El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
163 resultados
La salida de misa, en una aldea de las cercanías de Santiago de Galicia
Óleo sobre lienzo. 1862
Fierros Álvarez, Dionisio
La salida de misa, en una aldea de las cercanías de Santiago de Galicia
Óleo sobre lienzo. 1862
Fierros Álvarez, Dionisio

Interior de una casa de un pueblo de Aragón, cuando la familia se reúne por la tarde a tomar el chocolate
Óleo sobre lienzo. 1866
Domínguez Bastida Bécquer, Valeriano
Interior de una casa de un pueblo de Aragón, cuando la familia se reúne por la tarde a tomar el chocolate
Óleo sobre lienzo. 1866
Domínguez Bastida Bécquer, Valeriano

Durante el reinado de Isabel II continuó la tradición de la Corona que había surgido durante la Ilustración de promover proyectos artísticos que recopilaran repertorios de las riquezas del país en sus más distintas manifestaciones, arquitectónicas, geográficas, gastronómicas o antropológicas, planteados como encargos de series de cuadros con un primordial valor iconográfico, basado en el interés e

El presente. Fiesta mayor en Moncayo (Aragón), la víspera del santo patrono
Óleo sobre lienzo. 1866
Domínguez Bastida Bécquer, Valeriano
El presente. Fiesta mayor en Moncayo (Aragón), la víspera del santo patrono
Óleo sobre lienzo. 1866
Domínguez Bastida Bécquer, Valeriano

Durante el reinado de Isabel II continuó la tradición de la Corona que había surgido durante la Ilustración de promover proyectos artísticos que recopilaran repertorios de las riquezas del país en sus más distintas manifestaciones, arquitectónicas, geográficas, gastronómicas o antropológicas, planteados como encargos de series de cuadros con un primordial valor iconográfico, basado en el interés e

El parador de Navajas (afueras de Madrid, en el portillo de Valencia)
Óleo sobre lienzo. 1865
Roca y Delgado, Mariano de la
El parador de Navajas (afueras de Madrid, en el portillo de Valencia)
Óleo sobre lienzo. 1865
Roca y Delgado, Mariano de la

Floreal
Óleo sobre lienzo. 1915
Pinazo Martínez, José
Floreal
Óleo sobre lienzo. 1915
Pinazo Martínez, José

Pinazo realiza en Floreal una alegoría de la riqueza y exhuberancia de las muchachas y el joven, ataviados con trajes regionales. Un alegre cortejo que no sabemos si va camino al mercado, cargado con frutas, flores y animales, si se dirige a realizar una ofrenda a algún santo o si es una alegoría de la primavera, ya que floreal era el mes del calendario republicano francés que coincidía con la pri

La promesa, después del temporal, Asturias
Óleo sobre lienzo. 1903
Álvarez Sala, Ventura
La promesa, después del temporal, Asturias
Óleo sobre lienzo. 1903
Álvarez Sala, Ventura

La pintura hace referencia al voto que, después de haber sufrido un temporal, cumplían los marineros junto a sus familiares. Se ambienta en la costa al este de Gijón, junto a la ermita de La Providencia. En la visita de Luis Vigil-Escalera a su estudio, poco antes del 13 de septiembre de 1902, se refirió al cuadro en términos que indican que estaba avanzado". Sin embargo, en una carta al pintor Ni

Baile en máscara
Óleo sobre tabla. 1767
Paret y Alcázar, Luis
Baile en máscara
Óleo sobre tabla. 1767
Paret y Alcázar, Luis

Esta pintura, preparada por Paret en un excelente dibujo (Londres, British Museum, inv. 1890,1209.50) y titulada como Baile en máscara en una cartela, a modo de rótulo, es una de las primeras que se conocen del artista. Revela una gran habilidad técnica y compositiva a la hora de organizar un interior sutilmente iluminado y lleno de multitud de figuras cuyos variados vestidos, actitudes y expresio

La duquesa de Frías vestida de manola
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
Gutiérrez de la Vega y Bocanegra, José
La duquesa de Frías vestida de manola
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
Gutiérrez de la Vega y Bocanegra, José

Retrato de Ana Jaspe y Macías, duquesa de Frías (Bornos, San Fernando, 1797-Madrid, 1863). Al fondo, la Giralda de Sevilla.

La gloria del pueblo
Óleo sobre lienzo. 1895
Fillol Granell, Antonio
La gloria del pueblo
Óleo sobre lienzo. 1895
Fillol Granell, Antonio

Lienzo galardonado con medalla de segunda en la Exposición Nacional de 1895, año de realización del cuadro. A sus veinticinco años, era la primera vez que concurría a este certamen, lo mismo que otros artistas más o menos de su generación como Manuel Benedito, José Pinazo Martínez, Julio Romero de Torres, Isidro Nonell y Ricardo Baroja, entre otros. Sorprende un poco que no hubiese sido antes, per

Las lavanderas
Óleo sobre lienzo. 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
Las lavanderas
Óleo sobre lienzo. 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

Unas lavanderas descansan a orillas de un río, mientras que otra, al fondo, observada por su sonriente compañera, se dirige con las sábanas mojadas hacia la cuerda atada de un árbol. Como pareja del Columpio (P-785), ambas escenas, protagonizadas por figuras femeninas, se contraponían a la arrogancia masculina representada en El resguardo de tabacos (P-786) y La novillada (P-787). El tapiz resulta

Una copla alusiva
Óleo sobre lienzo. 1903
Gárate y Clavero, Juan José
Una copla alusiva
Óleo sobre lienzo. 1903
Gárate y Clavero, Juan José

Escena inspirada en una tonada aragonesa y ambientada en el puente del río Martín (Albalate del Arzobispo, Teruel).

Floreras
Óleo sobre lienzo. Hacia 1920
Rico y Cejudo, José
Floreras
Óleo sobre lienzo. Hacia 1920
Rico y Cejudo, José

Joven aragonesa
Óleo sobre lienzo. 1894
Gascón y de Gotor, Anselmo
Joven aragonesa
Óleo sobre lienzo. 1894
Gascón y de Gotor, Anselmo

Retrato de una mujer vestida de valenciana
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1860 - 1865
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Atribuido)
Retrato de una mujer vestida de valenciana
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1860 - 1865
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Atribuido)

Grupo de boda con vestidos lagarteranos fotografiado en Oropesa
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1858
Clifford, Charles
Grupo de boda con vestidos lagarteranos fotografiado en Oropesa
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1858
Clifford, Charles

Trajes regionales de Salamanca
Acuarela, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Siglo XIX
Carderera y Solano, Valentín
Trajes regionales de Salamanca
Acuarela, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Siglo XIX
Carderera y Solano, Valentín

Labrador de tierra de Burgos
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1801
Rodríguez, Antonio
Labrador de tierra de Burgos
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1801
Rodríguez, Antonio

Sobre la Colección general de trages que en la actualidad se usan en España, principiada en el año 1801, a la que pertenece este dibujo, véase el comentario en: D009562.

Maragato de León
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1801
Rodríguez, Antonio
Maragato de León
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1801
Rodríguez, Antonio

Sobre la Colección general de trages que en la actualidad se usan en España, principiada en el año 1801, a la que pertenece este dibujo, véase el comentario en: D009562.

Arriba