El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
34 resultados
Isabel de Este, marquesa de Mantua
Óleo sobre lienzo. Siglos XVI - XVII
Anónimo (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
Isabel de Este, marquesa de Mantua
Óleo sobre lienzo. Siglos XVI - XVII
Anónimo (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

[+]

Mesa de mercader
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Mesa de mercader
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

La Primavera
Óleo sobre lienzo. 1601 - 1650
Anónimo
La Primavera
Óleo sobre lienzo. 1601 - 1650
Anónimo

[+]

Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo
Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo

Este artesonado o alfarje es una techumbre plana de madera que deja su estructura a la vista. La tablazón está formada por las jácenas o vigas maestras, en las que se representan temas de carácter pro [+]

Martirio de San Acacio
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Anónimo
Martirio de San Acacio
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Anónimo

La tabla central presenta la flagelación y alanceamiento de San Acacio y sus dos más directos compañeros, Eliades y Theodoro. Al fondo se representa a los mismos mártires y a algunos de sus compañeros [+]

Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier, con mantilla
Óleo sobre cartón. Siglo XIX
Anónimo (Copia de Winterhalter, Franz Xaver)
Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier, con mantilla
Óleo sobre cartón. Siglo XIX
Anónimo (Copia de Winterhalter, Franz Xaver)

Copia anónima del original de Franz Xaver Winterhalter que se conserva en Versalles. [+]

La reina María Luisa de Parma
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Anónimo (Copia Goya y Lucientes, Francisco de)
La reina María Luisa de Parma
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Anónimo (Copia Goya y Lucientes, Francisco de)

Pareja del Retrato del rey Carlos IV (P07105) y en este caso derivación tardía, con numerosas variantes y de autor desconocido, del retrato de la reina de cuerpo entero, vestida de corte, original de [+]

Trampantojo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Trampantojo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Pintura de escuela italiana, anónimo del siglo XVIII, posiblemente de un pintor del norte de Italia, aún no identificado. Se trata de un cuadro que representa a un hombre de frente, vestido con un tra [+]

Isabel Clara Eugenia
Óleo sobre lienzo. 1591 - 1592
Anónimo (Según Modelo de Sánchez Coello, Alonso); Kraek, Jan (Giovanni Caracca)
Isabel Clara Eugenia
Óleo sobre lienzo. 1591 - 1592
Anónimo (Según Modelo de Sánchez Coello, Alonso); Kraek, Jan (Giovanni Caracca)

Tras la muerte de Felipe II la corte quedó sumida en el luto, y así se hizo retratar su hija Isabel Clara Eugenia en esta obra. Viste saya negra de la que asoman manguillas de raso blanco con bordadur [+]

Estudio de dos figuras
Pincel, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Estudio de dos figuras
Pincel, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

Dos medias figuras masculinas en anciano tocado con un turbante; el joven, con un casco clásico. Atribuido de antiguo al genovés Castiglione es, sin embargo, dibujo del siglo XVIII, relacionado con lo [+]

La Virgen con el Niño / Sagrada Familia con San Juanito, ángeles y figura arrodillada
Lápiz negro sobre papel verdoso. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen con el Niño / Sagrada Familia con San Juanito, ángeles y figura arrodillada
Lápiz negro sobre papel verdoso. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen que sostiene al Niño en los brazos e inclina sobre el la cabeza, cubierta con un tocado oriental.En el reverso del dibujo hay otra composición de la Sagrada [+]

Cabeza masculina, con un tocado oriental
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Cabeza masculina, con un tocado oriental
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa el estudio de una cabeza masculina con un tocado oriental. No es original, sino calco de un dibujo a sanguina. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos [+]

Composición oval, con una mujer sentada sobre las nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Composición oval, con una mujer sentada sobre las nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

La mujer podría representar a Diana, pues lleva un tocado con lo que parece ser una media luna montada verticalmente en la frente. [+]

Batalla de caballería [Batalla de Cascina (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Batalla de caballería [Batalla de Cascina (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

El encuentro entre los dos generales, uno de los cuales mira hacia el cielo donde se le aparece una visión, mientras está a punto de ser alcanzado por la espada del otro, sugiere una composición sobre [+]

Cabeza de anciano con un gran tocado
Lápiz negro, Pluma sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Cabeza de anciano con un gran tocado
Lápiz negro, Pluma sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Estudio de un anciano con un gran tocado. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1990, p. 218). [+]

Herma doble: Júpiter- Amón y Personificación de Egipto o África
Mármol. 50 - 75
Anónimo
Herma doble: Júpiter- Amón y Personificación de Egipto o África
Mármol. 50 - 75
Anónimo

En el Prado se conservan cuatro ejemplares diferentes de hermas dobles, los cuales estaban instalados en jardines de villas y en edificios públicos del Imperio Romano. Esas obras ponen en evidencia qu [+]

''Hispania''. Busto de mujer
Mármol africano, Mármol blanco. Siglo II
Anónimo
''Hispania''. Busto de mujer
Mármol africano, Mármol blanco. Siglo II
Anónimo

La cabeza es de mármol blanco, y representa a una mujer idealizada y tocada con un complicado peinado. Se aprecian restauraciones en nariz y cuello, y desperfectos en la oreja derecha. El busto, con s [+]

Baco niño (Cabeza de un muchacho con corona de hiedra)
Mármol blanco. 115 A.C. - 100 a.C.
Anónimo
Baco niño (Cabeza de un muchacho con corona de hiedra)
Mármol blanco. 115 A.C. - 100 a.C.
Anónimo

La cabeza, actualmente combinada con un busto barroco de Dioniso, representa a un muchacho en actitud contemplativa, con la cabeza girada hacia la derecha y ligeramente inclinada hacia abajo. Su cabel [+]

Arriba