El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
159 resultados
La Familia de Felipe V
Óleo sobre lienzo. 1743
Loo, Louis-Michel Van
La Familia de Felipe V
Óleo sobre lienzo. 1743
Loo, Louis-Michel Van

Aparecen el rey y su segunda esposa, Isabel de Farnesio, que centra la composición, rodeados por sus descendientes, los futuros Fernando VI -hijo del primer matrimonio del soberano- y Carlos III, ambos con sus esposas respectivas y todos los demás miembros de la familia real que vivían entonces. En la asamblea familiar-dinástica se observan curiosas y contrastadas actitudes: el agotamiento de Feli

Serie-A, Pintores Españoles, Murillo y Zurbarán, Volúmen 1
Albúmina sobre papel avitelado, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan
Serie-A, Pintores Españoles, Murillo y Zurbarán, Volúmen 1
Albúmina sobre papel avitelado, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan

Álbum de 72 hojas con 142 fotografías adheridas en recto y verso. Encuadernación holandesa con guardas. Sobre la cubierta, en letras doradas, "A // PEINTRES ESPAGNOLS / MURILLO-ZURBARAN / 1". Falta la parte superior del lomo, en la inferior, también en letras doradas, "1". En el reverso de la hoja de guarda, estampado en tinta negra, "Collec No 1" Todas las fotografías tienen estampado en negro el

Artistas modernos franceses y españoles: A-J
Albúmina sobre papel avitelado, papel fotográfico. 1871 - 1876
Laurent y Minier, Juan
Artistas modernos franceses y españoles: A-J
Albúmina sobre papel avitelado, papel fotográfico. 1871 - 1876
Laurent y Minier, Juan

Álbum compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fotografías fueron tomadas con motivo de la Exposición Nacional de 1871, así como de otras celebradas con posterioridad. La encuadernación del mismo es holandesa con guardas y sobre la cubierta y el lomo se decora con letras doradas. En la primera hoja aparece una portada impresa con la siguiente inscripción: "OEUVRE

Fachada de la Real Iglesia Colegial de San Miguel de Alfaro
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1777
Martínez Corcín, Fernando
Fachada de la Real Iglesia Colegial de San Miguel de Alfaro
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1777
Martínez Corcín, Fernando

Grupo de insurgentes en Toledo en el pronunciamiento de 1843
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1843
Pizarro y Librado, Cecilio
Grupo de insurgentes en Toledo en el pronunciamiento de 1843
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1843
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado directamente sobre la página del álbum. Se encuadra dentro del conjunto de diseños de actualidad relacionados con la prensa periódica, tomados directamente del natural con intención de ilustrar u

Un retrato individual, otro de grupo,y una escena teatral
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Un retrato individual, otro de grupo,y una escena teatral
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado directamente sobre la página del álbum. Se encuadra dentro del conjunto de dibujos del álbum que representan personajes en actitudes teatrales, relacionados con escenas literarias; tal vez vincul

Once retratos, escenas teatrales y apunte de armas
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Once retratos, escenas teatrales y apunte de armas
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado directamente sobre la página del álbum. Se encuadra dentro del conjunto de dibujos del álbum que representan personajes en actitudes teatrales, relacionados con escenas literarias; tal vez vincul

Cinco retratos y tres escenas teatrales
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Cinco retratos y tres escenas teatrales
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado directamente sobre la página del álbum. Se encuadra dentro del conjunto de dibujos del álbum que representan personajes en actitudes teatrales, relacionados con escenas literarias; tal vez vincul

Paisaje nocturno con monasterio en ruinas
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Acuarela sobre papel continuo. Hacia 1850
Rigalt y Farriols, Luis
Paisaje nocturno con monasterio en ruinas
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Acuarela sobre papel continuo. Hacia 1850
Rigalt y Farriols, Luis

El catalán Lluís Rigalt fue uno de los más destacados representantes del paisajismo español del siglo XIX y su producción pictórica abarcó prácticamente toda la centuria, evidenciándose en ella su paulatina evolución, desde los postulados más tardo románticos hasta llegar a un naturalismo de carácter realista. Junto a esta faceta artística, el pintor cultivó también a lo largo de su vida otra, no

Interior de la Catedral de Toledo desde la capilla de San Ildefonso
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel verjurado. 1844
Pizarro y Librado, Cecilio
Interior de la Catedral de Toledo desde la capilla de San Ildefonso
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel verjurado. 1844
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado directamente sobre la página del álbum. Se encuadra dentro del conjunto de dibujos del álbum que recogen escenas cotidianas de la vida de Toledo, muy al gusto de la estética costumbrista caracter

San Juan y los primeros discípulos de Jesús
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra sobre papel blanco. 1785
Paret y Alcázar, Luis
San Juan y los primeros discípulos de Jesús
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra sobre papel blanco. 1785
Paret y Alcázar, Luis

Preparatorio para uno de los cascos de la bóveda de la capilla de San Juan Bautista en la iglesia de Santa María de Viana (Navarra), obra de 1787. Se trata, sin duda, del dibujo final. El Museo del Prado poseía ya un dibujo para otro de los segmentos de la citada boveda, siendo hasta la fecha los dos únicos estudios conocidos para estas obras (D03107).

Escenas teatrales y retratos
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Escenas teatrales y retratos
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado directamente sobre la página del álbum. Se encuadra dentro del conjunto de dibujos del álbum que representan personajes en actitudes teatrales, relacionados con escenas literarias; tal vez vincul

Puerta de San Ildefonso de la plaza de Armas, en el Puente de Alcántara de Toledo
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1844
Pizarro y Librado, Cecilio
Puerta de San Ildefonso de la plaza de Armas, en el Puente de Alcántara de Toledo
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1844
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado directamente sobre la página del álbum. Se encuadra dentro del conjunto de dibujos del álbum que recogen escenas cotidianas de la vida de Toledo, muy al gusto de la estética costumbrista caracter

Un cardenal y un obispo
Pluma, Tinta negra, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente
Un cardenal y un obispo
Pluma, Tinta negra, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente

Desnudo masculino sobre un asno
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Lápiz compuesto, Estilete sobre papel de estraza. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Desnudo masculino sobre un asno
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Lápiz compuesto, Estilete sobre papel de estraza. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta del taller del pintor que tuvo lugar en el Hotel Drouot de París, en 1910. Según Pilar de Miguel, en su artículo de 2007, "Dos colecciones inéditas de dibujos de Carlos Luis de Ribera", estos dibujos o

Figura de un clérigo
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Figura de un clérigo
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado directamente sobre la página del álbum, en la esquina superior derecha. Se encuadra dentro del conjunto de dibujos del álbum que recogen escenas cotidianas de la vida de Toledo, muy al gusto de l

Tres retratos y cuatro escenas teatrales
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Tres retratos y cuatro escenas teatrales
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado directamente sobre la página del álbum. Se encuadra dentro del conjunto de dibujos del álbum que representan personajes en actitudes teatrales, relacionados con escenas literarias; tal vez vincul

Hortelano de Toledo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel verjurado. 1843
Pizarro y Librado, Cecilio
Hortelano de Toledo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel verjurado. 1843
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado directamente sobre la página del álbum. Se encuadra dentro del conjunto de dibujos del álbum que recogen escenas cotidianas de la vida de Toledo, muy al gusto de la estética costumbrista caracter

Arriba