El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
Miguel Cayetano Soler
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. Hacia 1803
Esteve y Vilella, Rafael
Miguel Cayetano Soler
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. Hacia 1803
Esteve y Vilella, Rafael

Cayetano Soler, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda de Carlos IV. Esteve se basó en una pintura de Goya que no se conoce, por lo que este dibujo y la estampa correspondiente, son los únicos documentos gráficos para la identificación de dicho óleo perdido. Según la letra de la estampa "Franc.co Goya lo pintó. -- R.l Esteve dib.o y gra.o"La pintura fue citada por Goya en una carta de 180

Fernando VII
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1808 - 1809
Esteve y Vilella, Rafael
Fernando VII
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1808 - 1809
Esteve y Vilella, Rafael

Dibujo con la efigie de Fernando VII, preparatorio para las primeras imágenes grabadas del rey, fechadas hacia 1808-1809. Este y los dibujos D9431 y D9432 muestran diferentes tanteos de la composición, con variaciones en las orlas y cartelas alrededor del monarca, así como en el propio retratado, representado en los tres dibujos de perfil, pero con cambios en la vestimenta, o incluso uno de ellos,

Fernando VII
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1808 - 1809
Esteve y Vilella, Rafael (Atribuido)
Fernando VII
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1808 - 1809
Esteve y Vilella, Rafael (Atribuido)

Dibujo con la efigie de Fernando VII, preparatorio para las primeras imágenes grabadas del rey, fechadas hacia 1808-1809. Este y los dibujos D9430 y D9432 muestran diferentes tanteos de la composición, con variaciones en las orlas y cartelas alrededor del monarca, así como en el propio retratado, representado en los tres dibujos de perfil, pero con cambios en la vestimenta, o incluso uno de ellos,

Maria Luisa de Parma
Lápiz negro, Pincel, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1806
Esteve y Vilella, Rafael
Maria Luisa de Parma
Lápiz negro, Pincel, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. 1806
Esteve y Vilella, Rafael

María Luisa de Parma, reina consorte de España, esposa de Carlos IV. Hoja con dos apuntes, que coincide con el retrato de la reina del Kalendario Manual y la Guía de Forasteros en Madrid para el año de 1806, grabado por Esteve, según pintura del miniaturista Jean-Jacques Guillaume Bauzil. No parece tanto un dibujo para garbar como una primera aproximación a través de un apunte de pincelada suelta.

Arriba