El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
7 resultados
Tres estudios de mujer sentada con un niño
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Tres estudios de mujer sentada con un niño
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo, atribuido de antiguo a Cantarini, no es de su mano por la poca calidad del apunte, pero está quizá inspirado en modelos del artista, por su semejanza con un dibujo del pintor, preparatorio para el Milagro de San Pedro del Museo del Ermitage. El dibujo es indudablemente de la misma mano que D01475, tal vez de alguno de los discípulos o seguidores boloñeses de Cantarini, como Flaminio Tor

Santa Catalina de Alejandría coronada por un ángel
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Torri, Flaminio
Santa Catalina de Alejandría coronada por un ángel
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Torri, Flaminio

Relacionado con el lienzo del mismo tema conservado en la colección Sgarbi, para el que seconsidera dibujo preparatorio

Estudio de angelito volando / Estudio de manos y paño
Sanguina sobre papel agrisado. Siglo XVII
Torri, Flaminio
Estudio de angelito volando / Estudio de manos y paño
Sanguina sobre papel agrisado. Siglo XVII
Torri, Flaminio

Dibujo en el que se representa a un angelito volando hacia la izquierda, con los brazos abiertos. En el reverso, existen dos estudios de manos y uno de paños (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p.162).

Sagrada Familia
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Sagrada Familia
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo e el que se representa en primer termino a la Virgen sentada con el Niño, mientras que al fondo aparece San José. Presenta en el reverso una antigua atribución a Barocci; sin embargo, aunque la composición parece derivar del artista de Urbino, nada tiene que ver con el desde el punto de vista grafico. El estudio enlaza por el contrario con el ambiente boloñés del siglo XVIIy esta cerca del

San Juan Evangelista
Sanguina sobre pergamino. Siglo XVII
Viani, Giovanni Maria
San Juan Evangelista
Sanguina sobre pergamino. Siglo XVII
Viani, Giovanni Maria

Dibujo en el que se representa a San Juan Evangelista en pie, de frente, que muestra un rollo extendido, mientras que a sus pies se representa el águila; la composición se encuentra enmarcada a sanguina. Lleva una atribución antigua a Viani, que se debe de referir a Giovanni María, ya que aparece la grafía característica de Flaminio Torri, su maestro. Es estudio de gran precisión y delicadeza, pos

Figura masculina sentada sobre unas rocas
Sanguina sobre papel agrisado. Siglo XVII
Torri, Flaminio
Figura masculina sentada sobre unas rocas
Sanguina sobre papel agrisado. Siglo XVII
Torri, Flaminio

Dibujo en el que se representa a una figura, sentada de frente, que sostiene una maza, por lo que podría ser estudio para una composición de Hércules. Se puede aceptar la atribución antigua a Flaminio Torre por la semejanza de la técnica, sanguina en rayas paralelas o cruzadas, con las de otros dibujos del artista (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos de

La Virgen con el Niño
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Torri, Flaminio
La Virgen con el Niño
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Torri, Flaminio

La Virgen, de medio cuerpo, cubre con su velo al Niño Jesús, dormido en primer término (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p.162).

Arriba