El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13 resultados
Concepción Remisa
Óleo sobre lienzo. 1856
Madrazo y Kuntz, Federico de
Concepción Remisa
Óleo sobre lienzo. 1856
Madrazo y Kuntz, Federico de

Pareja de la efigie de su esposo pintada un año antes, viste traje negro con generoso escote bordeado de encaje blanco. Peinada con casquetes que le cubren las orejas, luce un espléndido conjunto de p [+]

María Pilar de la Cerda y Marín de Resende, duquesa de Nájera
Óleo sobre lienzo. Hacia 1795
López Portaña, Vicente
María Pilar de la Cerda y Marín de Resende, duquesa de Nájera
Óleo sobre lienzo. Hacia 1795
López Portaña, Vicente

La joven dama, que aparenta alrededor de veinte años, está sentada junto a un velador, en el que se ven varios medallones y un libro, y sobre el que descansa el codo izquierdo. Luce un magnífico traje [+]

Sabina Seupham Spalding
Óleo sobre lienzo. 1846
Madrazo y Kuntz, Federico de
Sabina Seupham Spalding
Óleo sobre lienzo. 1846
Madrazo y Kuntz, Federico de

Esta obra ocupa un lugar destacado en la producción de Madrazo, como lo demuestra el hecho de que entre los retratos femeninos realizados desde su vuelta a Madrid en 1842 hasta 1850, éste sea, con la [+]

Rafaela Flores Calderón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1842
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
Rafaela Flores Calderón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1842
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

Esquivel es indiscutiblemente el gran maestro del retrato romántico de la escuela andaluza. En su dilatada carrera, su dedicación a este género fundamentó su fama entre la sociedad intelectual y altob [+]

La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata del modellino de La Destrucción de Numancia, preparatorio para el gran cuadro del que Madrazo tenía bosquejada la composición en febrero de 1808, en el momento en el que las tropas francesas [+]

Salvilla de lapislázuli
Plata dorada, Lapislázuli. Hacia 1600
Royel, Jean (?); Taller de los Miseroni
Salvilla de lapislázuli
Plata dorada, Lapislázuli. Hacia 1600
Royel, Jean (?); Taller de los Miseroni

Esta bandeja con pie es una salvilla de presentación que hace pareja con la O60 del Tesoro. Ambas están realizadas de una sola pieza en lapislázuli. El cuerpo es redondo, de fondo plano, paredes bajas [+]

Copa de las Cuatro Estaciones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Taller de los Sarachi
Copa de las Cuatro Estaciones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Taller de los Sarachi

Vaso con cuerpo de perfil ovoide, seis gallones y boca lobulada. Astil formado por un triple nudo, el superior y el inferior recubiertos por guarnición de oro esmaltado y el central labrado en el cris [+]

Bernegal de heliotropo con tapa y asas de oro
Oro, Heliotropo, Esmalte. Hacia 1610
Taller de los Miseroni
Bernegal de heliotropo con tapa y asas de oro
Oro, Heliotropo, Esmalte. Hacia 1610
Taller de los Miseroni

Vaso compuesto por tres piezas de piedra y cinco guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo, de boca ovalada y perfil en semicírculo irregular, se ondea en seis gallones anchos que se perfilan asimismo [+]

Jarrón a la manera etrusca
Arcilla. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Jarrón a la manera etrusca
Arcilla. Finales del siglo XVIII
Anónimo

La forma no responde a ningún ejemplo conocido del repertorio de vasos griegos ni suritálicos. Se trata de una reinterpretación de distintos modelos de originales antiguos. Así las asas, en forma de f [+]

Copa de la Vendimia
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Taller de los Sarachi
Copa de la Vendimia
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Taller de los Sarachi

Vaso de cuerpo alargado y perfil ahusado, con tapa cupuliforme rematada en un pequeño vástago torneado que sostiene una bola chata. El pie es de astil corto y nudo torneado. Presenta dos guarniciones [+]

Jarrón a la manera etrusca
Arcilla. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Jarrón a la manera etrusca
Arcilla. Finales del siglo XVIII
Anónimo

Este vaso forma pareja con el O384 y tiene la misma manufactura y procedencia. Los motivos de la decoración secundaria son idénticos, pero no así los temas de la parte central del cuerpo. En una cara [+]

Salvilla de lapislázuli
Plata dorada, Lapislázuli. Hacia 1600
Royel, Jean (?); Taller de los Miseroni
Salvilla de lapislázuli
Plata dorada, Lapislázuli. Hacia 1600
Royel, Jean (?); Taller de los Miseroni

Esta salvilla de presentación, soucoupe, hace pareja con la O61 del Tesoro del Delfín y ambas están realizadas de una sola pieza en lapislázuli. Tiene cuerpo redondo de fondo plano, paredes bajas y un [+]

Vaso de cuarzo ahumado con mascarones y asas en forma de culebras
Oro, Cuarzo ahumado, Diamante, Esmeralda, Esmalte. 1600 - 1610
Miseroni, Ottavio (?); Taller de los Miseroni
Vaso de cuarzo ahumado con mascarones y asas en forma de culebras
Oro, Cuarzo ahumado, Diamante, Esmeralda, Esmalte. 1600 - 1610
Miseroni, Ottavio (?); Taller de los Miseroni

Vaso compuesto por cuatro piezas: un cuerpo alto, de sección oval y perfil campaniforme, una tapa en forma de cúpula achatada, con remate torneado, y un pie bajo con su ruedo de asiento; todo ello uni [+]

Arriba