El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
237 resultados
Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan
Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan

La tabla, pintada por los dos lados, presenta en el anverso a Zacarías, marido de santa Isabel y padre de san Juan Bautista. El sacerdote viste una túnica adornada con pieles y un cinturón del que cue [+]

Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara
Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara

Se ha afirmado a menudo que este cuadro forma parte de una serie de cuatro, todos ellos pertenecientes al Prado, pero probablemente no sea el caso. Las dimensiones de los cuatro cuadros (P1619, P1620, [+]

María Octavia Picón y Pardiñas, con capota blanca
Óleo sobre lienzo. 1882
Sala Francés, Emilio
María Octavia Picón y Pardiñas, con capota blanca
Óleo sobre lienzo. 1882
Sala Francés, Emilio

El pintor ha elegido un retrato de busto para representar a una niña de aproximadamente tres años, que posa con gesto serio y que mira directamente al espectador con sus grandes ojos azules, con la fr [+]

Filemón y Baucis
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Santi Da Ferrara, Giuseppe
Filemón y Baucis
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Santi Da Ferrara, Giuseppe

La composición presenta a los personajes de medio cuerpo; en primer término, Baucis de perfil, y detrás, Filemón ofrece una bandeja con alimentos a Mercurio. Según la inscripción, el dibujo fue prepar [+]

Figura femenina envuelta en un manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Creti, Donato)
Figura femenina envuelta en un manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Creti, Donato)

La figura subiendo unas escaleras y señalando hacia el fondo. El dibujo es copia con variantes de la figura de la razón en el monumento a Gerolamo Sbaraglia, pintado por Creti al óleo en 1713, en una [+]

Dos monjes en oración
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo
Dos monjes en oración
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo

La composición terminada en medio punto. En la parte superior, una figura desnuda sobre nubes. En la parte baja, un monje arrodillado a la izquierda, con la mirada alzada a la derecha, otro arrodillad [+]

Escorzo de figura masculina
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
Escorzo de figura masculina
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

Es copia de una de las figuras de desnudos masculinos, sentados sobre balaustradas, en los frescos de Pellegrino Tibaldi en el Palazzo dell´Università (Bolonia). Fue obra de gran difusión e influencia [+]

Tres angelitos, sosteniendo un óvalo
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
Tres angelitos, sosteniendo un óvalo
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

Dos a la izquierda, de frente, variantes para la misma figura de angelito; otro a la derecha de espalda, sosteniendo un óvalo. Es dibujo seguro de Ubaldo, relacionado con otros apuntes suyos de este t [+]

No sabias lo que llebabas a questas? Álbum C, 120
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
No sabias lo que llebabas a questas? Álbum C, 120
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Álbum C. El número "120" y la leyenda "No sabias lo qe. llebabas a questas?", ambos manuscritos a tinta [+]

Muerte de San Andrés Avellino
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Hacia 1765
Gandolfi, Gaetano
Muerte de San Andrés Avellino
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Hacia 1765
Gandolfi, Gaetano

La composición en un óvalo representa a un ángel que sostiene a San Andrés Avellino en su caída mientras varios de sus compañeros levantan los brazos en actitud de asombro. Dos angelitos abrazados en [+]

Lo cuelga ravioso ( Álbum C, 130)
Pincel, Tinta de hollín, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Lo cuelga ravioso ( Álbum C, 130)
Pincel, Tinta de hollín, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Álbum C. El número "130", manuscrito a tinta de hollín, y el título "Lo cuelga ravioso", a lápiz, se con [+]

Figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1640
Turchi, Alessandro
Figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1640
Turchi, Alessandro

El dibujo representa un modelo femenino que aparece repetido constantemente en todos los dibujos conocidos del pintor y es, asimismo, idéntica la técnica, en la que la pluma, a veces en trazos temblor [+]

La Misa de San Gregorio
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Giaquinto, Corrado
La Misa de San Gregorio
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Giaquinto, Corrado

A la derecha, elevado sobre las gradas, el altar, ante el que San Gregorio muestra a los fieles los corporales; a su alrededor, arrodillados, acólitos y monaguillos; a la izquierda, el pueblo arrodill [+]

Alegoría del papado de Alejandro VIII
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1690
Garzi, Luigi
Alegoría del papado de Alejandro VIII
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1690
Garzi, Luigi

Anónimo en el Museo, el dibujo presenta los rasgos característicos de Luigi Garzi en las abreviaciones de los rostros, en los trazos finos, ligeramente temblorosos a veces y, sobre todo, en los modelo [+]

Aparición de ángeles a un obispo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Piola, Domenico
Aparición de ángeles a un obispo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Piola, Domenico

En el dibujo se representa en el centro a un obispo arrodillado y apoyado en una mesa, recibe varios libros que le traen los ángeles.Atribuido tradicionalmente a Lanfranco, por la inscripción antigua [+]

Dos estudios de figuras femeninas apoyadas en pilares
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo
Dos estudios de figuras femeninas apoyadas en pilares
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo

Una en pie, de frente, con las piernas cruzadas; la otra de medio perfil hacia la izquierda. El dibujo, anónimo en el museo y con una atribución antigua, insostenible, a Rafael, es de las mismas carac [+]

Lot embriagado por sus hijas
Lápiz, Pluma, Albayalde sobre papel amarillento. Principio del siglo XIX
Anónimo
Lot embriagado por sus hijas
Lápiz, Pluma, Albayalde sobre papel amarillento. Principio del siglo XIX
Anónimo

Lot sentado de frente, con una de sus hijas sobre las rodillas; la otra, al fondo, le ofrece de beber. Es dibujo de extraordinaria calidad que se puede fechar a finales del siglo XVIII o principios de [+]

San Petronio(?)
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Torelli, Felice
San Petronio(?)
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Torelli, Felice

La composición en un óvalo. El obispo, arrodillado sobre nubes y sobre una figura con alas, como de dragón, está en actitud de bendecir. Un angelito volando le ofrece la maqueta con la ciudad de Bolon [+]

Arriba