El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
236 resultados
Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan
Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan

La tabla, pintada por los dos lados, presenta en el anverso a Zacarías, marido de santa Isabel y padre de san Juan Bautista. El sacerdote viste una túnica adornada con pieles y un cinturón del que cue [+]

Bodegón con flores, copa de plata dorada, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara
Bodegón con flores, copa de plata dorada, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara

Se ha afirmado a menudo que este cuadro forma parte de una serie de cuatro, todos ellos pertenecientes al Prado, pero probablemente no sea el caso. Las dimensiones de los cuatro cuadros (P1619, P1620, [+]

María Octavia Picón y Pardiñas, con capota blanca
Óleo sobre lienzo. 1882
Sala Francés, Emilio
María Octavia Picón y Pardiñas, con capota blanca
Óleo sobre lienzo. 1882
Sala Francés, Emilio

El pintor ha elegido un retrato de busto para representar a una niña de aproximadamente tres años, que posa con gesto serio y que mira directamente al espectador con sus grandes ojos azules, con la fr [+]

Muchas Viudas an llorado como tu. Álbum C, 104
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Muchas Viudas an llorado como tu. Álbum C, 104
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "104" y el título "Muchas Viudas an llorado como tu", ambos manuscritos a tinta parda, se co [+]

¿Cuantas baras? Álbum C, 125
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
¿Cuantas baras? Álbum C, 125
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Álbum C. El número "125" y el título "¿Cuantas baras?", ambos a tinta parda, se consideran autógrafos de [+]

Se desnuda para siempre. Álbum C, 127
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Se desnuda para siempre. Álbum C, 127
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Álbum C. El número "127", manuscrito a tinta de hollín, y el título "Se desnuda p.a siempre", a lápiz, s [+]

Antíoco y Estratonice
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Antíoco y Estratonice
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En una estancia monumental, de gran sobriedad arquitectónica, Antíoco yace en su lecho, rodeado de su padre, otros ancianos y servidores y atendido por su médico. A la izquierda, entra Estratonice, po [+]

No la engañas. Álbum C, 73
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
No la engañas. Álbum C, 73
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "73" manuscrito a tinta parda y el título "No la engañas" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "55" a lápiz en el ángulo inferior h [+]

Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 20, Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primav [+]

Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Los trazos de lápiz compuesto están sobrepuestos a la sanguina y a los toques de un segundo lápiz rojo. La superposición del lápiz compues [+]

Filemón y Baucis
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Santi Da Ferrara, Giuseppe
Filemón y Baucis
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Santi Da Ferrara, Giuseppe

La composición presenta a los personajes de medio cuerpo; en primer término, Baucis de perfil, y detrás, Filemón ofrece una bandeja con alimentos a Mercurio. Según la inscripción, el dibujo fue prepar [+]

Los elefantes [Disparate de Bestia]
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Los elefantes [Disparate de Bestia]
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo Los elefantes [Disparate de bestia] está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada [+]

San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio
San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio

La figura en pie en el centro lleva en la mano una espada flameante, y en la izquierda, el escudo; en la parte baja, las figuras de los demonios, desnudos y contorsionados, ofrecen resistencia al arcá [+]

Baco
Pluma, Trazos de lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan
Baco
Pluma, Trazos de lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan

Dibujo en el que se representa al dios Baco sentado, acodado en el brazo derecho, que sostiene el torso, alza la izquierda con una copa.Con una técnica muy sumaria, se relaciona con otros también atri [+]

La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo La desesperación de Satán está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que finalizada la Guerra [+]

Sueño 5. Bruja maestra dando lecciones de valor a su discípula del primer buelo. Brujas en ensayo
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño 5. Bruja maestra dando lecciones de valor a su discípula del primer buelo. Brujas en ensayo
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 66, Allá vá eso.(G02154). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos en su fase germinal, forman la serie de los [+]

Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Cabeza de hombre, alzada y de perfil a la derecha, con expresión de súplica, barba corta y una melena que le cubre parcialmente la oreja y ondea sobre el hombro izquierdo, como impulso del viento. El [+]

Figura sentada, envuelta en un manto
Sanguina, Aguada agrisada sobre papel blanco. Primer tercio del siglo XVII
Chimenti, Jacopo
Figura sentada, envuelta en un manto
Sanguina, Aguada agrisada sobre papel blanco. Primer tercio del siglo XVII
Chimenti, Jacopo

El estudio, de una gran finura y calidad, presenta todas las características de los dibujos florentinos del primer tercio del siglo, en el sentido del volumen y en la técnica de la sanguina sobre pape [+]

Arriba