El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
528 resultados
Carlos VII, rey de Nápoles (futuro Carlos III de España)
Óleo sobre lienzo. 1737
Piane, Giovanni Maria Delle
Carlos VII, rey de Nápoles (futuro Carlos III de España)
Óleo sobre lienzo. 1737
Piane, Giovanni Maria Delle

[+]

Marinero (Pasajes)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1915
Nagy, Segismund de
Marinero (Pasajes)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1915
Nagy, Segismund de

Al fondo, la plaza de Santiago en Pasajes de San Juan, Guipúzcoa. [+]

Interior con moros
Óleo sobre tabla. Hacia 1870
Lameyer y Berenguer, Francisco
Interior con moros
Óleo sobre tabla. Hacia 1870
Lameyer y Berenguer, Francisco

Escena tópica: varios moros de ropas nada llamativas tocan, mientras otros escuchan, la música que surge del interior de una rústica habitación. Otros personajes se hacen difusos hacia un fondo que se [+]

En San Juan de Jornes
Óleo sobre contrachapado, lienzo. 1946 - 1950
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando
En San Juan de Jornes
Óleo sobre contrachapado, lienzo. 1946 - 1950
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando

Retrato de una mujer en la iglesia parroquial de Jornes (La Coruña), dedicada a San Juan. [+]

La Presentación de Jesús en el Templo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Rizi, Francisco
La Presentación de Jesús en el Templo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Rizi, Francisco

La obra procede, junto con su compañera La Adoración de los Reyes Magos (P1129), y el Ecce Homo conservado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, del desaparecido Convento franciscano de [+]

Salomón
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Salomón
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

Aragonés
Óleo sobre cartón. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Aragonés
Óleo sobre cartón. Hacia 1872
Haes, Carlos de

En un interior, la figura masculina de un hombre mayor se destaca sobre las pinceladas pardas del fondo. Ataviado a la usanza tradicional aragonesa, sujeta con ambas manos un instrumento que semeja un [+]

El cardenal don Pedro de Mendoza orando ante San Pedro
Óleo sobre tabla. 1490 - 1495
Anónimo
El cardenal don Pedro de Mendoza orando ante San Pedro
Óleo sobre tabla. 1490 - 1495
Anónimo

La ficha del catálogo de la subasta asociaba esta obra con las promociones del cardenal Mendoza (1428-1495 ) en Guadalajara o en su sede toledana y la conectaba con la tabla que reproduce al Cardenal [+]

La Crucifixión
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1480
Bernat, Martín
La Crucifixión
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1480
Bernat, Martín

Obra temprana de Bernat y muy próxima a Bermejo en la anatomía, carnaciones y esbeltas proporciones de los tipos humanos (Juan, Magdalena, Longinos, portaesponjas), así como en el menor empleo de oro [+]

Moro
Óleo sobre lienzo. 1863
Domínguez Bécquer, Joaquín
Moro
Óleo sobre lienzo. 1863
Domínguez Bécquer, Joaquín

La dedicación orientalista de Joaquín Domínguez Bécquer fue consecuencia del encargo que le hizo el Ayuntamiento de Sevilla de pintar un cuadro, alusivo a la solicitud de paz por parte de los marroquí [+]

Faraj
Óleo sobre lienzo. 1884
García "hispaleto", Manuel
Faraj
Óleo sobre lienzo. 1884
García "hispaleto", Manuel

A pesar de la nota orientalista que indudablemente se infiere de las ropas de la mujer, del escenario donde se sitúa, del alicatado de factura alhambresca y de los objetos que pueblas la pintura, no s [+]

Martirio de San Pedro Mártir
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Espinosa, Jerónimo Jacinto
Martirio de San Pedro Mártir
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Espinosa, Jerónimo Jacinto

Este lienzo es una de las obras más significativas de Espinosa en un período especialmente afortunado de su producción, con una notable influencia de Pedro Orrente, tanto en la gama tostada de su colo [+]

¡Pobre bruja!
Óleo sobre lienzo. 1884
Martínez del Rincón y Trives, Serafín
¡Pobre bruja!
Óleo sobre lienzo. 1884
Martínez del Rincón y Trives, Serafín

En primer término, en el suelo, un añafil o trompeta recta morisca muy usada en Castilla en la Edad Media y en el Renacimiento, que responde a la ambientación historicista de la escena. Participó en l [+]

San Gregorio Magno y san Jerónimo
Óleo sobre tabla. 1495 - 1500
Berruguete, Pedro
San Gregorio Magno y san Jerónimo
Óleo sobre tabla. 1495 - 1500
Berruguete, Pedro

Esta tabla y su pareja "San Ambrosio y san Agustín" (P8124) debieron formar parte de la predela de un retablo de tamaño medio. Pese a que no están documentadas, al igual que la mayoría de las obras qu [+]

Tríptico de la Redención: el Juicio Final
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: el Juicio Final
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Este tríptico es la principal creación y la obra que da nombre a un discípulo anónimo de Rogier van der Weyden, antes identificado como Vrancke van der Stockt. Abierto muestra la Expulsión del Paraíso [+]

La Virgen anunciada
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1480 - 1500
Anónimo
La Virgen anunciada
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1480 - 1500
Anónimo

De origen desconocido, es ésta una obra inédita y de carácter singular, casi único, entre las que llevaron a cabo los pintores castellanos de fines del siglo XV. A priori se podría pensar que es el di [+]

Las presidentas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1855
Lucas Velázquez, Eugenio
Las presidentas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1855
Lucas Velázquez, Eugenio

Ejemplo de la referencia a Goya que se manifiesta de modo muy próximo en las pinturas de Lucas Velázquez menos dramáticas y afines, en cambio, a un costumbrismo que fue muy cultivado a lo largo del si [+]

Tríptico de la Redención: la moneda del César
Grisalla, Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: la moneda del César
Grisalla, Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Esta tabla forma parte del reverso del Tríptico de la Redención (P1888, P1889, P1890, P1891, P1892), que da nombre a su autor aún no identificado. En el anverso, el tríptico muestra en la tabla centra [+]

Arriba