El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
95 resultados
Serie-A, Pintores Españoles, Murillo y Zurbarán, Volúmen 1
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan
Serie-A, Pintores Españoles, Murillo y Zurbarán, Volúmen 1
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan

Álbum de 72 hojas con 142 fotografías adheridas en recto y verso. Encuadernación holandesa con guardas. Sobre la cubierta, en letras doradas, "A // PEINTRES ESPAGNOLS / MURILLO-ZURBARAN / 1". Falta la [+]

Artistas modernos franceses y españoles: A-J
Albúmina sobre papel fotográfico. 1871 - 1876
Laurent y Minier, Juan
Artistas modernos franceses y españoles: A-J
Albúmina sobre papel fotográfico. 1871 - 1876
Laurent y Minier, Juan

Álbum compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fotografías fueron tomadas con motivo de la Exposición Nacional de 1871, así como de otras celebradas con posteriorida [+]

El furor de los celos, feneze con esta desdicha
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
El furor de los celos, feneze con esta desdicha
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

A la izquierda, montado de rodillas sobre un lecho, un hombre acaba de asestar una puñalada por encima del pecho desnudo de una mujer con los brazos abiertos, sentada y recostada sobre los grandes y a [+]

También estos
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
También estos
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 25, Tambien estos. Impronta de la huella de la lámina y restos de tinta negra en los bordes de la misma, resultado de la presión del tórculo durante el [+]

Fachada de la Real Iglesia Colegial de San Miguel de Alfaro
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1777
Martínez Corcín, Fernando
Fachada de la Real Iglesia Colegial de San Miguel de Alfaro
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1777
Martínez Corcín, Fernando

[+]

Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Los trazos de lápiz compuesto están sobrepuestos a la sanguina y a los toques de un segundo lápiz rojo. La superposición del lápiz compues [+]

Grupo de insurgentes en Toledo en el pronunciamiento de 1843
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1843
Pizarro y Librado, Cecilio
Grupo de insurgentes en Toledo en el pronunciamiento de 1843
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1843
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Un retrato individual, otro de grupo,y una escena teatral
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Un retrato individual, otro de grupo,y una escena teatral
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo
Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo

[+]

Sección del altar de una iglesia con anotación de cotas
Pluma, Tinta negra sobre papel tela. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Sección del altar de una iglesia con anotación de cotas
Pluma, Tinta negra sobre papel tela. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert
El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert

Esta obra presenta dibujos en las dos caras. Se muestra en el anverso en tinta parda con finos toques de albayalde El regreso del hijo pródigo y en el reverso la historia del buen samaritano, otra par [+]

Disparate claro
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate claro
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 15, Disparate claro pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra [+]

Cañones de la Real Armería de Madrid
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Cañones de la Real Armería de Madrid
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Modelos de espadas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Modelos de espadas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Once retratos, escenas teatrales y apunte de armas
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Once retratos, escenas teatrales y apunte de armas
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Infame provecho
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Infame provecho
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para una lámina de Desastres de la guerra no editada, de la que tan sólo se conocen dos ejemplares estampados. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques de [+]

Disparate cruel
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate cruel
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 6, Disparate cruel pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra d [+]

Cinco retratos y tres escenas teatrales
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Cinco retratos y tres escenas teatrales
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Arriba