El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
22 resultados
La ronda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1865
Lucas Velázquez, Eugenio
La ronda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1865
Lucas Velázquez, Eugenio

La influencia de los modelos goyescos en las pinturas de Eugenio Lucas se refleja en la elección de los mismos temas para sus pinturas: la Inquisición, tauromaquia o temas de galantería. Todos ellos c [+]

Ángeles músicos
Óleo sobre tabla. 1537 - 1562
Campaña, Pedro de
Ángeles músicos
Óleo sobre tabla. 1537 - 1562
Campaña, Pedro de

La obra está formada por seis tablas que se insertan en dos batientes de madera unidos a través de un sencillo marco dorado, pertenecientes probablemente a las puertas de un sagrario. Las seis figuras [+]

La fuente de Rustephan
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
La fuente de Rustephan
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

En pleno monte, entre peñas, y como único motivo pictórico, una pequeña fuente de construcción, rematada por un arco de medio punto sobre un triángulo de piedra del que sale un caño que vierte el agua [+]

La Adoración de los Magos
Óleo sobre tabla. Hacia 1530
Coecke Van Aelst, Pieter
La Adoración de los Magos
Óleo sobre tabla. Hacia 1530
Coecke Van Aelst, Pieter

Van Aelst mantiene la estructura de tríptico tradicional, pero la actualiza al representar una única escena, con lo que logra la unidad defendida por el Renacimiento italiano. La iconografía y la comp [+]

David vencedor de Goliat
Óleo sobre lienzo. 1590 - 1595
Palma el Joven, Jacopo
David vencedor de Goliat
Óleo sobre lienzo. 1590 - 1595
Palma el Joven, Jacopo

Se representa a David niño, con la cabeza del gigante, acompañado de soldados; a la derecha, las mujeres que le aclaman, con instrumentos musicales. El hecho se refiere en el Libro de los Reyes (I, ca [+]

El cántico de la profetisa María
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1687
Giordano, Luca
El cántico de la profetisa María
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1687
Giordano, Luca

María (o Miriam), hermana de Moisés y Aarón, entonó un canto en alabanza a Dios después de que el pueblo de Israel lograra su libertad al quedar el ejército del faraón sumergido en el mar Rojo. A ella [+]

Santa Cecilia
Óleo sobre lienzo. 1808
Desbordes, Constant-Joseph (Copia de Rafael)
Santa Cecilia
Óleo sobre lienzo. 1808
Desbordes, Constant-Joseph (Copia de Rafael)

[+]

Monasterio de Piedra
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Monasterio de Piedra
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

En primer término una gran explanada cubierta de vegetación, bordeada por altos árboles cuyas hojas se recortan sobre la luminosidad del cielo. En el centro, un cerro que conforma el vértice de un tri [+]

La era o El Verano
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
La era o El Verano
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

El verano, escena dedicada a la diosa Ceres en las interpretaciones tradicionales de las Cuatro Estaciones, se representa aquí ante la imponente mole de un castillo medieval como el descanso de los se [+]

Las habaneras
Óleo sobre lienzo. 1864
Rodríguez de Guzmán, Manuel
Las habaneras
Óleo sobre lienzo. 1864
Rodríguez de Guzmán, Manuel

[+]

Júpiter y una figura femenina
Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo
Júpiter y una figura femenina
Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo

Aunque con toda seguridad el dibujo no es de él, el estilo tiene, desde luego, mucho del periodo genovés de Perino del Vaga y recuerda a G. B. Castello, llamado ´Il Bergamasco´ (ca. 1509-1569), y a ot [+]

Asunción de San Pablo
Pluma, Aguada agrisada, Trazos de lápiz, Albayalde sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Torelli, Felice
Asunción de San Pablo
Pluma, Aguada agrisada, Trazos de lápiz, Albayalde sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Torelli, Felice

El santo asciende ayudado por un ángel, a la derecha, la espada y la pluma; en la parte superior, una figura femenina le ofrece un libro, y en su mano derecha sostiene un óvalo con el triángulo de Dio [+]

Una función de máscaras (El entierro de la sardina)
Lápiz negro, Pincel, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)
Una función de máscaras (El entierro de la sardina)
Lápiz negro, Pincel, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)

Dibujo relacionado con la pintura El entierro de la sardina, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (n. inv. 676).Manuela Mena y Gudrun Maurer dudan de la autoría de Goya y proponen la at [+]

Hambre sin medida que arrastra la miseria
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Hambre sin medida que arrastra la miseria
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Bajo el claro cielo de nubes. A la izquierda, formando un casi total triángulo y desde el primer término: niño sentado en el suelo comiendo; otro, con sombrero, apoyando su diestra sobre el anterior; [+]

Diadúmeno
Mármol blanco. 140 - 150
Taller Romano
Diadúmeno
Mármol blanco. 140 - 150
Taller Romano

La estatua del Diadúmeno, etimológicamente él que se ciñe una cinta, espléndidamente conservada, como demuestran, por ejemplo, los dedos de la mano izquierda, a pesar de que fue completada en el siglo [+]

Paso del Mar Rojo por los israelitas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1777
Selma, Fernando
Paso del Mar Rojo por los israelitas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1777
Selma, Fernando

Original de Luca Jordano (P00159) y esta estampa hace pareja con G00019 y G00319. Se puso a la venta por la viuda del grabador a 20 reales, según el anuncio en la Gaceta de Madrid del 9 de junio de 18 [+]

El virrey y arzobispo Lizana a la concordia entre España e Inglaterra
Plata. 1810
Suría, Tomás de; Ximeno
El virrey y arzobispo Lizana a la concordia entre España e Inglaterra
Plata. 1810
Suría, Tomás de; Ximeno

En el anverso las alegorías de España e Inglaterra, enpie y mirándose, visten manto, armadura y casco. Entre ellas, el globo terráqueo rodeado por una gruesa cadena que sujetan ambas; las dos parecen [+]

Venera / Delfín
Bronce. Mediados del siglo II a.C.
Anónimo
Venera / Delfín
Bronce. Mediados del siglo II a.C.
Anónimo

Anverso: venera. Gráfila de puntos. Reverso: delfín, encima tres glóbulos formndo triángulo, debajo inscripción ibérica AIUBAS, sobre línea. Gráfila líneal (Catalogado por María Isabel Gisbert). [+]

Arriba