El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
150 resultados
La Familia de Felipe V
Óleo sobre lienzo. 1743
Loo, Louis-Michel Van
La Familia de Felipe V
Óleo sobre lienzo. 1743
Loo, Louis-Michel Van

Aparecen el rey y su segunda esposa, Isabel de Farnesio, que centra la composición, rodeados por sus descendientes, los futuros Fernando VI -hijo del primer matrimonio del soberano- y Carlos III, ambo [+]

Serie-A, Pintores Españoles, Murillo y Zurbarán, Volúmen 1
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan
Serie-A, Pintores Españoles, Murillo y Zurbarán, Volúmen 1
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan

Álbum de 72 hojas con 142 fotografías adheridas en recto y verso. Encuadernación holandesa con guardas. Sobre la cubierta, en letras doradas, "A // PEINTRES ESPAGNOLS / MURILLO-ZURBARAN / 1". Falta la [+]

Artistas modernos franceses y españoles: A-J
Albúmina sobre papel fotográfico. 1871 - 1876
Laurent y Minier, Juan
Artistas modernos franceses y españoles: A-J
Albúmina sobre papel fotográfico. 1871 - 1876
Laurent y Minier, Juan

Álbum compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fotografías fueron tomadas con motivo de la Exposición Nacional de 1871, así como de otras celebradas con posteriorida [+]

Grupo de insurgentes en Toledo en el pronunciamiento de 1843
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1843
Pizarro y Librado, Cecilio
Grupo de insurgentes en Toledo en el pronunciamiento de 1843
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1843
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Un retrato individual, otro de grupo,y una escena teatral
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Un retrato individual, otro de grupo,y una escena teatral
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Sección del altar de una iglesia con anotación de cotas
Pluma, Tinta negra sobre papel tela. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Sección del altar de una iglesia con anotación de cotas
Pluma, Tinta negra sobre papel tela. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Once retratos, escenas teatrales y apunte de armas
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Once retratos, escenas teatrales y apunte de armas
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Tres escenas teatrales, dos retratos individuales y otro de grupo
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Tres escenas teatrales, dos retratos individuales y otro de grupo
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Repos de pêche
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Repos de pêche
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

La posición de la figura masculina coincide con la pintura de Jean-Auguste-Dominique Ingres "Edipo y la Esfinge", conservada en el Museo del Louvre. Tal vez Ribera copie el modelo a través de alguna e [+]

Bautismo de Cristo / Apuntes de ángeles y caricaturas
Pluma, Tinta negra, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1667
Ruiz González, Pedro
Bautismo de Cristo / Apuntes de ángeles y caricaturas
Pluma, Tinta negra, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1667
Ruiz González, Pedro

Jesús, semiarrodillado en una piedra, aguarda el bautismo. San Juan agachado recoge el agua del río Jordán. Dos ángeles, tras Jesús, sostienen sus vestiduras; otros a la derecha dialogan. En el cielo [+]

Figura femenina con vestimenta clásica
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Figura femenina con vestimenta clásica
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

San Juan y los primeros discípulos de Jesús
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra sobre papel blanco. 1785
Paret y Alcázar, Luis
San Juan y los primeros discípulos de Jesús
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra sobre papel blanco. 1785
Paret y Alcázar, Luis

Preparatorio para uno de los cascos de la bóveda de la capilla de San Juan Bautista en la iglesia de Santa María de Viana (Navarra), obra de 1787. Se trata, sin duda, del dibujo final. El Museo del Pr [+]

Escenas teatrales y retratos
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Escenas teatrales y retratos
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Puerta de San Ildefonso de la plaza de Armas, en el Puente de Alcántara de Toledo
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1844
Pizarro y Librado, Cecilio
Puerta de San Ildefonso de la plaza de Armas, en el Puente de Alcántara de Toledo
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1844
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Modelos de lanzas y puñales
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Modelos de lanzas y puñales
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Estudio de figura femenina para ¡Granada, Granada por los reyes don Fernando e doña Isabel!
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1878
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Estudio de figura femenina para ¡Granada, Granada por los reyes don Fernando e doña Isabel!
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1878
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Coincide con una cabeza de una de las figuras, representada a la derecha, de la pintura del autor titulada, "¡Granada, Granada por los reyes don Fernando e doña Isabel!", que se conserva en la Catedra [+]

Un cardenal y un obispo
Pluma, Tinta negra, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente
Un cardenal y un obispo
Pluma, Tinta negra, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente

[+]

Desnudo masculino sobre un asno
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Lápiz compuesto, Estilete sobre papel de estraza. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Desnudo masculino sobre un asno
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Lápiz compuesto, Estilete sobre papel de estraza. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta de [+]

Arriba