Cartón para tapiz destinado a la "pieza de cubiertos del cuarto del rey" en el Palacio del Pardo. Representa el descargo de un convoy de municiones de guerra acompañado por soldados. El artista imitó aquí el estilo de Philips Wouwerman.
Cartón para tapiz destinado a la "pieza de cubiertos del cuarto del rey" en el Palacio del Pardo. Representa la marcha de un numeroso ejército hacia una fortaleza que destaca al fondo, dirigido por un capitán noble a caballo blanco y acompañado por su esposa e hijo. El artista imitó aquí el estilo de Philips Wouwerman.
Se trata de una de las características marinas de Bellevois encaminadas a captar los efectos atmosféricos del Mar del Norte. En consecuencia, en la representación de los diversos elementos (figuras, embarcaciones y edificios del fondo) la fusión de todos los elementos en lo atmosférico prevalece sobre el detallismo. La composición se estructura en tres planos escalonados hacia el fondo, desde el p
El italiano Vicenzo Lunardi (1759-1806) llegó a Inglaterra como secretario del embajador napolitano. Gran entusiasta de la última moda de ir en globo, fue el primero en elevar uno en Inglaterra. El evento tuvo lugar en 1784, desde un campo de artillería de Londres, ante la mirada de una enorme multitud entre la que se encontraban el príncipe de Gales y muchos miembros de la nobleza; le acompañaban
Droochsloot fue el único pintor de la escuela de Utrecht que cultivó paisajes y diversiones invernales, género frecuente en la pintura de los Países Bajos durante los siglos XVI y XVII. La escena no está tomada del natural sino inspirada en composiciones flamencas de la órbita de las escenas de género de Pieter Brueghel el Viejo (ca. 1525-1569), pobladas por numerosos personajes de diferente extra
Se representa un paisaje fluvial, firmado en Sevilla en 1850, y por tanto obra de la primera madurez del artista, alejado de su producción más conocida, constituida por vistas de ciudades andaluzas de carácter eminentemente descriptivo y topográfico, tratándose por el contrario de un paisaje de fantasía, que muestra por tanto la vertiente más creativa de Barrón y su sentido decorativo del paisaje,
Dos grandes navíos con las velas a medio recoger o a medio desplegar están anclados en un puerto de arquitectura clásica. Uno de los viajeros, elegantemente vestido, es conducido en una barca al malecón, donde hay tres caballeros que parecen esperarle. Dos de ellos llevan turbantes, lo que, unido a los edificios clásicos semiderruidos, indica que la escena transcurre en un puerto mediterráneo, con
Participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1862 (no199) en la que recibió una Mención de Honor.
Esta pintura, plantea dos problemas principales: el primero es el de su adscripción al conjunto del Retiro; el segundo, en relación directa con el asunto mencionado, su cronología. En este sentido, en su extremo inferior izquierdo se localiza, en color blanco, el número 180 correspondiente al inventario de la testamentaría de Carlos II, donde aparece formando parte de la galería de paisajes del Bu
Esta escena representa la vida de una aldea durante un día frío de invierno. La perspectiva es alta y la estructura compositiva se organiza con el centro marcado por un edificio situado en el plano medio que sirve de eje para la distribución de las casas de la aldea y el primer plano ocupado por el río helado con patinadores y las calles nevadas por donde circulan los pobladores de la aldea. Las c
Sobre las aguas del canal, en la orilla derecha, junto a los restos de lo que parece ser un rústico embarcadero, descansa una barcaza cubierta y un pequeño bote. Detrás, espesa vegetación, tras la que asoma el tejado de una construcción. A la izquierda, un rústico madero a modo de puente une la otra orilla en la que se ven dos chozas sobre el campo, delante de una arboleda (Texto extractado de: Gu
En un escalonado paisaje boscoso, abierto a una llanura típica de la orografía de Flandes, un arriero conduce unas monturas que caminan junto a un pequeño rebaño de ganado. Sobre un escalón del terreno otras figuras de campesinos charlan mientras se dirigen, o vienen, de una pequeña localidad visible al fondo. La composición empleada por Jacques d`Arthois (1613-1686) es sencilla y equilibrada, fru