El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
45 resultados
Desnudo masculino con turbante de medio perfil hacia la izquierda. Referencias a Letrán y al Trastevere
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Desnudo masculino con turbante de medio perfil hacia la izquierda. Referencias a Letrán y al Trastevere
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La escritura de grandes trazos se entrecruza y mezcla con las líneas del dibujo. Ambos han sido realizados con la misma pluma e idéntica tinta, por lo que podrían haber sido ejecutados en un mismo mom [+]

Apunte para Tobías y el ángel / Apunte para la reina Isabel entrando en Baza
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Apunte para Tobías y el ángel / Apunte para la reina Isabel entrando en Baza
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Tanteo rápido de la figura de San Rafael para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), que estudia fundamentalmente su iluminación, marcado su volumen con un intenso claroscuro en zigz [+]

Figura femenina recostada
Pluma, Tinta sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Figura femenina recostada
Pluma, Tinta sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte rápido a pluma de una mujer tendida, con las piernas ligeramente encogidas, la cabeza alzada mirando a lo alto y los brazos extendidos, sombreado su volumen con rápidos trazos en zigzag. Tanteo [+]

Miguel Cayetano Soler
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. Hacia 1803
Esteve y Vilella, Rafael (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)
Miguel Cayetano Soler
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. Hacia 1803
Esteve y Vilella, Rafael (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)

Cayetano Soler, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda de Carlos IV. Esteve se basó en una pintura de Goya que no se conoce, por lo que este dibujo y la estampa correspondiente, son los único [+]

San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1645
Herrera el Viejo, Francisco de
San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1645
Herrera el Viejo, Francisco de

San Jerónimo aparece representado en su retiro, dedicado al estudio y la escritura mientras escucha la trompeta apocalíptica. Viste una túnica roja, color cardenalicio que suele vincularse al santo, a [+]

Cristo con la cruz a cuestas contemplado por María y el alma cristiana
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1650
Diriksen, Felipe
Cristo con la cruz a cuestas contemplado por María y el alma cristiana
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1650
Diriksen, Felipe

Esta obra es una de las más hermosas y delicadas de la exigua producción conocida de Felipe Diriksen (1590-1679), al tiempo que un notable ejemplo de la espiritualidad española de la primera mitad del [+]

Apunte de muchacho de pie
Carboncillo sobre papel verjurado, azulado. 1903
Blay y Fábrega, Miguel
Apunte de muchacho de pie
Carboncillo sobre papel verjurado, azulado. 1903
Blay y Fábrega, Miguel

En este apunte se aprecia la espontaneidad y la gran capacidad de observación de Blay, que utiliza aquí una técnica muy cercana a los dibujos modernistas, de trazos descriptivos, muy largos y lineales [+]

Desnudo de mujer sentada con paipay
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel
Desnudo de mujer sentada con paipay
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel

Para este estudio del natural seguramente eligió a la misma modelo que posó para otro dibujo, el Desnudo de mujer sentada (D4936). Aquí Blay muestra su profundo conocimiento de los recursos del dibujo [+]

Desnudo de mujer sentada
Lápiz marrón, Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel
Desnudo de mujer sentada
Lápiz marrón, Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel verjurado. 1893
Blay y Fábrega, Miguel

Estudio del natural realizado como un ejercicio de tipo académico, valorando el volumen y las características de una joven adolescente, sentada prácticamente de perfil, en el que modela perfectamente [+]

Retrato de caballero
Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel verjurado. 1909
Blay y Fábrega, Miguel
Retrato de caballero
Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel verjurado. 1909
Blay y Fábrega, Miguel

Cabeza masculina de frente despejada nariz algo afilada y barba no demasiado larga que cubre el mentón. Es un retrato expresivo elaborado con precisión que busca transmitir la psicología del retratado [+]

Boceto para el monumento a Vasco Núñez de Balboa en Panamá
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1923 - 1924
Blay y Fábrega, Miguel
Boceto para el monumento a Vasco Núñez de Balboa en Panamá
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1923 - 1924
Blay y Fábrega, Miguel

Este es un dibujo preparatorio para el grupo Atlantes soportando la bola del mundo, que Blay tituló Las Raíces, base del monumento a Vasco Núñez de Balboa en Panamá. Este se levantó por iniciativa del [+]

Apunte de un hombre dormido
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1894
Blay y Fábrega, Miguel
Apunte de un hombre dormido
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1894
Blay y Fábrega, Miguel

Este dibujo sigue la línea que pintores como Ramón Casas estaban desarrollando, con una agilidad y una espontaneidad marcadas por una personal manera de dibujar, con trazos seguros y rápidos de difere [+]

Estudio de desnudo masculino tendido
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino tendido
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino arrodillado con una espada en la mano. Estudio de brazo izquierdo
Lápiz compuesto sobre papel. Después de 1820
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino arrodillado con una espada en la mano. Estudio de brazo izquierdo
Lápiz compuesto sobre papel. Después de 1820
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino tendido boca abajo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino tendido boca abajo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Isabel II
Óleo sobre lienzo. 1848
Lozano Sirgo, Isidoro Santos (Copia de Madrazo y Kuntz, Federico de)
Isabel II
Óleo sobre lienzo. 1848
Lozano Sirgo, Isidoro Santos (Copia de Madrazo y Kuntz, Federico de)

Retrato de Isabel II (Madrid, 1830-París, 1904). Reina de España (1833-1868).Se trata de una de las tres copias del retrato de Isabel II de Federico de Madrazo de 1844, conservada en el Museo de la Re [+]

Isabel II
Óleo sobre lienzo. Hacia 1844
Lozano Sirgo, Isidoro Santos (Atribuido a)
Isabel II
Óleo sobre lienzo. Hacia 1844
Lozano Sirgo, Isidoro Santos (Atribuido a)

Isabel II (Madrid, 1830-París, 1904). Reina de España. Le cruza el pecho la banda de la orden femenina de María Luisa y otras condecoraciones apenas visibles.Se trata de una de las tres copias del ret [+]

Copa en forma de artesa
Oro, Serpentina, Heliotropo, Esmalte. Siglo I a.C.
Anónimo; Taller Romano
Copa en forma de artesa
Oro, Serpentina, Heliotropo, Esmalte. Siglo I a.C.
Anónimo; Taller Romano

Copa alta formada por un fragmento antiguo de serpentina y un pie y vástago de heliotropo. El cuerpo, de boca rectangular, se une mediante una guarnición de anillo y hojas esmaltadas al pie abalaustra [+]

Arriba