El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
73 resultados
Serie-A, Pintores Españoles, Murillo y Zurbarán, Volúmen 1
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan
Serie-A, Pintores Españoles, Murillo y Zurbarán, Volúmen 1
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan

Álbum de 72 hojas con 142 fotografías adheridas en recto y verso. Encuadernación holandesa con guardas. Sobre la cubierta, en letras doradas, "A // PEINTRES ESPAGNOLS / MURILLO-ZURBARAN / 1". Falta la [+]

Artistas modernos franceses y españoles: A-J
Albúmina sobre papel fotográfico. 1871 - 1876
Laurent y Minier, Juan
Artistas modernos franceses y españoles: A-J
Albúmina sobre papel fotográfico. 1871 - 1876
Laurent y Minier, Juan

Álbum compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fotografías fueron tomadas con motivo de la Exposición Nacional de 1871, así como de otras celebradas con posteriorida [+]

El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert
El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert

Esta obra presenta dibujos en las dos caras. Se muestra en el anverso en tinta parda con finos toques de albayalde El regreso del hijo pródigo y en el reverso la historia del buen samaritano, otra par [+]

Ya no hai tiempo
Lápiz, Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Ya no hai tiempo
Lápiz, Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 19, Ya no hay tiempo. Impronta de la huella de la lámina y restos de tinta negra en su borde superior, resultado de la presión del tórculo durante el p [+]

No está la dama para chistes
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
No está la dama para chistes
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Tenebrosa prisión con farol colgado de lo alto que alumbra las figuras principales de la escena. A la derecha, una muy luminosa figura femenina, encadenada por un pie, sentada de tres cuartos a la izq [+]

También estos
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
También estos
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 25, Tambien estos. Impronta de la huella de la lámina y restos de tinta negra en los bordes de la misma, resultado de la presión del tórculo durante el [+]

Cuaderno de dibujos
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Cuaderno de dibujos
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Cuaderno de pequeño formato con 40 dibujos en su interior, fechado entre 1831 y 1834, durante su etapa de formación en Madrid, y relacionado con sus primeros proyectos pictóricos importantes, "Vasco N [+]

Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Los trazos de lápiz compuesto están sobrepuestos a la sanguina y a los toques de un segundo lápiz rojo. La superposición del lápiz compues [+]

San Antonio de Padua en una hornacina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1722
Ribera, Juan Vicente de
San Antonio de Padua en una hornacina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1722
Ribera, Juan Vicente de

La imagen muestra al santo de pie, con el Niño Jesús en brazos. Dos ángeles niños a los lados, sujetan el cordón del hábito y el rosario. Otros tres en movidas actitudes ante él, llevan el libro y la [+]

Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo
Venus
Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Anónimo

[+]

Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso, a lápiz compuesto, co [+]

Cuatro viñetas cómicas
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1881
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Cuatro viñetas cómicas
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1881
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Diseños relacionados con representaciones teatrales o pinturas de las exposicones nacionales. Por ejemplo, la cuarta, abajo a la derecha, probablemente esté relacionada con la pintura de José Casado d [+]

Disparate claro
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate claro
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 15, Disparate claro pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra [+]

Bobalicón
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Bobalicón
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 4, Bobalicón pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la I [+]

Cañones de la Real Armería de Madrid
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Cañones de la Real Armería de Madrid
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Modelos de espadas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Modelos de espadas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Infame provecho
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Infame provecho
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para una lámina de Desastres de la guerra no editada, de la que tan sólo se conocen dos ejemplares estampados. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques de [+]

Escapan entre las llamas
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Escapan entre las llamas
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 41, Escapan entre las llamas. Composición recuadrada con sanguina, doble marco en los márgenes superior e inferior, y esquinas realzadas con toques del [+]

Arriba