El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
Estudio de desnudo femenino
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de desnudo femenino
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Además de ser uno de los más bellos desnudos femeninos dibujados por Rosales en toda su vida, es éste uno de los más claros testimonios de la rigurosa disciplina académica con que el artista abordó su [+]

Apunte para Tobías y el ángel / Apunte para la reina Isabel entrando en Baza
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Apunte para Tobías y el ángel / Apunte para la reina Isabel entrando en Baza
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Tanteo rápido de la figura de San Rafael para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), que estudia fundamentalmente su iluminación, marcado su volumen con un intenso claroscuro en zigz [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Un clérigo y un noble del siglo XVI
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Un clérigo y un noble del siglo XVI
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Tanteo compositivo para el cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", en el que Rosales esboza un planteamiento escénico muy similar al del "modellino" de la col. Casa torres, aunque con [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Apunte de composición histórica. Un clérigo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Apunte de composición histórica. Un clérigo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Breve tanteo en el que Rosales plantea ya la situación y aspecto de las figuras principales de su cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", según el esquema compositivo que después conc [+]

Colón ante los Reyes Católicos / Colón ante los Reyes Católicos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Colón ante los Reyes Católicos / Colón ante los Reyes Católicos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

El navegante está en pie, con el brazo izquierdo alzado y el otro apoyado sobre un velador, exponiendo el proyecto de su expedición a las Indias a los monarcas españoles, que le escuchan atentamente. [+]

Grupo de soldados agitados con estandartes / Muerte de la Cava. Escena histórica de la Reconquista
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Grupo de soldados agitados con estandartes / Muerte de la Cava. Escena histórica de la Reconquista
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio para el grupo de soldados que flanquean por la izquierda a "La reina Isabel la Católica en el cerco de Baza", y que Rosales perfila en otro apunte a lápiz (col. particular). En esta ocasión, q [+]

Los Reyes Católicos recibiendo a los cautivos tras la toma de Ronda / Grupo de soldados agitados
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Los Reyes Católicos recibiendo a los cautivos tras la toma de Ronda / Grupo de soldados agitados
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Los monarcas están en pie, en el umbral de la puerta de una muralla o fortaleza. La reina, perfectamente identificable por su característico velo prendido al pecho con un broche, abre sus brazos para [+]

Juana la Loca sobre el cadáver de Felipe el Hermoso. Un lecho / Juana la Loca ante el féretro de Felipe el Hermoso
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1860
Rosales Gallinas, Eduardo
Juana la Loca sobre el cadáver de Felipe el Hermoso. Un lecho / Juana la Loca ante el féretro de Felipe el Hermoso
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1860
Rosales Gallinas, Eduardo

Alternativa compositiva en la que Rosales acentúa los tintes dramáticos de la locura de amor de la reina Juana que, rota de dolor, se derrumba literalmente sobre el ataúd que contiene los restos morta [+]

Estudio de hombre con perilla, con la camisa abierta / Caballero del Renacimiento con una esfera en la mano
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de hombre con perilla, con la camisa abierta / Caballero del Renacimiento con una esfera en la mano
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio elaborado de un hombre de pie, con melena corta, bigote y perilla, que ladea su cabeza, bajando la mirada, preparatorio para el cuadro conservado en el Museo del Prado "Tobías y el ángel" (P04 [+]

Doña Blanca de Navarra / Esbozo de dos figuras
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Blanca de Navarra / Esbozo de dos figuras
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Escena ambientada en la baja Edad Media. Una mujer, vestida con traje largo y limosnera, se lleva las manos al pecho, con las piernas abiertas en gesto de implorar a un caballero con espada, en pie an [+]

Doña Blanca de Navarra / Dos jóvenes ante un personaje sentado
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Blanca de Navarra / Dos jóvenes ante un personaje sentado
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Tanteo que desarrolla y concreta someramente la alternativa compositiva insinuada por Rosales en otro brevísimo apunte para su cuadro "Doña Blanca de Navarra entregada al Captal del Buch", en la que d [+]

Muerte de Lucrecia / Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta china sobre papel avitelado. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia / Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta china sobre papel avitelado. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de composición para "La muerte de Lucrecia" (P04613). Variante compositiva para la opción planteada en el boceto de la antigua col. Castiella y que aquí se simplifica considerablemente, seguram [+]

Episodio de la batalla de Tetuán / Apunte de composición histórica (Doña Blanca de Navarra). Grupo de soldados disparando. Un jinete
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Episodio de la batalla de Tetuán / Apunte de composición histórica (Doña Blanca de Navarra). Grupo de soldados disparando. Un jinete
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Despliegue panorámico de varios apuntes de escenas de batalla con caballería, dibujados en dos hojas unidas. A lo largo de la franja superior del papel se extiende un numeroso grupo de jinetes, apenas [+]

Alegoría de la Música
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Alegoría de la Música
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de composición para la primera versión de la "Alegoría de la Música" encargada a Rosales por el marqués de Portugalete para decorar el techo de uno de los gabinetes de su nuevo palacio de la ca [+]

Figura femenina recostada
Pluma, Tinta sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Figura femenina recostada
Pluma, Tinta sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte rápido a pluma de una mujer tendida, con las piernas ligeramente encogidas, la cabeza alzada mirando a lo alto y los brazos extendidos, sombreado su volumen con rápidos trazos en zigzag. Tanteo [+]

Arriba