El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
40 resultados
Estudio para una figura femenina / Estudios de figuras
Lápiz, Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1523
Sarto, Andrea del
Estudio para una figura femenina / Estudios de figuras
Lápiz, Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1523
Sarto, Andrea del

El ciclo de frescos monocromos de la Historia de San Juan Bautista y las cuatro Virtudes, pintado por Sarto en el claustro de la Compagnia dello Scalzo, Florencia, mantuvo ocupado al artista durante u [+]

Cuatro cabezas de niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado. 1680 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Cuatro cabezas de niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado. 1680 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Cuatro cabezas de niño está formado por tres dibujos distintos pegados a una misma hoja: uno, con dos cabezas, en la parte superior, y otros dos, debajo de éste, realizados sobre papeles de diferente [+]

Traslación del cuerpo de San Francisco
Sanguina, Carboncillo, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1866
Mercadé y Fábregas, Benito
Traslación del cuerpo de San Francisco
Sanguina, Carboncillo, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1866
Mercadé y Fábregas, Benito

El Museo Nacional del Prado intenta recopilar los bocetos y dibujos preparatorios para sus grandes composiciones de Historia. En esa línea de actuación es en la que se encuadra la adquisición de este [+]

Alegoría del Tiempo desvelando La Verdad
Lápiz, Sanguina, Toques de pluma, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Alegoría del Tiempo desvelando La Verdad
Lápiz, Sanguina, Toques de pluma, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Dibujo en el que se representa La Verdad, sentada sobre una nube, con un sol en la mano izquierda, cubierta de velos que el Tiempo, anciano alado con el torso desnudo y la guadaña en la mano izquierda [+]

Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Los trazos de lápiz compuesto están sobrepuestos a la sanguina y a los toques de un segundo lápiz rojo. La superposición del lápiz compues [+]

La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En el dibujo aparece representada una figura femenina alegórica, volando hacia la derecha, acompañada de genios infantiles y precedida de un ave, seguramente un gallo, derramando flores sobre la tierr [+]

Un ángel niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan
Un ángel niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan

[+]

Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso, a lápiz compuesto, co [+]

Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Cabeza de hombre, alzada y de perfil a la derecha, con expresión de súplica, barba corta y una melena que le cubre parcialmente la oreja y ondea sobre el hombro izquierdo, como impulso del viento. El [+]

No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 58, No hay que dar voces. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso a lápiz c [+]

Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 69, Nada. Ello dirá. Primera idea muy libre ejecutada fuera de la serie de los estudios a la sanguina, su parentesco con el ´desastre 69´ es muy lejano [+]

Infame provecho
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Infame provecho
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para una lámina de Desastres de la guerra no editada, de la que tan sólo se conocen dos ejemplares estampados. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques de [+]

Escapan entre las llamas
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Escapan entre las llamas
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 41, Escapan entre las llamas. Composición recuadrada con sanguina, doble marco en los márgenes superior e inferior, y esquinas realzadas con toques del [+]

Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo relacionado con un Desastre no grabado o no editado. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso, a lápiz compuesto, coin [+]

Diseño para la decoración de la pared frontal de una capilla
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Tercer cuarto del siglo XVI
Urbino, Carlo
Diseño para la decoración de la pared frontal de una capilla
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Tercer cuarto del siglo XVI
Urbino, Carlo

Aunque el dibujo del Prado sigue el estilo de Parmigianino, no tiene la misma calidad de las obras pertenecientes con seguridad al artista. Presenta fuertes analogías en cuanto a ejecución y técnica c [+]

La Virgen, San José y la Magdalena ante la Trinidad
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Fiasella, Domenico
La Virgen, San José y la Magdalena ante la Trinidad
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Fiasella, Domenico

El dibujo lleva una atribución antigua a Fiasella, aceptable por su semejanza estilística con las obras del artista. M. Newcome fecha la composición hacia 1650, ya que la parte superior es idéntica a [+]

Varios personajes masculinos, desnudos, en un paisaje
Pluma, Toques de sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
Varios personajes masculinos, desnudos, en un paisaje
Pluma, Toques de sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

Varios personajes masculinos desnudos se agrupan en torno a otro que, arrodillado, lleva en sus brazos una vasija llena de comida; a su derecha, otro, sentado sobre unas rocas y también desnudo, mete [+]

Pepe Illo haciendo el recorte al toro
Sanguina sobre papel avitelado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Pepe Illo haciendo el recorte al toro
Sanguina sobre papel avitelado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 29, Pepe Illo haciendo el recorte al toro pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoñ [+]

Arriba