El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
46 resultados
Cuaderno de dibujos
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Cuaderno de dibujos
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Cuaderno de pequeño formato con 40 dibujos en su interior, fechado entre 1831 y 1834, durante su etapa de formación en Madrid, y relacionado con sus primeros proyectos pictóricos importantes, "Vasco N [+]

Alegoría del Comercio (diseño para billete)
Lápiz compuesto, Estilete sobre papel avitelado. Hacia 1873
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Alegoría del Comercio (diseño para billete)
Lápiz compuesto, Estilete sobre papel avitelado. Hacia 1873
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo para los billetes de 50 y 100 escudos, emitidos por el Banco de España, 1873. Carlos Luis de Ribera participó en el dibujo de billetes del Banco de España por lo menos desde 1869 hasta 1878. En [+]

Cuatro viñetas cómicas
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1881
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Cuatro viñetas cómicas
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1881
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Diseños relacionados con representaciones teatrales o pinturas de las exposicones nacionales. Por ejemplo, la cuarta, abajo a la derecha, probablemente esté relacionada con la pintura de José Casado d [+]

Dos desnudos masculinos
Pincel, Tinta parda, Cuadriculado, Aguada, Carboncillo sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Dos desnudos masculinos
Pincel, Tinta parda, Cuadriculado, Aguada, Carboncillo sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta de [+]

Sección del altar de una iglesia con anotación de cotas
Pluma, Tinta negra sobre papel tela. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Sección del altar de una iglesia con anotación de cotas
Pluma, Tinta negra sobre papel tela. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Cañones de la Real Armería de Madrid
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Cañones de la Real Armería de Madrid
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Inscripción sobre La jura del primer Príncipe de Asturias
Pluma, Tinta parda sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Inscripción sobre La jura del primer Príncipe de Asturias
Pluma, Tinta parda sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Hoja del cuaderno de dibujos de Carlos Luis de Ribera. Texto tomado del libro de Pedro Salazar de Mendoza, "Las dignidades de Castilla", publicado en 1618. El texto empieza en la p. 34, sigue en la 33 [+]

Modelos de espadas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Modelos de espadas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Estudios de figuras masculinas de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Estudios de figuras masculinas de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Estudios de figuras similares y con las mismas característica formales en el Museo del Prado: D9106, D9145, D9168, D9248. Dibujos relacionados además con los conservados en el Museu Nacional d´Art de [+]

Un monje
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Un monje
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

En el reverso, dibujado con pluma a tinta parda sobre lápiz compuesto, un monje con cetro.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado e [+]

Escudo de España (filigrana de papel sellado)
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto, Estilete sobre papel avitelado. 1876
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Escudo de España (filigrana de papel sellado)
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto, Estilete sobre papel avitelado. 1876
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo preparatorio para un diseño de filigrana de papel sellado de 7a clase del año 1877. En el Museo Casa de la Moneda se conserva el dibujo final firmado por el autor en 1876, y aprobado por el dir [+]

Operaciones matématicas, y pruebas de carboncillo y lápiz
Pincel, Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Operaciones matématicas, y pruebas de carboncillo y lápiz
Pincel, Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Hoja del cuaderno de dibujos de Carlos Luis de Ribera. Esta hoja ha sido añadida, pegándola por el margen izquierdo sobre la p. 3. A la derecha del margen superior, se conserva un dibujo a lápiz y agu [+]

Repos de pêche
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Repos de pêche
Pluma, Tinta negra sobre papel verjurado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

La posición de la figura masculina coincide con la pintura de Jean-Auguste-Dominique Ingres "Edipo y la Esfinge", conservada en el Museo del Louvre. Tal vez Ribera copie el modelo a través de alguna e [+]

Morteros y cañón del siglo XV del Museo de Artillería de Madrid
Pluma, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Morteros y cañón del siglo XV del Museo de Artillería de Madrid
Pluma, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Continuación de la inscripción sobre La jura del primer Príncipe de Asturias
Pluma, Tinta parda sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Continuación de la inscripción sobre La jura del primer Príncipe de Asturias
Pluma, Tinta parda sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Hoja del cuaderno de dibujos de Carlos Luis de Ribera. Texto tomado del libro de Pedro Salazar de Mendoza, ´´Las dignidades de Castilla´´, publicado en 1618. El texto empieza en la p. 34, sigue en la [+]

Apunte de aldeanas y cabeza de un asno
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Apunte de aldeanas y cabeza de un asno
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

[+]

En dos óvalos, alegoría de la Agricultura: un labrador (diseño para billetes)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1872 - 1873
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
En dos óvalos, alegoría de la Agricultura: un labrador (diseño para billetes)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1872 - 1873
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo relacionado con el diseño de los billetes de 50 y 100 escudos, emitidos por el Banco de España, en 1872 y 1873 respectivamente (dibujos del mismo tema en el Museo del Prado: D09102, D09162, D09 [+]

Armadura de sultán
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Armadura de sultán
Pluma, Tinta negra, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Arriba