El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
Paisaje
Óleo sobre lienzo. 1852
Lucas Velázquez, Eugenio
Paisaje
Óleo sobre lienzo. 1852
Lucas Velázquez, Eugenio

La obra es un excelente ejemplo del tipo de paisaje de montaña de grandes dimensiones. Lucas lo pintó al año siguiente de haber sido nombrado pintor de cámara precisamente como paisajista. La dedicaci [+]

Proyecto urbanístico y arquitectónico para el entorno de los Jerónimos
Pluma, Tinta agrisada, Lápiz compuesto sobre papel continuo. 1865 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Proyecto urbanístico y arquitectónico para el entorno de los Jerónimos
Pluma, Tinta agrisada, Lápiz compuesto sobre papel continuo. 1865 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

En este dibujo, Juan de Madrazo se interesa por el antiguo Real Sitio del Buen Retiro, cuya franja occidental había sido enajenada por parte de Isabel II al Estado en 1865, lo que suponía que aquel pe [+]

Apunte de las ruinas del palacio del marqués de Villena en Toledo
Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta verde, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Apunte de las ruinas del palacio del marqués de Villena en Toledo
Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta verde, Tinta amarillenta, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está dibuj [+]

Adoración de los pastores
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Finales del siglo XVI
Balducci, Giovanni
Adoración de los pastores
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Finales del siglo XVI
Balducci, Giovanni

Este atractivo estudio de composición es típico del estilo dibujístico de Balducci a partir de la década de 1580, período en el que comenzó el desarrollo del artista. El efecto pictórico queda realzad [+]

El Descendimiento
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
El Descendimiento
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

El dibujo está adherido a un paspartú francés de principios del siglo XIX, con el margen coloreado en verde claro y rosa. Se conocen varios dibujos de esta composición, o variantes muy cercanas. Es un [+]

Godofredo de Bouillon proclamado rey de Jerusalén
Pluma, Tinta parda sobre papel vegetal. 1837 - 1838
Madrazo y Kuntz, Federico de
Godofredo de Bouillon proclamado rey de Jerusalén
Pluma, Tinta parda sobre papel vegetal. 1837 - 1838
Madrazo y Kuntz, Federico de

El presente dibujo es un definido estudio preparatorio general de composición para el importante cuadro realizado por Federico de Madrazo por encargo del gobierno francés en 1838 para la Galería de la [+]

Apuntes decorativos de una cúpula de mocárabes para el tabernáculo de la Catedral de Ovido
Pluma, Tinta negra sobre papel avitelado. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Apuntes decorativos de una cúpula de mocárabes para el tabernáculo de la Catedral de Ovido
Pluma, Tinta negra sobre papel avitelado. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. El dise [+]

Calco de detalles decorativos vegetales y de mocárabes para el tabernáculo de la Catedral de Oviedo
Lápiz, Pluma, Tinta negra sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco de detalles decorativos vegetales y de mocárabes para el tabernáculo de la Catedral de Oviedo
Lápiz, Pluma, Tinta negra sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. El dise [+]

Apuntes decorativos de una cúpula de mocárabes para el tabernáculo de la Catedral de Ovido
Pluma, Tinta negra sobre papel avitelado. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Apuntes decorativos de una cúpula de mocárabes para el tabernáculo de la Catedral de Ovido
Pluma, Tinta negra sobre papel avitelado. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. El dise [+]

Diana y Calisto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Amigoni, Jacopo
Diana y Calisto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Amigoni, Jacopo

Dibujo en el que se representa a la izquierda, en pie y ante un fondo de paisaje, a Diana; a la derecha, sentadas junto al río y rodeando a Calisto, varias ninfas. Es apunte seguro de mano de Amiconi, [+]

Plano general del entorno del Hospital de sordomudos de París
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Tinta verde, Aguada sobre papel seda. 1858
Madrazo y Kuntz, Juan de
Plano general del entorno del Hospital de sordomudos de París
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Tinta verde, Aguada sobre papel seda. 1858
Madrazo y Kuntz, Juan de

Juan de Madrazo viajó en 1858 por Europa para conocer el origen de las restauraciones arquitectónicas, visitando varios lugares de Francia, donde se encontraba el arquitecto por excelencia, Viollet -l [+]

Disparate claro
Aguada, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate claro
Aguada, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa Disparates, 15, Disparate claro, pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independen [+]

Arriba