El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
179 resultados
Tomando el sol
Óleo sobre lienzo. Hacia 1890
Lorenzale Rogent, Ramiro
Tomando el sol
Óleo sobre lienzo. Hacia 1890
Lorenzale Rogent, Ramiro

La escena tiene lugar en el Parc de Monceau en el Distrito VIII de París. Al fondo, el Barrière de Chartres de Claude-Nicolas Ledoux (1736-1806).Pintado en París en los mismos años en que se desarrollaba el movimiento impresionista y postimpresionista, este lienzo permanece en realidad insensible a las audacias de los nuevos maestros y se inscribe en una línea de rigurosísimo realismo fotográfico.

Paisaje
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Paisaje
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

Plaza de Palacio (Barcelona)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Teixidor Torres, Modesto
Plaza de Palacio (Barcelona)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Teixidor Torres, Modesto

Paisaje con casas
Óleo sobre tabla. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Boudewijns, Adriaen Fransz
Paisaje con casas
Óleo sobre tabla. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Boudewijns, Adriaen Fransz

Las figuras de esta obra, así como las de las obras P1371 a P1379, se atribuyen a Peeter Bout.

Triunfo de Baco
Óleo sobre lienzo. Después de 1635
Finoglia, Paolo Domenico
Triunfo de Baco
Óleo sobre lienzo. Después de 1635
Finoglia, Paolo Domenico

Paolo Domenico Finoglia tuvo una participación importante en el encargo de pinturas de la Historia de Roma para decorar el Buen Retiro. Pintó para el ciclo este soberbio Triunfo de Baco, un Combate de gladiadores (Patrimonio Nacional, Inv. 10022324), y un cuadro de asunto muy oscuro, tradicionalmente entendido como Masinisa llorando la muerte de Sofonisba (P2280). Este último ha sido atribuido a u

La Apoteosis de Hércules
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Borkens, Jean Baptiste
La Apoteosis de Hércules
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Borkens, Jean Baptiste

Hércules aparece en obras de autores como Homero, Hesidodo y Peisandros de Rodas, supuesto escritor de sus doce trabajos. También Ovidio habla de él de manera breve en las Metamorfosis, concretamente para este episodio en el Libro IX, (268-272): "(...) Así el tirintio, cuando se desprendió de los miembros mortales, cobra vigor en su parte más noble, y empieza a parecer más grande y a inspirar resp

Camino en un bosque
Óleo sobre tabla. 1600 - 1625
Brueghel el Viejo, Jan
Camino en un bosque
Óleo sobre tabla. 1600 - 1625
Brueghel el Viejo, Jan

Paisaje
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Brueghel el Viejo, Jan (Taller de)
Paisaje
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Brueghel el Viejo, Jan (Taller de)

José y María buscan posada a su llegada a Belén
Óleo sobre tabla. 1611
Grimmer, Abel
José y María buscan posada a su llegada a Belén
Óleo sobre tabla. 1611
Grimmer, Abel

El estilo y la temática de esta serie son típicos de su autor. El formato es pequeño, y los asuntos son los más frecuentes de su producción. Tratan de las estaciones y los meses, reviviendo los viejos calendarios medievales. Esto debió tener éxito, pues son varias las series conocidas que han llegado a nosotros. En la capilla de Notre Dame de Mont-Fancon du Velay (Alto Loira), venta R. Charles de

La vida en el campo
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1622
Brueghel el Viejo, Jan; Momper II, Joost de
La vida en el campo
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1622
Brueghel el Viejo, Jan; Momper II, Joost de

Amplia vista del campo flamenco, poblada de diversas escenas de campesinos realizando las faenas propias de su actividad. La colaboración de Jan Brueghel, "el Viejo", a quien se atribuyen las figuras, y Joost de Momper, que realizó el paisaje, tiene en este cuadro uno de sus mejores ejemplos. La escena se forma con la acumulación de varios planos que se suceden hacia el fondo en perspectiva. Los e

Plaza de París
Óleo sobre lienzo. 1887
Meifrén Roig, Eliseo
Plaza de París
Óleo sobre lienzo. 1887
Meifrén Roig, Eliseo

Aunque en su primera etapa Eliseo Meifrén destacó, sobre todo, como pintor de marinas, también realizó algunos paisajes urbanos de París, ciudad a la que viajó a menudo a partir de 1879. Pintó también temas relacionados con la capital francesa, como la obra que envió a la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1884 con el título En el café. Tres años después realizó, en la misma ciudad, esta obra,

La vida campesina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1621
Brueghel el Viejo, Jan
La vida campesina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1621
Brueghel el Viejo, Jan

Dentro del conjunto de pinturas que decoraron la Torre de la Reina del Alcázar de Madrid, lugar donde colgó esta obra, había varias de temática paisajística. Unas retrataban las andanzas de los archiduques en las inmediaciones de sus palacios y residencias y otros mostraban costumbres y acontecimientos de las gentes de Flandes en el siglo XVII. Este tipo de representación mezclan dos géneros típic

Mascarada patinando o El Carnaval sobre el hielo de los fosos de la Kipdorppoort en Amberes
Óleo sobre tabla. Hacia 1620
Alsloot, Denis Van
Mascarada patinando o El Carnaval sobre el hielo de los fosos de la Kipdorppoort en Amberes
Óleo sobre tabla. Hacia 1620
Alsloot, Denis Van

Denis Van Alsloot, pintor de los archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia, fue también un destacado paisajista. Desde finales del siglo XV y en el siglo XVI el género del paisaje tuvo un gran desarrollo en Flandes, con destacados miembros como Guilles van Conixloo, de quien Van Alsloot recogió su enseñanza, o la familia Brueghel, tanto Pieter Bruegel el Viejo como su hijo Jan Brueghel el Viejo y

Caseríos junto a un río
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XVII - Segundo tercio del siglo XVIII
Michau, Theobald
Caseríos junto a un río
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XVII - Segundo tercio del siglo XVIII
Michau, Theobald

Fernando VI y Bárbara de Braganza en los jardines de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. 1756
Battaglioli, Francesco
Fernando VI y Bárbara de Braganza en los jardines de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. 1756
Battaglioli, Francesco

Vista del Palacio de Aranjuez realizada con motivo de la celebración de la onomástica del rey Fernando VI (1713-1759) en 1756. Esta obra formó parte de un conjunto de vistas del Palacio, y de las celebraciones que allí tuvieron lugar, que originariamente pudieron sumar un total de cuatro, de las que sólo se conservan ésta y Vista del Palacio de Aranjuez (P4180), ambas en el Museo del Prado. El mom

Isabel Clara Eugenia en el Sitio de Breda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1628
Snayers, Peter
Isabel Clara Eugenia en el Sitio de Breda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1628
Snayers, Peter

Representación del sitio de Breda, que tuvo lugar entre el 12 de septiembre de 1624 y el 2 de junio de 1625. En primer plano aparece la visita de la infanta gobernadora al campo de batalla tras la victoria, junto a otros personajes entre los que se encuentra Ambrosio de Spinola.El primer dato documental de esta obra lo da el inventario del Alcázar de 1636: ".... el sitio de Breda, con moldura dora

Vista del Palacio de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. 1756
Battaglioli, Francesco
Vista del Palacio de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. 1756
Battaglioli, Francesco

Vista del Palacio de Aranjuez realizada con motivo de la celebración de la onomástica del rey Fernando VI (1713-1759) en 1756. Esta obra formó parte de un conjunto de vistas del Palacio y de las celebraciones que allí tuvieron lugar. Originariamente pudieron sumar un total de cuatro, de las que sólo se conservan ésta y Fernando VI y Bárbara de Braganza en los jardines de Aranjuez (P4181), también

La fuente milagrosa de la tumba de San Bruno
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
La fuente milagrosa de la tumba de San Bruno
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

Arriba