El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
26 resultados
Paisaje
Óleo sobre lienzo. 1852
Lucas Velázquez, Eugenio
Paisaje
Óleo sobre lienzo. 1852
Lucas Velázquez, Eugenio

La obra es un excelente ejemplo del tipo de paisaje de montaña de grandes dimensiones. Lucas lo pintó al año siguiente de haber sido nombrado pintor de cámara precisamente como paisajista. La dedicaci [+]

Cinco capiteles bizantinos existentes en el segundo patio del Hospial de Santa Cruz, traídos de la antigua basílica de Santa Leocadia, Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Cinco capiteles bizantinos existentes en el segundo patio del Hospial de Santa Cruz, traídos de la antigua basílica de Santa Leocadia, Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Escena fantástica: caballero con hombrecillos encaramándose a su cuerpo
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1627 - 1630
Ribera, José de
Escena fantástica: caballero con hombrecillos encaramándose a su cuerpo
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1627 - 1630
Ribera, José de

Este hombre enmascarado, de perfil, encarna a uno de los protagonistas de la Commedia dell’Arte, un espectáculo teatral y carnavalesco de origen italiano muy popular y atractivo para los artistas, que [+]

Detalle del remate de una hornacina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Detalle del remate de una hornacina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

No sabias lo que llebabas a questas?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
No sabias lo que llebabas a questas?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Álbum C. El número "120" y la leyenda "No sabias lo qe. llebabas a questas?", ambos manuscritos a tinta [+]

Caricatura de Luis de Madrazo
Pincel, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta roja, Lápiz compuesto, Tinta azulada, Tinta rosa, Aguada sobre papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ponzano Gascón, Ponciano
Caricatura de Luis de Madrazo
Pincel, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta roja, Lápiz compuesto, Tinta azulada, Tinta rosa, Aguada sobre papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ponzano Gascón, Ponciano

[+]

Soldados saqueando una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Vecchi, Giovanni de
Soldados saqueando una ciudad
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Vecchi, Giovanni de

La actual y convincente atribución al pintor manierista romano Giovanni de´ Vecchi, antiguo seguidor de los Zuccaro se debe a Florian Härb (2003). La insólita composición, con una gran cantidad de fig [+]

Santa Cecilia / Estudio de un vestido de mujer sobre un maniquí visto de espaldas
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. 1640 - 1643
Ribera, José de
Santa Cecilia / Estudio de un vestido de mujer sobre un maniquí visto de espaldas
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. 1640 - 1643
Ribera, José de

Santa Cecilia, patrona de la música, está sentada tocando un pequeño clavicordio que descansa sobre una sencilla mesa de madera. El atril del instrumento está abierto, pero ella mira extasiada hacia l [+]

Escenas teatrales y retratos
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Escenas teatrales y retratos
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Grupo de cuatro guerreros sentados
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo
Grupo de cuatro guerreros sentados
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo

Tres con casco y armadura, otro sentado. El dibujo lleva una antigua atribución a Salvator Rosa, pero enlaza con el modo de hacer de Giacomo Rossi, a quien, al menos hipotéticamente, podría atribuirse [+]

Modelos de aldeanos y burros
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Modelos de aldeanos y burros
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

[+]

El Descendimiento
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
El Descendimiento
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

El dibujo está adherido a un paspartú francés de principios del siglo XIX, con el margen coloreado en verde claro y rosa. Se conocen varios dibujos de esta composición, o variantes muy cercanas. Es un [+]

María Luisa de Parma, princesa de Asturias
Lápiz, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Maella, Mariano Salvador
María Luisa de Parma, princesa de Asturias
Lápiz, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Maella, Mariano Salvador

Este dibujo, atribuido tradicionalmente por Roettgen a Mengs ha sido reatribuido por José de la Mano a Mariano Salvador Maella en 2011. En este hecho ha sido determinante la localización de un lienzo [+]

Siete aldeanas sentadas
Lápiz compuesto, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Siete aldeanas sentadas
Lápiz compuesto, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Cuatro soldados con instrumentos musicales descansando
Lápiz compuesto, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Cuatro soldados con instrumentos musicales descansando
Lápiz compuesto, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Apóstol de una de las jambas de la Puerta de los leones de la Catedral de Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Apóstol de una de las jambas de la Puerta de los leones de la Catedral de Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Gutierre de Cárdenas, duque de Maqueda
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta rosa, Tinta rojiza, Albayalde, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Gutierre de Cárdenas, duque de Maqueda
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta rosa, Tinta rojiza, Albayalde, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está sobre [+]

No a todos conviene lo justo
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
No a todos conviene lo justo
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo ha figurado como Triunfo de la Justicia, hasta que al desmontar el papel rosa al que estaba adherido el dibujo anterior (Lux et tenebris, D4086) se descubrió en el dorso la inscripción de ma [+]

Arriba