El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
23 resultados
Magdalena penitente en la gruta de Sainte-Baume
Óleo sobre tabla. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista
Magdalena penitente en la gruta de Sainte-Baume
Óleo sobre tabla. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista

El 14 de febrero de 1612 Juan Bautista Maíno firmaba en Toledo el contrato para realizar las pinturas que conformarían el retablo mayor de la Iglesia Conventual de San Pedro Mártir, en la misma ciudad [+]

El Niño Jesús redentor
Pluma, Tinta parda, Toques de sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del
El Niño Jesús redentor
Pluma, Tinta parda, Toques de sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del

A pesar de la antigua inscripción que lo atribuye a Murillo, es dibujo seguro de Antonio del Castillo. [+]

La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En el dibujo aparece representada una figura femenina alegórica, volando hacia la derecha, acompañada de genios infantiles y precedida de un ave, seguramente un gallo, derramando flores sobre la tierr [+]

Un ángel niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan
Un ángel niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan

[+]

Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso, a lápiz compuesto, co [+]

Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 69, Nada. Ello dirá. Primera idea muy libre ejecutada fuera de la serie de los estudios a la sanguina, su parentesco con el ´desastre 69´ es muy lejano [+]

Infame provecho
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Infame provecho
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para una lámina de Desastres de la guerra no editada, de la que tan sólo se conocen dos ejemplares estampados. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques de [+]

Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo relacionado con un Desastre no grabado o no editado. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso, a lápiz compuesto, coin [+]

El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguatinta Capricho 39. Asta su Abuelo (G02127). Forma parte del conjunto de veintiséis dibujos a pluma que componen la serie Los Sueños, que a su vez, sirven de base para L [+]

Varios personajes masculinos, desnudos, en un paisaje
Pluma, Toques de sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
Varios personajes masculinos, desnudos, en un paisaje
Pluma, Toques de sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

Varios personajes masculinos desnudos se agrupan en torno a otro que, arrodillado, lleva en sus brazos una vasija llena de comida; a su derecha, otro, sentado sobre unas rocas y también desnudo, mete [+]

Cabeza femenina
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Cabeza femenina
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

Con vestido y peinado del siglo XVIII. Atribuido de antiguo a Barocci, es dibujo de gran calidad que enlaza con la escuela veneciana de la primera mitad del siglo XVIII y debe ser de un artista del cí [+]

Cuatro cabezas de niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado. 1680 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Cuatro cabezas de niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado. 1680 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Cuatro cabezas de niño está formado por tres dibujos distintos pegados a una misma hoja: uno, con dos cabezas, en la parte superior, y otros dos, debajo de éste, realizados sobre papeles de diferente [+]

Academia
Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVIII
Álvarez de la Peña, Manuel
Academia
Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVIII
Álvarez de la Peña, Manuel

Desnudo varonil sentado en una grada, casi de perfil hacia la izquierda, con el torso casi de frente y el brazo izquierdo alzado tras la cabeza (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II [+]

San Francisco de Asís
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi
San Francisco de Asís
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi

La composición en un óvalo. El santo de tres cuartos con las manos cruzadas y la cabeza alzada, en actitud de oración. La figura es copia del San Francisco, que aparece en el cuadro de Guido Reni de l [+]

San Agustín de Hipona
Lápiz negro, Pluma, Toques de sanguina, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1620 - 1634
Carducho, Vicente
San Agustín de Hipona
Lápiz negro, Pluma, Toques de sanguina, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1620 - 1634
Carducho, Vicente

Obra inequívoca Vicente Carducho donde el santo aparece con los atributos propios de su dignidad eclesiástica. Se advierten algunos cambios de composición en la mitra, las manos y sobre todo el bácul [+]

Estudio de brazo derecho
Sanguina, Toques de clarión sobre papel de estraza. Hacia 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Estudio de brazo derecho
Sanguina, Toques de clarión sobre papel de estraza. Hacia 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Obra segura de Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia es este Estudio de brazo derecho, pues se trata de un estudio preparatorio para la figura del ángel adolescente que sostiene el cetro, a la derecha [+]

Lo peor es pedir
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Lo peor es pedir
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para la estampa Desastres de la Guerra, 55, Lo peor es pedir.Una de las aportaciones conceptuales más singulares de Goya en la serie de estampas de los Desastres de la guerra es la [+]

Niño desnudo arrodillado
Sanguina, Toques de clarión sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo
Niño desnudo arrodillado
Sanguina, Toques de clarión sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo

El dibujo podría ser florentino, ya que el trazo de la cabeza del niño denota cierta influencia de Jacopo Pontormo (1494-1556). [+]

Arriba