El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
115 resultados
Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan
Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan

La tabla, pintada por los dos lados, presenta en el anverso a Zacarías, marido de santa Isabel y padre de san Juan Bautista. El sacerdote viste una túnica adornada con pieles y un cinturón del que cue [+]

Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara
Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara

Se ha afirmado a menudo que este cuadro forma parte de una serie de cuatro, todos ellos pertenecientes al Prado, pero probablemente no sea el caso. Las dimensiones de los cuatro cuadros (P1619, P1620, [+]

Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Cabeza de hombre, alzada y de perfil a la derecha, con expresión de súplica, barba corta y una melena que le cubre parcialmente la oreja y ondea sobre el hombro izquierdo, como impulso del viento. El [+]

Dos niños entre aves
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1675
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Dos niños entre aves
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1675
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Este dibujo puede relacionarse con la producción del artista en fechas próximas a su etapa como ayudante de Carreño de Miranda. En lo relativo a la técnica, sigue todavía el empleo del lápiz negro bla [+]

Apunte de soldado a caballo
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1640
Bella, Stefano Della
Apunte de soldado a caballo
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1640
Bella, Stefano Della

Obra de Stefano della Bella seguidor de Callot en la técnica y variedad de motivos. El tema del soldado a caballo es frecuente en la obra gráfica de della Bella, tanto en los dibujos, como en los grab [+]

Figura femenina arrodillada sobre nubes
Lápiz negro, Albayalde sobre papel verjurado. 1685 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Figura femenina arrodillada sobre nubes
Lápiz negro, Albayalde sobre papel verjurado. 1685 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Figura femenina de perfil, arrodillada sobre una nube, con ambos brazos extendidos a la altura de los hombros y la cabeza alzada. Detalles como el vestido, a la moda de la época, que deja al descubier [+]

Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

El Cuaderno italiano de Goya difiere de otros cuadernos similares en la libertad creativa que revela su autor, quien, a pesar de mostrarse en las técnicas y en el estilo de los dibujos como un artista [+]

La Presentación de la Virgen en el Templo
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado. Hacia 1697
Giordano, Luca
La Presentación de la Virgen en el Templo
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado. Hacia 1697
Giordano, Luca

Dibujo preparatorio para el lienzo del mismo tema conservado en el Museo de Viena, que forma parte de una serie de la Vida de la Virgen, que se fecha en torno a 1690-1698, durante la etapa española de [+]

Figura femenina envuelta en un manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Creti, Donato)
Figura femenina envuelta en un manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Creti, Donato)

La figura subiendo unas escaleras y señalando hacia el fondo. El dibujo es copia con variantes de la figura de la razón en el monumento a Gerolamo Sbaraglia, pintado por Creti al óleo en 1713, en una [+]

Abraham recibe la orden de sacrificar a Isaac
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. 1694 - 1696
Giordano, Luca
Abraham recibe la orden de sacrificar a Isaac
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. 1694 - 1696
Giordano, Luca

Dibujo preparatorio para el cuadro del mismo tema conservado en el Palacio de La Granja (Segovia), que pertenece a una serie de Historias de la Biblia, realizada durante el periodo español de Giordano [+]

Figura femenina alegórica, sobre nubes
Lápiz negro, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1697
Giordano, Luca
Figura femenina alegórica, sobre nubes
Lápiz negro, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1697
Giordano, Luca

Preparatorio para la bóveda del Casón del Buen Retiro, estudia la figura femenina sobre nubes, armada con una guadaña y un escudo y tocada con un yelmo en forma de cabeza de lobo, que representa la Ed [+]

Fauno sosteniendo guirnaldas
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Arpino, Il Cavaliere D'
Fauno sosteniendo guirnaldas
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Arpino, Il Cavaliere D'

La figura arrodillada, con los brazos alzados y sosteniendo una guirnalda; a su derecha, medallón decorativo, ligeramente abocetado.El dibujo, de gran calidad y atribuido por inscripción del siglo XIX [+]

Diana sentada, con un arco y flechas
Lápiz negro, Sanguina, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Cortese, Guglielmo
Diana sentada, con un arco y flechas
Lápiz negro, Sanguina, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Cortese, Guglielmo

El dibujo lleva en el reverso una atribución en letra del siglo XVIII a Castiglione, que se repite en el anverso en una grafía posterior. Publicado por Pérez Sánchez, mantiene la atribución tradiciona [+]

La Visitación
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Hacia 1697
Giordano, Luca
La Visitación
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Hacia 1697
Giordano, Luca

Se trata de un dibujo preparatorio para el lienzo del Museo de Viena, que forma parte, con el de la Presentación de la Virgen en el Templo (D02158) de una escena de la Vida de la Virgen. Fechable entr [+]

Curación del paralítico
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1650 - 1700
Anónimo
Curación del paralítico
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1650 - 1700
Anónimo

El dibujo representa a la izquierda a varios hombres que llevan a un paralítico en unas parihuelas; mientras a la derecha aparece Jesucristo rodeado de los apóstoles y una mujer arrodillada. Es boloñé [+]

Figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1640
Turchi, Alessandro
Figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1640
Turchi, Alessandro

El dibujo representa un modelo femenino que aparece repetido constantemente en todos los dibujos conocidos del pintor y es, asimismo, idéntica la técnica, en la que la pluma, a veces en trazos temblor [+]

Santo Domingo bendiciendo a un peregrino
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso
Santo Domingo bendiciendo a un peregrino
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso

El dibujo corresponde al periodo de madurez del pintor, en el que acumulaba ya toda su larga experiencia y conocimientos como dibujante, como se desprende del inteligente uso de las aguadas, es decir, [+]

San Juanito y el Niño Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1666 - 1667
Cano, Alonso
San Juanito y el Niño Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1666 - 1667
Cano, Alonso

Este dibujo nos muestra al Niño Jesús de pie, a la derecha, dentro de un contorno irregular, ligeramente inclinado hacia San Juan, que permanece arrodillado y con la mano descansando sobre un cordero. [+]

Arriba