El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
7 resultados
Santa Domitila
Lápiz, Tinta malva sobre papel. Último cuarto del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Anónimo (Copia Pomarancio)
Santa Domitila
Lápiz, Tinta malva sobre papel. Último cuarto del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Anónimo (Copia Pomarancio)

La figura corresponde a la virgen mártir Santa Domitila -con corona y palma de martirio- que aparece en el centro del retablo de Santa Domitila, San Nereo y San Aquileo, de Pomarancio, en la iglesia d [+]

Anunciación
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Anunciación
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

El tratamiento de la composición refleja la obra de los florentinos Cigoli (1559-1613), Jacopo Chimenti da Empoli (1551-1640), Jacopo Vignali (1592-1664) y otros. [+]

Construcción de un edificio
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta malva, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Lilio, Andrea (Atribuido a)
Construcción de un edificio
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta malva, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Lilio, Andrea (Atribuido a)

Este dibujo podría deberse a Andrea Lilio, quien, al igual que Bellini, era uno de los seguidores de Federico Barocci en la región de las Marcas. Lo que sugiere la mano de Lilio es el empleo contenido [+]

La Dormición de la Virgen
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta malva, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo
La Dormición de la Virgen
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta malva, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo

Aparentemente la obra sugirió a Walter Vitzthum la actual y convincente atribución a Filippo Bellini. Se trata de hecho de una obra característica si se compara con los muchos dibujos reproducidos en [+]

Decoración arquitectónica
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Orsi, Lelio
Decoración arquitectónica
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Orsi, Lelio

Dibujo para una decoración arquitectónica con putti llevando guirnaldas y una cariátide sujetando una cornisa debajo de la cual hay un gran escudo. En el escudo, a la derecha, se distingue apenas un h [+]

La Inmaculada Concepción
Pincel, Tinta malva, Albayalde sobre papel oscuro. Principio del siglo XVII
Anónimo
La Inmaculada Concepción
Pincel, Tinta malva, Albayalde sobre papel oscuro. Principio del siglo XVII
Anónimo

La Inmaculada se representa de frente, con las manos unidas, con la cabeza levemente alzada e inclinada a la izquierda.De comienzos de siglo XVII, quizás andaluza. (Texto extractado de Pérez Sánchez, [+]

Sección derecha de un panel ornamental / Estudios para la decoración de un panel ornamental
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Aguada sobre papel. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Perino del Vaga)
Sección derecha de un panel ornamental / Estudios para la decoración de un panel ornamental
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Aguada sobre papel. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Perino del Vaga)

Este dibujo puede ser fechado hacia mediados del siglo XVI, pues el estilo de los ornamentos recuerda el utilizado por Perino del Vaga y sus ayudantes en la decoración de la Sala Paolina del Castel Sa [+]

Arriba