El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
Santiago
Óleo sobre lienzo. 1608 - 1614
el Greco (y Taller)
Santiago
Óleo sobre lienzo. 1608 - 1614
el Greco (y Taller)

Esta obra forma parte de un apostolado que procede de la Iglesia de Almadrones, Guadalajara, en el que se repite con escasas variaciones el modelo de los Apostolados de la Catedral de Toledo y de la C [+]

Paisaje
Óleo sobre lienzo. 1852
Lucas Velázquez, Eugenio
Paisaje
Óleo sobre lienzo. 1852
Lucas Velázquez, Eugenio

La obra es un excelente ejemplo del tipo de paisaje de montaña de grandes dimensiones. Lucas lo pintó al año siguiente de haber sido nombrado pintor de cámara precisamente como paisajista. La dedicaci [+]

San Francisco en éxtasis
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Schut, Cornelis
San Francisco en éxtasis
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Schut, Cornelis

San Francisco se representa arrodillado con los brazos abiertos, eleva los ojos a un ángel niño que le muestra una esfera. En primer término una roca, y en ella una cruz de leño y libros. Fondo de pai [+]

Soldados saqueando una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Vecchi, Giovanni de
Soldados saqueando una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Vecchi, Giovanni de

La actual y convincente atribución al pintor manierista romano Giovanni de´ Vecchi, antiguo seguidor de los Zuccaro se debe a Florian Härb (2003). La insólita composición, con una gran cantidad de fig [+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Tinta roja, Aguada parda, Aguada rojiza sobre papel. Siglo XVII
Ribalta, Francisco (Atribuido a)
La Inmaculada Concepción
Pluma, Tinta roja, Aguada parda, Aguada rojiza sobre papel. Siglo XVII
Ribalta, Francisco (Atribuido a)

En pie sobre el creciente de la luna, al cual se enrosca el dragón infernal, alza sus ojos al cielo. De su cuerpo parten rayos luminosos, y rodea su cabeza la corona de estrellas. Ángeles mancebos y n [+]

Conversión de San Pablo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVIII
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Conversión de San Pablo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVIII
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

La misma composición se encuentra en el Álbum de Cambiaso del Museo del Prado, donde se citan dos versiones más, una de las cuales es probablemente del propio Cambiaso. El dibujante de esta copia pare [+]

Arcangel san Miguel
Lápiz negro, Tinta agrisada, Tinta rojiza, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Grano, Antonio
Arcangel san Miguel
Lápiz negro, Tinta agrisada, Tinta rojiza, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Grano, Antonio

[+]

Gutierre de Cárdenas, duque de Maqueda
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta rosa, Tinta rojiza, Albayalde, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Gutierre de Cárdenas, duque de Maqueda
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta rosa, Tinta rojiza, Albayalde, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está sobre [+]

Arriba