El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
63 resultados
Santa Margarita y el dragón / Desnudo en un interior
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Santa Margarita y el dragón / Desnudo en un interior
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Rápido apunte que representa a la patricia romana Santa Margarita de Antioquía, en pie y de cuerpo entero, ahuyentando a la encarnación del demonio en forma de un monstruoso dragón, del que se aparta [+]

Los Reyes Católicos recibiendo a los cautivos tras la toma de Ronda / Grupo de soldados agitados
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Los Reyes Católicos recibiendo a los cautivos tras la toma de Ronda / Grupo de soldados agitados
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Los monarcas están en pie, en el umbral de la puerta de una muralla o fortaleza. La reina, perfectamente identificable por su característico velo prendido al pecho con un broche, abre sus brazos para [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Apunte de composición histórica. Un clérigo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Apunte de composición histórica. Un clérigo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Breve tanteo en el que Rosales plantea ya la situación y aspecto de las figuras principales de su cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", según el esquema compositivo que después conc [+]

Una mujer agachada abrazando a una niña
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Una mujer agachada abrazando a una niña
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Rápido apunte de la figura de una mujer, que se arrodilla para abrazar efusivamente a una niña de corta edad, con vestido y delantal, que le echa los brazos. Como en el caso de otro dibujo conservado [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Un clérigo y un noble del siglo XVI
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Un clérigo y un noble del siglo XVI
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Tanteo compositivo para el cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", en el que Rosales esboza un planteamiento escénico muy similar al del "modellino" de la col. Casa torres, aunque con [+]

Doña Blanca de Navarra
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Blanca de Navarra
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte general de una de las opciones de composición ideada por Rosales para su cuadro de "Doña Blanca de Navarra entregada al Captal del Buch", donde concreta y completa la disposición de los persona [+]

Tres tipos árabes. Genio alado entre nubes / Figura con los brazos en alto, sobre nubes
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Tres tipos árabes. Genio alado entre nubes / Figura con los brazos en alto, sobre nubes
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

El papel está doblado en tres partes iguales, que dividen los dibujos. En la parte izquierda puede verse una cabeza de moro barbado, con turbante, girado hacia su izquierda. En la franja central, la c [+]

Niño desnudo tocando una zanfonía
Pluma, Tinta parda sobre papel continuo. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Niño desnudo tocando una zanfonía
Pluma, Tinta parda sobre papel continuo. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Son dos apuntes de la misma figura. A la izquierda, apenas esbozada. A la derecha, más concreta, puede verse un niño desnudo semiarrodillado, tocando la zanfonía que apoya en su rodilla. El claroscuro [+]

Grupo de soldados agitados con estandartes / Muerte de la Cava. Escena histórica de la Reconquista
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Grupo de soldados agitados con estandartes / Muerte de la Cava. Escena histórica de la Reconquista
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio para el grupo de soldados que flanquean por la izquierda a "La reina Isabel la Católica en el cerco de Baza", y que Rosales perfila en otro apunte a lápiz (col. particular). En esta ocasión, q [+]

Muerte de Lucrecia / Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta china sobre papel avitelado. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia / Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta china sobre papel avitelado. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de composición para "La muerte de Lucrecia" (P04613). Variante compositiva para la opción planteada en el boceto de la antigua col. Castiella y que aquí se simplifica considerablemente, seguram [+]

Vieja hilando
Pluma, Tinta china sobre papel. Hacia 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
Vieja hilando
Pluma, Tinta china sobre papel. Hacia 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

Está sentada en una silla. De rostro enjuto y afilado, se cubre la cabeza con un pañuelo anudado al cuello, vistiendo toquilla sobre los hombros y falda hasta los pies. Está haciendo un ovillo con la [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Doña Isabel la Católica dictando su testamento
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Doña Isabel la Católica dictando su testamento
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Tanteo para el cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", relacionado con el planteamiento compositivo del boceto pintado que guarda el Museo del Prado, que Rosales desarrollará en el "m [+]

Caballero del siglo XVI / Dos apuntes de caballero del siglo XVI
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Caballero del siglo XVI / Dos apuntes de caballero del siglo XVI
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte para la figura del caballero joven, ricamente vestido con ropa adamascada de cuello de pieles, mangas abullonadas y calzas, que aparece en el primer término del grupo de nobles situados en el e [+]

Tipos murcianos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1872
Rosales Gallinas, Eduardo
Tipos murcianos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1872
Rosales Gallinas, Eduardo

Rápidos y esquemáticos apuntes, captados de manera instantánea del natural, de varios tipos murcianos, vestidos con trajes de huertano. En el extremo izquierdo, un hombre caminando de espaldas, con so [+]

Personajes del siglo XVI, dos sentados y uno en pie / Dos figuras, una de ellas sentada
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Personajes del siglo XVI, dos sentados y uno en pie / Dos figuras, una de ellas sentada
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Tanteo para tres de los personajes principales situados al pie del lecho en el cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", según el planteamiento compositivo del "modellino" de Barcelona, [+]

Cacería
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Cacería
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

La escena está concebida con un amplio sentido panorámico, desplegándose en el último término un paisaje montañoso, con un cielo rasgado de nubes entre las que asoman los rayos del sol. Por otra parte [+]

Eloísa, hija del artista, recién nacida
Pluma, Tinta china sobre papel amarillento. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
Eloísa, hija del artista, recién nacida
Pluma, Tinta china sobre papel amarillento. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte espontáneo y vivaz de la cabeza de un bebé de unos dos meses de edad, de turgentes mofletes y mirada despierta, con la boca abierta y cubierto por un gorrito. Este dibujo a pluma está realizado [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Como atestigua la anotación escrita por Palmaroli en el borde inferior del dibujo, se trata de uno de los primeros pensamientos esbozados por Rosales para su cuadro "Doña Isabel la Católica dictando s [+]

Arriba