El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
69 resultados
Un ángel niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan
Un ángel niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan

[+]

Cabeza femenina
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Cabeza femenina
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

Con vestido y peinado del siglo XVIII. Atribuido de antiguo a Barocci, es dibujo de gran calidad que enlaza con la escuela veneciana de la primera mitad del siglo XVIII y debe ser de un artista del cí [+]

Muchacho con dos ovejas
Toques de clarión, Carboncillo sobre papel teñido. Siglo XVII
Cavedone, Giacomo
Muchacho con dos ovejas
Toques de clarión, Carboncillo sobre papel teñido. Siglo XVII
Cavedone, Giacomo

Figuraba en la colección de Fernández Durán, en cuyo paspartú se conserva, como obra del veneciano Jacopo Bassano. La anotación reciente en el moderno paspartú del Museo: Cavedone?, parece ser de mano [+]

Cuatro cabezas de niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado. 1680 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Cuatro cabezas de niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado. 1680 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Cuatro cabezas de niño está formado por tres dibujos distintos pegados a una misma hoja: uno, con dos cabezas, en la parte superior, y otros dos, debajo de éste, realizados sobre papeles de diferente [+]

Academia
Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVIII
Álvarez de la Peña, Manuel
Academia
Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVIII
Álvarez de la Peña, Manuel

Desnudo varonil sentado en una grada, casi de perfil hacia la izquierda, con el torso casi de frente y el brazo izquierdo alzado tras la cabeza (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II [+]

Incredulidad de Santo Tomás
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Incredulidad de Santo Tomás
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

A la derecha, Cristo, semidesnudo, muestra la herida del pecho; a su izquierda, inclinado, Santo Tomás introduce en ella su mano; los apóstoles aparecen al fondo en semicírculo. Presenta el estilo car [+]

Cabeza de niño
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel verjurado. 1680 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Cabeza de niño
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel verjurado. 1680 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Este dibujo, por modelo y técnica, e incluso por el tipo de papel, se encuentra estrechamente relacionado con la cabeza situada en el ángulo inferior derecho de otro dibujo conservado en el Museo del [+]

La conversión de San Pablo
Pluma, Toques de clarión, Aguada parda sobre papel agrisado. Finales del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan
La conversión de San Pablo
Pluma, Toques de clarión, Aguada parda sobre papel agrisado. Finales del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan

A la derecha, caído San Pablo alza los ojos y el brazo derecho hacia Cristo que aparece en Gloria. Toda la parte izquierda de la composición la llenan dos caballos caídos en actitudes violentas. Las a [+]

Figura femenina arrodillada sobre nubes
Lápiz negro, Albayalde sobre papel verjurado. 1685 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Figura femenina arrodillada sobre nubes
Lápiz negro, Albayalde sobre papel verjurado. 1685 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Figura femenina de perfil, arrodillada sobre una nube, con ambos brazos extendidos a la altura de los hombros y la cabeza alzada. Detalles como el vestido, a la moda de la época, que deja al descubier [+]

Tobías curando a su padre
Lápiz negro, Aguada agrisada, Toques de clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Tobías curando a su padre
Lápiz negro, Aguada agrisada, Toques de clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Anónimo

Ante un fondo de paisaje y arquitecturas muy sencillas, Tobías apoyado en el cayado se acerca a curar a su padre, sentado y con las manos en actitud de oración. A la derecha, en pie, el arcángel San R [+]

Niño Jesús desnudo
Lápiz negro, Pastel, Toques de clarión, Toques de sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo
Niño Jesús desnudo
Lápiz negro, Pastel, Toques de clarión, Toques de sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo

El Niño aparece sentado, sin duda en el regazo de su madre, extendiendo el brazo derecho y alzando la cabeza en la misma dirección.Dibujo madrileño, de finales del siglo XVII, en relación con el círcu [+]

Busto de Santo
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel verjurado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Busto de Santo
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel verjurado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Estudio del busto de un Santo que se representa de frente, barbado, con la mirada levemente inclinada. En la misma hoja dos estudios de brazo y mano. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Ca [+]

Retrato de dama
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Retrato de dama
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Retrato de una dama que se representa con la cabeza de frente y un enorme sombrero de moda francesa de hacia 1785.Por su factura recuerda dibujos de Antonio González Ruíz. Podría ser obra suya de los [+]

Santo Monje en oración (¿San Antonio?) / Calavera sobre paño, estudio de mano y Susana y los viejos
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Santo Monje en oración (¿San Antonio?) / Calavera sobre paño, estudio de mano y Susana y los viejos
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Estudio en el que se representa un monje, el dibujo de la figura es de tres cuartos a la izquierda, con la mano izquierda en el pecho. Al dorso, la calavera sobre un palo y estudio de mano, a lápiz ne [+]

Manos femeninas / Mano sosteniendo un palo
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Manos femeninas / Mano sosteniendo un palo
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de manos cruzadas sobre el pecho. Para la figura de Santa o Virgen en oración.En su reverso encontramos otro estudio de una mano sosteniendo un palo.Su estilo es próximo a Bayeu. (Texto extrac [+]

Cabeza de cordero
Lápiz negro, Toques de clarión, Toques de sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo
Cabeza de cordero
Lápiz negro, Toques de clarión, Toques de sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa una cabeza de cordero vivo, de perfil a la izquierda. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (C-Z), Muse [+]

Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino de espaldas empuñando una espada y un escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino de espaldas empuñando una espada y un escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Arriba