El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
70 resultados
Cristo caido, con la virgen, la Verónica y el Cirineo / Apunte de Crucificado
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Cristo caido, con la virgen, la Verónica y el Cirineo / Apunte de Crucificado
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la izquierda de la composición, la Virgen, de perfil, con manto, abre los brazos; la Verónica en pie, extiende el paño hacia Cristo caído y casi tendido, que alza ella [+]

Santo Monje en oración (¿San Antonio?) / Calavera sobre paño, estudio de mano y Susana y los viejos
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Santo Monje en oración (¿San Antonio?) / Calavera sobre paño, estudio de mano y Susana y los viejos
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Estudio en el que se representa un monje, el dibujo de la figura es de tres cuartos a la izquierda, con la mano izquierda en el pecho. Al dorso, la calavera sobre un palo y estudio de mano, a lápiz ne [+]

Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino de espaldas empuñando una espada y un escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino de espaldas empuñando una espada y un escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Soldado arrodillado de perfil en posición de ataque
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Soldado arrodillado de perfil en posición de ataque
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Un ángel niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan
Un ángel niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan

[+]

Estudio de figuras para ''El entierro de Santa Cecilia''
Toques de clarión, Carboncillo sobre papel marrón. 1851
Madrazo y Kuntz, Luis de
Estudio de figuras para ''El entierro de Santa Cecilia''
Toques de clarión, Carboncillo sobre papel marrón. 1851
Madrazo y Kuntz, Luis de

Recién llegado a Roma como pensionado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el joven Luis de Madrazo vivió en primicia un hallazgo arqueológico trascendental para la cultura de su tiemp [+]

Estudio para Cristo muerto
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel verjurado, ahuesado. 1768
Mengs, Anton Rafael
Estudio para Cristo muerto
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel verjurado, ahuesado. 1768
Mengs, Anton Rafael

El pintor neoclásico Antón Rafael Mengs permaneció en España alrededor de once años -desde 1761 hasta 1769, y desde 1774 a 1777- durante los que trabajó primordialmente para el rey Carlos III (1716-17 [+]

Santa sentada en una nube
Lápiz negro, Clarión sobre papel teñido. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro
Santa sentada en una nube
Lápiz negro, Clarión sobre papel teñido. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro

La figura, envuelta en un amplio ropaje y un manto, sostiene una cruz con su mano izquierda. Dibujo de excelente calidad, pero de difícil clasificación. Ha figurado anteriormente como Figura femenina [+]

Estudio de desnudo masculino tendido
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino tendido
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón alzando una cadena. Estudio de brazo empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón alzando una cadena. Estudio de brazo empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. La figura del caudillo Megara, como vértice argumental de tan grandioso despliegue escenográfico y protagonista máximo del heroico episo [+]

Ciro ''el Grande'' ante los cadáveres de Abradato y Pantea
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1826
López Portaña, Vicente
Ciro ''el Grande'' ante los cadáveres de Abradato y Pantea
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1826
López Portaña, Vicente

Espléndido “modellino” de gran tamaño para el lienzo del mismo nombre que se perdió en el incendio de las Salesas de 1915. Este dibujo, realizado a lápiz con toques de clarión sobre papel de color, co [+]

Estudio de desnudo masculino tensando un arco
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino tensando un arco
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 69, Nada. Ello dirá. Primera idea muy libre ejecutada fuera de la serie de los estudios a la sanguina, su parentesco con el ´desastre 69´ es muy lejano [+]

Estudio de desnudo masculino de espaldas blandiendo un palo
Carboncillo sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino de espaldas blandiendo un palo
Carboncillo sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino arrodillado de perfil empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado, papel pintado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino arrodillado de perfil empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado, papel pintado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino tendido boca abajo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino tendido boca abajo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de paños y cuello de San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de paños y cuello de San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudios parciales para las vestiduras del arcángel San Rafael, preparatorios para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), realizados por Rosales como alternativas a otros diseños de [+]

Arriba