El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
87 resultados
Paisaje con las tentaciones de san Antonio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Lorena, Claudio de
Paisaje con las tentaciones de san Antonio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Lorena, Claudio de

El santo aparece entre ruinas implorando la ayuda de Dios ante la presencia de unos diablillos de aspecto naif que alteran su retiro espiritual. El elemento más destacado de esta pintura es su sofisti [+]

Paisaje
Óleo sobre lienzo. 1852
Lucas Velázquez, Eugenio
Paisaje
Óleo sobre lienzo. 1852
Lucas Velázquez, Eugenio

La obra es un excelente ejemplo del tipo de paisaje de montaña de grandes dimensiones. Lucas lo pintó al año siguiente de haber sido nombrado pintor de cámara precisamente como paisajista. La dedicaci [+]

Fernando VII
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1808 - 1809
Esteve y Vilella, Rafael
Fernando VII
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1808 - 1809
Esteve y Vilella, Rafael

Dibujo con la efigie de Fernando VII, preparatorio para las primeras imágenes grabadas del rey, fechadas hacia 1808-1809. Este y los dibujos D9431 y D9432 muestran diferentes tanteos de la composición [+]

Fernando VII
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1808 - 1809
Esteve y Vilella, Rafael (Atribuido a)
Fernando VII
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1808 - 1809
Esteve y Vilella, Rafael (Atribuido a)

Dibujo con la efigie de Fernando VII, preparatorio para las primeras imágenes grabadas del rey, fechadas hacia 1808-1809. Este y los dibujos D9430 y D9432 muestran diferentes tanteos de la composición [+]

Paisaje arbolado con una columna o picota
Pluma, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. 1878
Sánchez Perrier, Emilio
Paisaje arbolado con una columna o picota
Pluma, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. 1878
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Una calle de Padrón, La Coruña
Pluma, Tinta negra, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. 1879
Sánchez Perrier, Emilio
Una calle de Padrón, La Coruña
Pluma, Tinta negra, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. 1879
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Torre Bemeja en la Alhambra de Granada
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1883
Sánchez Perrier, Emilio
Torre Bemeja en la Alhambra de Granada
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1883
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Marroquí sentado
Pluma, Lápiz compuesto, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1888
Sánchez Perrier, Emilio
Marroquí sentado
Pluma, Lápiz compuesto, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1888
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Cabeza de perfil de un marroquí
Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1888
Sánchez Perrier, Emilio
Cabeza de perfil de un marroquí
Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1888
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Grupo de marroquís en la playa de Tánger
Preparado a lápiz, Lápiz compuesto, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1888
Sánchez Perrier, Emilio
Grupo de marroquís en la playa de Tánger
Preparado a lápiz, Lápiz compuesto, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1888
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Paisaje rocoso en los alrededores de Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Tinta negra, Tinta gris, Aguada, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel continuo avitelado, papel marrón. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio
Paisaje rocoso en los alrededores de Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Tinta negra, Tinta gris, Aguada, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel continuo avitelado, papel marrón. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Una calle de Guingamp, Francia
Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. 1885
Sánchez Perrier, Emilio
Una calle de Guingamp, Francia
Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. 1885
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Dos barcas de velas en Venecia (?)
Tinta gris, Aguada, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel continuo avitelado. 1885
Sánchez Perrier, Emilio
Dos barcas de velas en Venecia (?)
Tinta gris, Aguada, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel continuo avitelado. 1885
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Apunte del balcón en esquina del Palazzo Mastelli del Cammello en Venecia
Lápiz compuesto, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1885
Sánchez Perrier, Emilio
Apunte del balcón en esquina del Palazzo Mastelli del Cammello en Venecia
Lápiz compuesto, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1885
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Marroquí sentado, leyendo
Lápiz negro, Pluma, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1888
Sánchez Perrier, Emilio
Marroquí sentado, leyendo
Lápiz negro, Pluma, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1888
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Corral rural con un emparrado en Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Pluma, Tinta negra, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. 1880 - 1885
Sánchez Perrier, Emilio
Corral rural con un emparrado en Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Pluma, Tinta negra, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. 1880 - 1885
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Noria de un pozo rural en Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Pluma, Lápiz compuesto, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. 1880 - 1885
Sánchez Perrier, Emilio
Noria de un pozo rural en Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Pluma, Lápiz compuesto, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. 1880 - 1885
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

La obra corresponde al Álbum E, uno de siete álbumes o secuencias de dibujos creados por Goya a lo largo de su vida, llamado también "de bordes negros" por las gruesas líneas que enmarcan las escenas [+]

Arriba