El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
949 resultados
Hércules en la pira
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1670
Canuti, Domenico Maria
Hércules en la pira
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1670
Canuti, Domenico Maria

El dibujo presenta una escena relativa a Hércules, que se relaciona estilísticamente con los dibujos D01054 y D02159, por lo que es posible que formase parte de una primera serie de ideas de Canuti pa [+]

José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio
José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio

El dibujo lleva en el reverso una atribución a Castello en letra del siglo XVIII aceptable desde el punto de vista estilístico. Es muy reducido el catálogo de dibujos seguros del artista, por lo que e [+]

El Nacimiento de la Virgen
Tinta, Aguada parda sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Giordano, Luca)
El Nacimiento de la Virgen
Tinta, Aguada parda sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Giordano, Luca)

Este dibujo representa el estilo gráfico de Giordano, y se relaciona con el lienzo Nacimiento de la Virgen de la iglesia veneciana de Santa Maria della Salute, fechado en 1667, ya que son idénticas al [+]

Dos ángeles de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Dos ángeles de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Se trata de una buena copia de un dibujo perteneciente con anterioridad a la colección del Profesor Van Regteren Altena, en Ámsterdam. En la Royal Collection, Windsor Castle, se encuentra otra copia d [+]

Martirio de San Esteban
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Zanchi, Antonio
Martirio de San Esteban
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Zanchi, Antonio

Dibujo en el que se representa en el centro, arrodillado, el Santo rodeado de los sayones que le arrojan piedras. Mientras que en la parte superior es representada la Trinidad (Texto extractado de Men [+]

Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)
Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)

Este dibujo y el (D01646) son claramente compañeros. Aunque anteriormente estaban catalogados como "según Parmigianino", el estilo apunta más bien a Ludovico Carracci y a los miembros de su círculo, s [+]

Ángel atendiendo a San Roque(?)
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Zanchi, Antonio
Ángel atendiendo a San Roque(?)
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Zanchi, Antonio

El dibujo presenta en el centro, bajo un árbol, un Santo sentado que muestra su pierna herida a un ángel arrodillado a su lado; un angelito sobre ellos vuela con una corona en las manos. El dibujo se [+]

Amorcillo sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Bedoli, Girolamo Mazzola)
Amorcillo sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Bedoli, Girolamo Mazzola)

Este dibujo y su compañero, montados juntos, llevan la atribución tradicional a Baglione (ca. 1575-1643/44), seguramente incorrecta, si se compara el estilo con el San Jerónimo que se conserva en el M [+]

Tres estudios de figura femenina y otro de muchacho / Friso decorativo y rasguño
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1630
Bella, Stefano Della
Tres estudios de figura femenina y otro de muchacho / Friso decorativo y rasguño
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1630
Bella, Stefano Della

El dibujo presenta en el anverso tres apuntes de figura femenina, como de estatua clásica, vista desde diferentes ángulos, y otro de muchacho que sujeta por los cuernos a un carnero y que parece copia [+]

Alegoría de la Fortaleza
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Bigari, Vittorio Maria
Alegoría de la Fortaleza
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Bigari, Vittorio Maria

Figura femenina sentada, con casco, armadura y amplio manto, se apoya en la columna y sostiene en su mano izquierda una rama de roble; a sus pies, sentado, el león; en la parte superior, un amorcillo [+]

Muerte del centauro Quirón
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Garbieri, Lorenzo (Atribuido a)
Muerte del centauro Quirón
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Garbieri, Lorenzo (Atribuido a)

El dibujo presenta la escena de la Muerte del Centauro Quirón. En la parte baja, en pie a la izquierda, Hércules apoyado en su maza asiste a la muerte del Centauro Quirón, herido por una flecha envene [+]

Paisaje con trofeos militares
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Paisaje con trofeos militares
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Es dibujo de buena factura, boloñés de principios del siglo XVIII. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, [+]

Herminia entre los pastores
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Herminia entre los pastores
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

A la izquierda, ante un caballo, Herminia, vestida de armadura; a la derecha, sentado un pastor con sus hijos. Es dibujo de notable calidad, atribuido en el pasado a Piazzetta. Aunque no es de su mano [+]

Llanto por la muerte de Abel
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca
Llanto por la muerte de Abel
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca

La escena del dibujo enlaza iconográficamente con el tema de Adán y Eva llorando la muerte de Abel. En primer término aparece, en escorzo, un joven muerto, a su derecha una mujer arrodillada y un homb [+]

Estudio de paisaje
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Martinelli, Vincenzo
Estudio de paisaje
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Martinelli, Vincenzo

Una roca cubierta de vegetación avanza sobre un pequeño riachuelo o estanque; a la izquierda, dos grandes árboles y fondo de colinas suaves, con casas en la lejanía.Es dibujo característico de Martine [+]

Estudios con una arpía y tres leones rampantes
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Franco, Battista)
Estudios con una arpía y tres leones rampantes
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Franco, Battista)

Al dorso de la hoja se ve una antigua atribución a Agostino Carracci (1557-1602). En una anotación en el moderno paspartú del Museo del Prado, Keith Andrews sugería: Battista Franco?, a cuyo comentari [+]

Cinco figuras contemplando la efigie de uno de ellos
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Palma el Joven, Jacopo)
Cinco figuras contemplando la efigie de uno de ellos
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Palma el Joven, Jacopo)

[+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1630 - 1640
Cano, Alonso (?)
La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1630 - 1640
Cano, Alonso (?)

La Virgen de la Inmaculada Concepción aparece contra un fondo claro, de pie sobre una luna creciente cuyos extremos apuntan hacia abajo; tres serafines se sientan a sus pies. La Virgen tiene las manos [+]

Arriba