El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
115 resultados
Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan
Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan

La tabla, pintada por los dos lados, presenta en el anverso a Zacarías, marido de santa Isabel y padre de san Juan Bautista. El sacerdote viste una túnica adornada con pieles y un cinturón del que cue [+]

Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara
Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara

Se ha afirmado a menudo que este cuadro forma parte de una serie de cuatro, todos ellos pertenecientes al Prado, pero probablemente no sea el caso. Las dimensiones de los cuatro cuadros (P1619, P1620, [+]

Alegoría de la Prudencia. Apunte de bóvido. Anotaciones sobre el número de pontífices y lista de materiales
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Alegoría de la Prudencia. Apunte de bóvido. Anotaciones sobre el número de pontífices y lista de materiales
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La primera hoja del cuaderno fue cortada dejando solamente un fragmento de apenas 5 mm de ancho con restos de un plumeado paralelo fino, a tinta parda. La página 3 del Cuaderno italiano se inicia con [+]

Apunte de media figura femenina de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de media figura femenina de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Un ligero apunte de media figura femenina de perfil ocupa la zona inferior de la página de la izquierda. En el resto se aprecian restos de sanguina transferidos por contacto del estudio preparatorio a [+]

Cristo en la cruz
Lápiz negro, Pincel, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Cristo en la cruz
Lápiz negro, Pincel, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta página del Cuaderno italiano Goya dibujó a lápiz la figura monumental de un Cristo crucificado, tal vez copiado de una escultura, que después repasó a tinta, como también hizo con la arquitect [+]

La Adoración de los Reyes Magos (estudio preparatorio)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
La Adoración de los Reyes Magos (estudio preparatorio)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

"Estudio preparatorio, en dos páginas consecutivas, recuadrado, para la pintura mural de La Adoración de los Reyes Magos en la cartuja de Aula Dei. Los dibujos preparatorios para dos de las pinturas m [+]

Paisaje con río, árboles, puente y edificios
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1776
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con río, árboles, puente y edificios
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1776
Goya y Lucientes, Francisco de

Paisaje a lápiz captado del natural. Está trazado en sentido transversal paralelo al corte exterior de la hoja, como el estudio de la página contigua. Goya ha usado el Cuaderno en esa dirección horizo [+]

Paisaje con río, árboles, puente y edificios
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1776
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con río, árboles, puente y edificios
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1776
Goya y Lucientes, Francisco de

Paisaje a lápiz captado del natural. Está trazado en sentido transversal paralelo al corte exterior de la hoja, como el estudio de la página contigua. Goya ha usado el Cuaderno en esa dirección horizo [+]

Figura sedente de fraile, tonsurado y barbado
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1775 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de
Figura sedente de fraile, tonsurado y barbado
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1775 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de

"Dibujada a lápiz negro, con la cabeza retocada a pluma, esta figura de la hoja izquierda muestra un fraile sentado, tal vez san Francisco de Paula, por asociación con el nombre de los dos hijos de Go [+]

Tanteo de cabeza frontal
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)
Tanteo de cabeza frontal
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)

"El esquematismo de la figura y la ingenuidad de los trazos no se corresponden con el estilo de Goya." (Texto extractado de Mena Marqués, Manuela B. en: Cuadernos italianos en el Museo del Prado: de G [+]

Cabeza de perfil con sombrero de copa alta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)
Cabeza de perfil con sombrero de copa alta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)

"Como en casos anteriores en los que Goya dejó hojas en blanco, el carácter primario de estos apuntes y la ingenuidad e indecisión de los trazos remiten a una mano con escasa pericia y limitado domini [+]

Cabeza de perfil con sombrero de copa alta, fumando en pipa
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)
Cabeza de perfil con sombrero de copa alta, fumando en pipa
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)

"Como en casos anteriores en los que Goya dejó hojas en blanco, el carácter primario de estos apuntes y la ingenuidad e indecisión de los trazos remiten a una mano con escasa pericia y limitado domini [+]

Anamorfosis de un rostro barbado. Tanteo de paisaje. Anotaciones numéricas y textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de
Anamorfosis de un rostro barbado. Tanteo de paisaje. Anotaciones numéricas y textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de

Las anotaciones escritas en la parte superior de la página de la derecha corresponden a una adición numérica, la repetición de la letra “P”, una nota incompleta y la alusión a una mujer de nombre Manu [+]

Academia, figura masculina vestida a la antigua, con pie sobre un escalón y asida a una barra
Lápiz negro, Toques de pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura masculina vestida a la antigua, con pie sobre un escalón y asida a una barra
Lápiz negro, Toques de pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Un modelo ataviado con toga, túnica y turbante, vestimenta similar a la de otros dibujos del Cuaderno (pp. 10, 12, 13 y 14). Relacionado con las academias de estudios de paños que ocupan varias página [+]

Esta lo deja pensativa
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Esta lo deja pensativa
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Álbum C. El número "131", manuscrito a tinta parda clara, y el título "Esta lo deja pensativa", a lápiz, [+]

Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

El Cuaderno italiano de Goya difiere de otros cuadernos similares en la libertad creativa que revela su autor, quien, a pesar de mostrarse en las técnicas y en el estilo de los dibujos como un artista [+]

Bruja maestra dando lecciones a su discipula del primer buelo
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Bruja maestra dando lecciones a su discipula del primer buelo
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 66, Allá vá eso.(G02154). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos en su fase germinal, forman la serie de los [+]

Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Cabeza de hombre, alzada y de perfil a la derecha, con expresión de súplica, barba corta y una melena que le cubre parcialmente la oreja y ondea sobre el hombro izquierdo, como impulso del viento. El [+]

Arriba