de grandes dimensiones. Lucas lo pintó al año siguiente de haber sido nombrado pintor de cámara precisamente como paisajista. La dedicaci [+]

Fernando VII
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1808 - 1809
Esteve y Vilella, Rafael
Fernando VII
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1808 - 1809
Esteve y Vilella, Rafael

Dibujo con la efigie de Fernando VII, preparatorio para las primeras imágenes grabadas del rey, fechadas hacia 1808-1809. Este y los dibujos D9431 y D9432 muestran diferentes tanteos de la composición [+]

Fernado VII
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1808 - 1809
Esteve y Vilella, Rafael (Atribuido a)
Fernado VII
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1808 - 1809
Esteve y Vilella, Rafael (Atribuido a)

Dibujo con la efigie de Fernando VII, preparatorio para las primeras imágenes grabadas del rey, fechadas hacia 1808-1809. Este y los dibujos D9430 y D9432 muestran diferentes tanteos de la composición [+]

No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

La obra corresponde al Álbum E, uno de siete álbumes o secuencias de dibujos creados por Goya a lo largo de su vida, llamado también "de bordes negros" por las gruesas líneas que enmarcan las escenas [+]

Soldados saqueando una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Vecchi, Giovanni de
Soldados saqueando una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Vecchi, Giovanni de

La actual y convincente atribución al pintor manierista romano Giovanni de´ Vecchi, antiguo seguidor de los Zuccaro se debe a Florian Härb (2003). La insólita composición, con una gran cantidad de fig [+]

Escena goyesca
Pluma, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo
Escena goyesca
Pluma, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo

Esta obra y la D08560, entraron en 2010 a formar parte del conjunto de dibujos de inspiración y temática goyesca que posee el Museo del Prado, y que permiten estudiar la difusión de la producción de G [+]

La Última Cena
Punta de plata, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, amarillento. 1551
Rubens, Pedro Pablo; Heemskerck, Maarten Van
La Última Cena
Punta de plata, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, amarillento. 1551
Rubens, Pedro Pablo; Heemskerck, Maarten Van

La Santa Cena la firma y la fecha Martín van Heemskerck en la cara del recipiente del primer plano. Es secuencia poco frecuente en el drama de la Cena, el ofrecer Jesús la Hostia consagrada a Judas. L [+]

Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Albayalde sobre papel azulado. 1580 - 1586
Candid, Pieter
Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Albayalde sobre papel azulado. 1580 - 1586
Candid, Pieter

Se trata sin duda de uno de los mejores dibujos italianos del siglo XVI que tiene la colección del Prado. Pese a que Peter Candid, su autor, no fuese italiano de nacimiento sino flamenco, el hecho de [+]

Estudio para la decoración de la cúpula de San Antonio de los Portugueses
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1662
Rizi, Francisco
Estudio para la decoración de la cúpula de San Antonio de los Portugueses
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1662
Rizi, Francisco

Este dibujo de Francisco Rizi se relaciona con los frescos de la cúpula de la iglesia de San Antonio de los Portugueses, más tarde -tras la independencia de Portugal- llamada de los Alemanes, uno de l [+]

El X duque de Osuna
Lápiz negro, Pincel, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El X duque de Osuna
Lápiz negro, Pincel, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para la pintura Don Francisco de Borja Téllez-Girón, duque de Osuna, del Musée Bonnat de Bayona (n. inv. 10). Beruete hizo constar la existencia de una inscripción en la base de la [+]

San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio
San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio

La representación de la vida y muerte de los santos ha sido un tema recurrente en la ilustración del libro religioso a lo largo de la historia. En España, desde los primeros libros miniados medievales [+]

Mejor es morir
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Mejor es morir
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "103" y el título "Mejor es morir", ambos manuscritos a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La [+]

Qué vida tan alegre... al fin beberemos como fenece
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Albayalde, Aguada, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Qué vida tan alegre... al fin beberemos como fenece
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Albayalde, Aguada, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Sobre una tarima o un amplio rellano, a la izquierda, una joven invita a un hombre a dirigirse hacia la mesa donde come un joven animado a ello por otro que le mira y acompaña, más tres mujeres tambié [+]

El Juicio final
Aguada gris, Pluma, Tinta parda, Albayalde sobre papel agrisado. 1813
Pécheux, Laurent
El Juicio final
Aguada gris, Pluma, Tinta parda, Albayalde sobre papel agrisado. 1813
Pécheux, Laurent

Pintor nacido en Lyon, Laurent Pécheux hizo su carrera sobre todo en Italia, en particular en Turín, donde trabajó desde 1776 hasta su muerte en 1821. Este dibujo de dimensiones impresionantes posible [+]

El concierto
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
El concierto
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

En las primeras hojas del Álbum de Madrid Goya dibujó escenas en torno al coqueteo de las jóvenes en el paseo, a los lances amorosos en lugares de citas a las afueras de la ciudad y a la vida de las t [+]

Maria Luisa de Parma
Lápiz negro, Pincel, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1806
Esteve y Vilella, Rafael
Maria Luisa de Parma
Lápiz negro, Pincel, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1806
Esteve y Vilella, Rafael

María Luisa de Parma, reina consorte de España, esposa de Carlos IV. Hoja con dos apuntes, que coincide con el retrato de la reina del Kalendario Manual y la Guía de Forasteros en Madrid para el año d [+]

Mal señal
Pincel, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Mal señal
Pincel, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

A diferencia del resto de dibujos del Álbum C, éste diseño carece de numeración autógrafa de Goya. Su ubicación en la hoja 65 del Álbum está basada en la secuencia a la inversa del número secundario a [+]

Arriba