El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
957 resultados
El Niño Jesús redentor
Pluma, Tinta parda, Toques de sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del
El Niño Jesús redentor
Pluma, Tinta parda, Toques de sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del

A pesar de la antigua inscripción que lo atribuye a Murillo, es dibujo seguro de Antonio del Castillo. [+]

Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo
Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo

El apunte más destacado de la página izquierda corresponde a un motivo ornamental, invertido con respecto a la ordenación del Cuaderno, compuesto por una figura humana en el eje, entre dos perfiles cu [+]

Apolo servido por las ninfas
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Corneille, Michel II
Apolo servido por las ninfas
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Corneille, Michel II

Formado por Charles Le Brun y Pierre Mignard, Michel II Corneille participó en las principales obras reales de la segunda mitad del siglo XVII en Meudon, Fontainebleau y Versalles, en particular con A [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Apunte de composición histórica. Un clérigo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Apunte de composición histórica. Un clérigo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Breve tanteo en el que Rosales plantea ya la situación y aspecto de las figuras principales de su cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", según el esquema compositivo que después conc [+]

Hércules en la pira
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1670
Canuti, Domenico Maria
Hércules en la pira
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1670
Canuti, Domenico Maria

El dibujo presenta una escena relativa a Hércules, que se relaciona estilísticamente con los dibujos D01054 y D02159, por lo que es posible que formase parte de una primera serie de ideas de Canuti pa [+]

El banquete de Herodes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Maganza, Alessandro
El banquete de Herodes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Maganza, Alessandro

La obra de Maganza se encuadra en la corriente principal de la pintura del Véneto de los últimos años del siglo XVI y las primeras décadas del XVII. Sobre todo sus dibujos denotan la influencia de Ant [+]

Pentecostés
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Paggi, Giovanni Battista (Atribuido a)
Pentecostés
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Paggi, Giovanni Battista (Atribuido a)

Mientras lo tuvo en su colección, Fernández Durán parece haber mantenido la atribución tradicional a Antonio Campi. En una anotación en el moderno paspartú del Museo del Prado, Anna Forlani ha sugerid [+]

Dos ángeles de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Dos ángeles de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Se trata de una buena copia de un dibujo perteneciente con anterioridad a la colección del Profesor Van Regteren Altena, en Ámsterdam. En la Royal Collection, Windsor Castle, se encuentra otra copia d [+]

Apolo y Juno con tres Estaciones y las Lluvias
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Hacia 1706
Franceschini, Marcantonio
Apolo y Juno con tres Estaciones y las Lluvias
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Hacia 1706
Franceschini, Marcantonio

Atribuido de antiguo a Franceschini, el dibujo ha sido identificado por C. Johnston como preparatorio para el techo de la Galería cercana al jardín en el Palacio Liechtenstein de Viena, en el que se r [+]

Santa Francisca Romana, santa Cecilia y san Justo
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Bernini, Gian Lorenzo)
Santa Francisca Romana, santa Cecilia y san Justo
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Bernini, Gian Lorenzo)

En el sentido transversal de la página, copias de las esculturas de travertino del tramo recto del brazo derecho del Colonnato de Bernini en la plaza de San Pedro. Jean-Baptiste Théodon realiza en 170 [+]

Dignatario arrodillado ante el Papa, recibiendo un collar y otras condecoraciones [El pintor, arquitecto y escritor Giorgio Vasari, recibiendo honores del papa Pío V (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1570 - 1579
Zuccaro, Federico
Dignatario arrodillado ante el Papa, recibiendo un collar y otras condecoraciones [El pintor, arquitecto y escritor Giorgio Vasari, recibiendo honores del papa Pío V (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1570 - 1579
Zuccaro, Federico

Gabriele Finaldi fue el primero en apuntar que el papa sentado parece Pío V (Ghislieri), el pontífice dominico favorable a los intereses de España, que ejerció su pontificado entre 1566 y 1572. Como c [+]

El juicio de Paris / Piernas y torso de un desnudo masculino
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Giordano, Luca (Copia Veronés, Paolo)
El juicio de Paris / Piernas y torso de un desnudo masculino
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Giordano, Luca (Copia Veronés, Paolo)

La composición es la misma de un cuadro desaparecido de Veronés, realizado para la Fondaco dei Turchi, Venecia, y cuyo aspecto se conoce a través de un grabado publicado en 1691. Una versión pintada d [+]

Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)
Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)

Este dibujo y el (D01646) son claramente compañeros. Aunque anteriormente estaban catalogados como "según Parmigianino", el estilo apunta más bien a Ludovico Carracci y a los miembros de su círculo, s [+]

Minerva
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. 1590 - 1595
Spranger, Bartholomeus
Minerva
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. 1590 - 1595
Spranger, Bartholomeus

[+]

San Nicolás de Bari, San Francisco y Santa Margarita de Antioquia
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Malosso (Atribuido a)
San Nicolás de Bari, San Francisco y Santa Margarita de Antioquia
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Malosso (Atribuido a)

[+]

Dos mujeres siguiendo las indicaciones de un hombre
Pluma, Tinta parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)
Dos mujeres siguiendo las indicaciones de un hombre
Pluma, Tinta parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)

Es quizás obra de un seguidor español de Federico Zuccaro que fuera experto en la representación de escenas de caza. [+]

Apunte de las ruinas del palacio del marqués de Villena en Toledo
Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta verde, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Apunte de las ruinas del palacio del marqués de Villena en Toledo
Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta verde, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está dibuj [+]

Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Zuccaro, Taddeo
Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Zuccaro, Taddeo

El dibujo presenta un dominio total del medio y de la técnica. Hay unas precisas líneas de contorno, ahora parcialmente seccionadas por el estilete que se ha aplicado sobre la figura de Cristo para tr [+]

Arriba