El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
242 resultados
Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan
Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan

La tabla, pintada por los dos lados, presenta en el anverso a Zacarías, marido de santa Isabel y padre de san Juan Bautista. El sacerdote viste una túnica adornada con pieles y un cinturón del que cue [+]

Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara
Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara

Se ha afirmado a menudo que este cuadro forma parte de una serie de cuatro, todos ellos pertenecientes al Prado, pero probablemente no sea el caso. Las dimensiones de los cuatro cuadros (P1619, P1620, [+]

María Octavia Picón y Pardiñas, con capota blanca
Óleo sobre lienzo. 1882
Sala Francés, Emilio
María Octavia Picón y Pardiñas, con capota blanca
Óleo sobre lienzo. 1882
Sala Francés, Emilio

El pintor ha elegido un retrato de busto para representar a una niña de aproximadamente tres años, que posa con gesto serio y que mira directamente al espectador con sus grandes ojos azules, con la fr [+]

Academia, figura masculina vestida a la antigua, con pie sobre un escalón y asida a una barra
Lápiz negro, Toques de pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura masculina vestida a la antigua, con pie sobre un escalón y asida a una barra
Lápiz negro, Toques de pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Un modelo ataviado con toga, túnica y turbante, vestimenta similar a la de otros dibujos del Cuaderno (pp. 10, 12, 13 y 14). Relacionado con las academias de estudios de paños que ocupan varias página [+]

Venus
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Venus
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

El presente dibujo representa la misma pieza que la anterior lamina, pudiendo ser considerado como un primer intento fallido para su realización. Muestra la Venus del pomo desde el punto de vista leve [+]

Miguel Cayetano Soler
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. Hacia 1803
Esteve y Vilella, Rafael (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)
Miguel Cayetano Soler
Lápiz negro, Tinta gris, Aguada sobre papel avitelado. Hacia 1803
Esteve y Vilella, Rafael (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)

Cayetano Soler, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda de Carlos IV. Esteve se basó en una pintura de Goya que no se conoce, por lo que este dibujo y la estampa correspondiente, son los único [+]

Paisaje con río, árboles, puente y edificios
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1776
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con río, árboles, puente y edificios
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1776
Goya y Lucientes, Francisco de

Paisaje a lápiz captado del natural. Está trazado en sentido transversal paralelo al corte exterior de la hoja, como el estudio de la página contigua. Goya ha usado el Cuaderno en esa dirección horizo [+]

Paisaje con río, árboles, puente y edificios
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1776
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con río, árboles, puente y edificios
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1776
Goya y Lucientes, Francisco de

Paisaje a lápiz captado del natural. Está trazado en sentido transversal paralelo al corte exterior de la hoja, como el estudio de la página contigua. Goya ha usado el Cuaderno en esa dirección horizo [+]

Cabeza de perfil con sombrero de copa alta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)
Cabeza de perfil con sombrero de copa alta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)

"Como en casos anteriores en los que Goya dejó hojas en blanco, el carácter primario de estos apuntes y la ingenuidad e indecisión de los trazos remiten a una mano con escasa pericia y limitado domini [+]

Cabeza de perfil con sombrero de copa alta, fumando en pipa
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)
Cabeza de perfil con sombrero de copa alta, fumando en pipa
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)

"Como en casos anteriores en los que Goya dejó hojas en blanco, el carácter primario de estos apuntes y la ingenuidad e indecisión de los trazos remiten a una mano con escasa pericia y limitado domini [+]

Muchas Viudas an llorado como tu
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Muchas Viudas an llorado como tu
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "104" y el título "Muchas Viudas an llorado como tu", ambos manuscritos a tinta parda, se co [+]

¿Cuantas baras?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
¿Cuantas baras?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Álbum C. El número "125" y el título "¿Cuantas baras?", ambos a tinta parda, se consideran autógrafos de [+]

Se desnuda para siempre
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Se desnuda para siempre
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Álbum C. El número "127", manuscrito a tinta de hollín, y el título "Se desnuda p.a siempre", a lápiz, s [+]

Caín matando a Abel, contradibujo
Sanguina, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Caín matando a Abel, contradibujo
Sanguina, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Contiene unos leves trazos de lápiz negro que repasan el contorno de la figura de Caín a partir de la sanguina transferida de la composición Caín matando a Abel, dibujada en la página siguiente (D0606 [+]

Apunte de media figura femenina de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de media figura femenina de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Un ligero apunte de media figura femenina de perfil ocupa la zona inferior de la página de la izquierda. En el resto se aprecian restos de sanguina transferidos por contacto del estudio preparatorio a [+]

Cristo en la cruz
Lápiz negro, Pincel, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Cristo en la cruz
Lápiz negro, Pincel, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta página del Cuaderno italiano Goya dibujó a lápiz la figura monumental de un Cristo crucificado, tal vez copiado de una escultura, que después repasó a tinta, como también hizo con la arquitect [+]

Anamorfosis. Dos inscripciones
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1780 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Anamorfosis. Dos inscripciones
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1780 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

"Las anotaciones de la página, inconexas entre sí, no son fácilmente interpretables. En un caso por inconclusa, y en el otro por contener la enigmática referencia “Tortuera” sobre dos iniciales enlaza [+]

Antíoco y Estratonice
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Antíoco y Estratonice
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En una estancia monumental, de gran sobriedad arquitectónica, Antíoco yace en su lecho, rodeado de su padre, otros ancianos y servidores y atendido por su médico. A la izquierda, entra Estratonice, po [+]

Arriba