El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
236 resultados
Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan
Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan

La tabla, pintada por los dos lados, presenta en el anverso a Zacarías, marido de santa Isabel y padre de san Juan Bautista. El sacerdote viste una túnica adornada con pieles y un cinturón del que cue [+]

Bodegón con flores, copa de plata dorada, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara
Bodegón con flores, copa de plata dorada, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara

Se ha afirmado a menudo que este cuadro forma parte de una serie de cuatro, todos ellos pertenecientes al Prado, pero probablemente no sea el caso. Las dimensiones de los cuatro cuadros (P1619, P1620, [+]

María Octavia Picón y Pardiñas, con capota blanca
Óleo sobre lienzo. 1882
Sala Francés, Emilio
María Octavia Picón y Pardiñas, con capota blanca
Óleo sobre lienzo. 1882
Sala Francés, Emilio

El pintor ha elegido un retrato de busto para representar a una niña de aproximadamente tres años, que posa con gesto serio y que mira directamente al espectador con sus grandes ojos azules, con la fr [+]

Filemón y Baucis
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Santi Da Ferrara, Giuseppe
Filemón y Baucis
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Santi Da Ferrara, Giuseppe

La composición presenta a los personajes de medio cuerpo; en primer término, Baucis de perfil, y detrás, Filemón ofrece una bandeja con alimentos a Mercurio. Según la inscripción, el dibujo fue prepar [+]

La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo La desesperación de Satán está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que finalizada la Guerra [+]

Disparate claro
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate claro
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 15, Disparate claro pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra [+]

Dos monjes en oración
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo
Dos monjes en oración
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo

La composición terminada en medio punto. En la parte superior, una figura desnuda sobre nubes. En la parte baja, un monje arrodillado a la izquierda, con la mirada alzada a la derecha, otro arrodillad [+]

Madre infeliz!
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Madre infeliz!
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Cuando Goya puso los títulos a lápiz en las estampas del ejemplar completo de los Desastres que regaló a su amigo Ceán Bermúdez, cada palabra estaba rigurosamente ajustada a la composición y a la inte [+]

Dos personajes asomándose a una salida luminosa
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Dos personajes asomándose a una salida luminosa
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo Dos personajes asomándose a una salida luminosa está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que [+]

El perro volante ( Álbum G, 5)
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El perro volante ( Álbum G, 5)
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El perro volante forma parte del Álbum G, el primero de los dos que se fechan en los años finales del artista en Burdeos, entre 1824 y 1828. Se encuadra entre las numerosas composiciones de Goya dedic [+]

Varios santos ante la Virgen y el Niño
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Tiepolo, Giambattista (Copia de)
Varios santos ante la Virgen y el Niño
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Tiepolo, Giambattista (Copia de)

La Virgen con el Niño, sentada en un pedestal y con un gran cortinaje al fondo. En la parte baja, un obispo, a la izquierda, y tal vez San Antonio abate a la derecha.Es dibujo de pobre calidad, copia [+]

Grupo de amorcillos bailando
Pluma, Trazos de lápiz sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Grupo de amorcillos bailando
Pluma, Trazos de lápiz sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de escasa calidad, tal vez romano, como copia de motivos del siglo XVI (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo [+]

Dos estudios de figuras femeninas apoyadas en pilares
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo
Dos estudios de figuras femeninas apoyadas en pilares
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo

Una en pie, de frente, con las piernas cruzadas; la otra de medio perfil hacia la izquierda. El dibujo, anónimo en el museo y con una atribución antigua, insostenible, a Rafael, es de las mismas carac [+]

Lo peor es pedir
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Lo peor es pedir
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para la estampa Desastres de la Guerra, 55, Lo peor es pedir.Una de las aportaciones conceptuales más singulares de Goya en la serie de estampas de los Desastres de la guerra es la [+]

Autorretrato
Pluma, Aguada agrisada, Trazos de lápiz sobre pergamino. Hacia 1775
Servidori, Domenico Maria
Autorretrato
Pluma, Aguada agrisada, Trazos de lápiz sobre pergamino. Hacia 1775
Servidori, Domenico Maria

El personaje de frente, la mano derecha apoyada en unos libros, sostiene una pluma. Por la edad que Servidori parece tener en este autorretrato, unos cincuenta años, el dibujo podría fecharse hacia 17 [+]

Estudio de brazo y mano izquierda
Lápiz negro sobre papel marrón. Principio del siglo XVII
Arpino, Il Cavaliere D'
Estudio de brazo y mano izquierda
Lápiz negro sobre papel marrón. Principio del siglo XVII
Arpino, Il Cavaliere D'

Brazo y mano izquierda de figura masculina, en actitud de señalar. El dibujo, de excelente calidad y anónimo en el Museo, lleva una anotación de G. Scavizzi que lo considera de mano de Andrea Lilio. E [+]

Por mober la lengua de otro modo. Álbum C, 89
Pincel, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Por mober la lengua de otro modo. Álbum C, 89
Pincel, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "79", corregido a "89", y el título "P.r mober la lengua de otro modo", ambos manuscritos a tinta parda, [+]

Mejor es morir. Álbum C, 103
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Mejor es morir. Álbum C, 103
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "103" y el título "Mejor es morir", ambos manuscritos a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La [+]

Arriba