El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
160 resultados
San Juan Evangelista
Óleo sobre lienzo. 1618 - 1624
Ribalta, Juan
San Juan Evangelista
Óleo sobre lienzo. 1618 - 1624
Ribalta, Juan

Juan Ribalta fue un artista precoz y de gran talento formado junto a su padre, Francisco Ribalta, el pintor más importante de la escuela valenciana de su época, y del que se diferencia sobre todo por [+]

Apolo servido por las ninfas
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Corneille, Michel II
Apolo servido por las ninfas
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Corneille, Michel II

Formado por Charles Le Brun y Pierre Mignard, Michel II Corneille participó en las principales obras reales de la segunda mitad del siglo XVII en Meudon, Fontainebleau y Versalles, en particular con A [+]

San Sebastián curado por Santa Irene
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
San Sebastián curado por Santa Irene
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fer [+]

Cristo y la Magdalena en casa de Simón el fariseo
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Cristo y la Magdalena en casa de Simón el fariseo
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fer [+]

Estudio de cinco muchachos
Pluma sobre papel. 1877
Araujo y Ruano, Joaquín
Estudio de cinco muchachos
Pluma sobre papel. 1877
Araujo y Ruano, Joaquín

En julio de 1877 Araujo realizó un viaje a la provincia de Salamanca, donde dedicó una gran cantidad de dibujos a documentar una costumbre habitual en las zonas montañosas, que interesaría también por [+]

Martirio de Santa Justina
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Martirio de Santa Justina
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fer [+]

Academia, figura masculina vestida a la antigua, con pie sobre un escalón y asida a una barra
Lápiz negro, Toques de pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura masculina vestida a la antigua, con pie sobre un escalón y asida a una barra
Lápiz negro, Toques de pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Un modelo ataviado con toga, túnica y turbante, vestimenta similar a la de otros dibujos del Cuaderno (pp. 10, 12, 13 y 14). Relacionado con las academias de estudios de paños que ocupan varias página [+]

El Niño Jesús redentor
Pluma, Tinta parda, Toques de sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del
El Niño Jesús redentor
Pluma, Tinta parda, Toques de sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del

A pesar de la antigua inscripción que lo atribuye a Murillo, es dibujo seguro de Antonio del Castillo. [+]

Cinco variantes del escudo de armas del reino de Aragón
Toques de pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1788 - 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)
Cinco variantes del escudo de armas del reino de Aragón
Toques de pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1788 - 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)

En la mitad superior de esta página, cinco variaciones del escudo de armas de la corona de Aragón. Todos timbrados con corona, el primero corresponde al contenido del cuartel diestro del jefe del blas [+]

Paisaje con campesinos
Pluma, Aguada agrisada sobre papel blanco. Siglo XVIII
Zuccarelli, Francesco
Paisaje con campesinos
Pluma, Aguada agrisada sobre papel blanco. Siglo XVIII
Zuccarelli, Francesco

En primer término, dos mujeres con un niño. A la izquierda, pastores con un rebaño de vacas y ovejas; al fondo un caserío. Es paisaje característico de Zuccarelli, en el que el artista utiliza una téc [+]

Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo
Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo

En 1574, siguiendo las instrucciones de su padre, Felipe II comenzó a trasladar los primeros cuerpos reales de sus ancestros al monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde debían ser enterrados en e [+]

San Lucas evangelista sentado en un paisaje y otros estudios
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Toques de lápiz, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. 1580 - 1581
Veronés, Paolo
San Lucas evangelista sentado en un paisaje y otros estudios
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Toques de lápiz, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. 1580 - 1581
Veronés, Paolo

La postura del evangelista, sentado en un montículo en medio de un paisaje, con una pierna sobre el lomo del buey, que es su atributo, recuerda a la figura pintada de San Lucas en uno de los cuatro co [+]

Dios Padre con ángeles apareciéndose entre las nubes
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Farinati, Paolo
Dios Padre con ángeles apareciéndose entre las nubes
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Farinati, Paolo

Farinati fue uno de los más prolíficos dibujantes veroneses de la segunda mitad del siglo XVI. Su forma pictórica de abordar los dibujos -muchos de sus estudios están realizados casi totalmente a pinc [+]

Virgen con el Niño y San Juanito
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Virgen con el Niño y San Juanito
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fer [+]

El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert
El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert

Esta obra presenta dibujos en las dos caras. Se muestra en el anverso en tinta parda con finos toques de albayalde El regreso del hijo pródigo y en el reverso la historia del buen samaritano, otra par [+]

Encuentro de Salomón y la reina de Saba
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Encuentro de Salomón y la reina de Saba
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fer [+]

Santiago el Mayor
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Santiago el Mayor
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fer [+]

San Juan Bautista se despide de sus padres
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
San Juan Bautista se despide de sus padres
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fer [+]

Arriba