El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
87 resultados
Paisaje con las tentaciones de san Antonio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Lorena, Claudio de
Paisaje con las tentaciones de san Antonio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Lorena, Claudio de

El santo aparece entre ruinas implorando la ayuda de Dios ante la presencia de unos diablillos de aspecto naif que alteran su retiro espiritual. El elemento más destacado de esta pintura es su sofisti [+]

Paisaje
Óleo sobre lienzo. 1852
Lucas Velázquez, Eugenio
Paisaje
Óleo sobre lienzo. 1852
Lucas Velázquez, Eugenio

La obra es un excelente ejemplo del tipo de paisaje de montaña de grandes dimensiones. Lucas lo pintó al año siguiente de haber sido nombrado pintor de cámara precisamente como paisajista. La dedicaci [+]

Miguel Cayetano Soler
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. Hacia 1803
Esteve y Vilella, Rafael
Miguel Cayetano Soler
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. Hacia 1803
Esteve y Vilella, Rafael

Cayetano Soler, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda de Carlos IV. Esteve se basó en una pintura de Goya que no se conoce, por lo que este dibujo y la estampa correspondiente, son los único [+]

Ricardo de Madrazo y Joaquín Agrasot
Pluma, Tinta gris sobre papel avitelado. 1874
Gemito, Vicenzo
Ricardo de Madrazo y Joaquín Agrasot
Pluma, Tinta gris sobre papel avitelado. 1874
Gemito, Vicenzo

[+]

Paisaje arbolado con figuras en Alcalá de Guadaíra (?), Sevilla
Pluma, Tinta negra, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. 1885 - 1890
Sánchez Perrier, Emilio
Paisaje arbolado con figuras en Alcalá de Guadaíra (?), Sevilla
Pluma, Tinta negra, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. 1885 - 1890
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Paisaje arbolado
Pluma, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo verjurado. 1890 - 1900
Sánchez Perrier, Emilio
Paisaje arbolado
Pluma, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo verjurado. 1890 - 1900
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Campanario de una iglesia en Bretaña o Normandía, Francia
Pluma, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1887
Sánchez Perrier, Emilio
Campanario de una iglesia en Bretaña o Normandía, Francia
Pluma, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1887
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

La obra corresponde al Cuaderno E, uno de siete cuadernos o secuencias de dibujos creados por Goya a lo largo de su vida, llamado también "de bordes negros" por las gruesas líneas que enmarcan las esc [+]

Soldados saqueando una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Vecchi, Giovanni de
Soldados saqueando una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Vecchi, Giovanni de

La actual y convincente atribución al pintor manierista romano Giovanni de´ Vecchi, antiguo seguidor de los Zuccaro se debe a Florian Härb (2003). La insólita composición, con una gran cantidad de fig [+]

Escena goyesca
Pluma, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo
Escena goyesca
Pluma, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo

Esta obra y la D08560, entraron en 2010 a formar parte del conjunto de dibujos de inspiración y temática goyesca que posee el Museo del Prado, y que permiten estudiar la difusión de la producción de G [+]

La Última Cena
Punta de plata, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, amarillento. 1551
Rubens, Pedro Pablo; Heemskerck, Maarten Van
La Última Cena
Punta de plata, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, amarillento. 1551
Rubens, Pedro Pablo; Heemskerck, Maarten Van

La Santa Cena la firma y la fecha Martín van Heemskerck en la cara del recipiente del primer plano. Es secuencia poco frecuente en el drama de la Cena, el ofrecer Jesús la Hostia consagrada a Judas. L [+]

Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Albayalde sobre papel azulado. 1580 - 1586
Candid, Pieter
Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Albayalde sobre papel azulado. 1580 - 1586
Candid, Pieter

Se trata sin duda de uno de los mejores dibujos italianos del siglo XVI que tiene la colección del Prado. Pese a que Peter Candid, su autor, no fuese italiano de nacimiento sino flamenco, el hecho de [+]

Estudio para la decoración de la cúpula de San Antonio de los Portugueses
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1662
Rizi, Francisco
Estudio para la decoración de la cúpula de San Antonio de los Portugueses
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1662
Rizi, Francisco

Este dibujo de Francisco Rizi se relaciona con los frescos de la cúpula de la iglesia de San Antonio de los Portugueses, más tarde -tras la independencia de Portugal- llamada de los Alemanes, uno de l [+]

El X duque de Osuna
Lápiz negro, Pincel, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El X duque de Osuna
Lápiz negro, Pincel, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para la pintura Don Francisco de Borja Téllez-Girón, duque de Osuna, del Musée Bonnat de Bayona (n. inv. 10). Beruete hizo constar la existencia de una inscripción en la base de la [+]

San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio
San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio

La representación de la vida y muerte de los santos ha sido un tema recurrente en la ilustración del libro religioso a lo largo de la historia. En España, desde los primeros libros miniados medievales [+]

Registro del nacimiento y bautismo de los tres primeros hijos de Goya
Pluma, Tinta parda, Tinta gris sobre papel verjurado. 1774 - 1777
Goya y Lucientes, Francisco de
Registro del nacimiento y bautismo de los tres primeros hijos de Goya
Pluma, Tinta parda, Tinta gris sobre papel verjurado. 1774 - 1777
Goya y Lucientes, Francisco de

"Goya registra minuciosamente el nacimiento de sus tres primeros hijos. Incluye uno sobre el que no se tenía noticias hasta la aparición del Cuaderno, Antonio Juan Ramón, nacido el 29 de agosto de 177 [+]

Furio Camilo expulsando a los galos de Roma
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Tinta gris, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. Siglos XVII - XVIII
Milani, Aureliano
Furio Camilo expulsando a los galos de Roma
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Tinta gris, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. Siglos XVII - XVIII
Milani, Aureliano

El dibujo muestra la entrada de Marco Furio Camilo, dictador romano, en el Capitolio y la expulsión de los galos que habían conquistado Roma, un episodio narrado por Plutarco en la Vida de Camilo (cap [+]

Dos carros en Padrón (?), La Coruña
Pluma, Tinta negra, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. 1879
Sánchez Perrier, Emilio
Dos carros en Padrón (?), La Coruña
Pluma, Tinta negra, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. 1879
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Arriba