El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
El Niño Jesús en gloria
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel. Siglo XVII
Cano, Alonso (?)
El Niño Jesús en gloria
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel. Siglo XVII
Cano, Alonso (?)

El Niño Jesús se representa sentado sobre una nube, con la Cruz en la mano derecha y el globo en la izquierda. Para Wethey, no es de Cano. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujo [+]

Cristo flagelado, recogiendo sus vestiduras
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verdoso. 1645 - 1650
Cano, Alonso
Cristo flagelado, recogiendo sus vestiduras
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verdoso. 1645 - 1650
Cano, Alonso

Cristo se aparta de la columna de la flagelación y se inclina para recoger sus vestiduras del suelo. Su mirada hacia abajo y la postura de todo el cuerpo crean una impresión de tristeza, introspección [+]

Milagro ante el sepulcro de San Pedro Mártir
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso
Milagro ante el sepulcro de San Pedro Mártir
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso

Este dibujo representa el milagroso poder de San Pedro Mártir, el primer mártir dominico, cuya tumba en Milán se convirtió en un lugar importante de peregrinación. En La Leyenda dorada se documenta al [+]

Santa Isabel con San Juanito
Carboncillo sobre papel verjurado. Hacia 1645
Cano, Alonso
Santa Isabel con San Juanito
Carboncillo sobre papel verjurado. Hacia 1645
Cano, Alonso

Este boceto, debido a sus estrechas semejanzas con el lienzo de Getafe representado el mismo tema y pintado por Cano en 1645, se ha identificado como Santa Isabel con San Juanito. Santa Isabel está en [+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1630 - 1640
Cano, Alonso (?)
La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1630 - 1640
Cano, Alonso (?)

La Virgen de la Inmaculada Concepción aparece contra un fondo claro, de pie sobre una luna creciente cuyos extremos apuntan hacia abajo; tres serafines se sientan a sus pies. La Virgen tiene las manos [+]

San José con el Niño en la cuna
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1645
Cano, Alonso
San José con el Niño en la cuna
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1645
Cano, Alonso

San José está arrodillado a la izquierda de la cuna, con las palmas de las manos juntas -a modo de rezo u oración- sobre el Niño Jesús, que está durmiendo. Detrás de la cabeza de San José hay una cruz [+]

La Anunciación
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. 1645
Cano, Alonso
La Anunciación
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. 1645
Cano, Alonso

La delicada belleza que Cano podía lograr a cualquier escala es claramente evidente en este dibujo de composición acabada. El ángel Gabriel acaba de aparecerse a la Virgen, y se ha posado en tierra co [+]

Santo Domingo bendiciendo a un peregrino
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso
Santo Domingo bendiciendo a un peregrino
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso

El dibujo corresponde al periodo de madurez del pintor, en el que acumulaba ya toda su larga experiencia y conocimientos como dibujante, como se desprende del inteligente uso de las aguadas, es decir, [+]

El Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1650 - 1652
Cano, Alonso
El Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1650 - 1652
Cano, Alonso

La figura de Isaac en la pira, reclinada y con los ojos vendados, ocupa la parte inferior derecha del dibujo. Abraham está de pie tras él, con el cuchillo en la mano derecha. Mira hacia atrás sobre su [+]

San Juanito y el Niño Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1666 - 1667
Cano, Alonso
San Juanito y el Niño Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1666 - 1667
Cano, Alonso

Este dibujo nos muestra al Niño Jesús de pie, a la derecha, dentro de un contorno irregular, ligeramente inclinado hacia San Juan, que permanece arrodillado y con la mano descansando sobre un cordero. [+]

Desnudo femenino
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1645 - 1650
Cano, Alonso
Desnudo femenino
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1645 - 1650
Cano, Alonso

En este soberbio dibujo, adquirido en 1997, se superponen dos motivos distintos e independientes. El principal es una mujer desnuda en un lecho sobre la que se trazan unos arcos y elementos arquitectó [+]

Jesús conversando con San Juan Evangelista
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1660 - 1665
Cano, Alonso
Jesús conversando con San Juan Evangelista
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1660 - 1665
Cano, Alonso

Dos figuras de pie conservando: a la izquierda, San Juan, imberbe, sujetando un cáliz con la mano izquierda y volviendo la cabeza hacia la figura de la derecha, que probablemente se trate de Jesús. La [+]

San Juan Evangelista en Patmos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1635 - 1645
Cano, Alonso
San Juan Evangelista en Patmos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1635 - 1645
Cano, Alonso

Este dibujo presenta a San Juan en la madurez (se le puede representar en la juventud o en la vejez). Esta sentado a la izquierda, posiblemente sobre las raíces de un árbol, sujetando una tablilla par [+]

Santo Domingo rescatando a unos peregrinos de las aguas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Hacia 1665
Cano, Alonso
Santo Domingo rescatando a unos peregrinos de las aguas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Hacia 1665
Cano, Alonso

Entre las obras que integraban la colección de Antonio Palomino figuraban una serie de pequeños dibujos de composición obra de Alonso Cano. Estos formaban parte de un importante programa de decoración [+]

Santa Potenciana y San Eufrasio
Tinta, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1657
Cano, Alonso
Santa Potenciana y San Eufrasio
Tinta, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1657
Cano, Alonso

Santa Potenciana y San Eufrasio están de pie, sobre unos pedestales, a la izquierda y a la derecha de la página. Encima y detrás de ella se observan una guirnalda de frutas y, en la parte superior cen [+]

Arriba