El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
13 resultados
El Oído
Óleo sobre tabla. 1617 - 1618
Rubens, Pedro Pablo; Brueghel el Viejo, Jan
El Oído
Óleo sobre tabla. 1617 - 1618
Rubens, Pedro Pablo; Brueghel el Viejo, Jan

Esta es una de las colaboraciones entre Jan Brueghel el Viejo y Rubens, un conjunto de pinturas que representan la alegoría de los cinco sentidos. La tradición pictórica en la que fue formado Jan Brueghel el Viejo, que aprendió junto a su abuela la miniaturista Maria Bessemers, convierte esta colaboración en un conjunto perfecto donde la perfección y precisión de la pincelada del primero se comple

La muerte del cónsul Decio
Óleo sobre tabla. 1616 - 1617
Rubens, Pedro Pablo
La muerte del cónsul Decio
Óleo sobre tabla. 1616 - 1617
Rubens, Pedro Pablo

Este boceto fue diseñado por Rubens para una serie de tapices sobre la vida del cónsul romano Publio Decio (siglo IV a. C.), según la narración de Tito Livio. Rubens representa con gran elocuencia el ejemplo moral del cónsul romano Publio Decio quien, siguiendo los augurios de un sueño, sacrifico su propia vida a cambio de la victoria final de los romanos sobre los latinos. El terrible momento en

Diana y Calisto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Rubens, Pedro Pablo
Diana y Calisto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Rubens, Pedro Pablo

Cuando Rubens visitó la corte española en Madrid, desde finales de agosto de 1628 hasta abril de 1629, copió muchas de las numerosas pinturas de Tiziano pertenecientes a la Colección Real. A Rubens le interesó la revolucionaria técnica de pinceladas quebradas característica de las obras tardías del veneciano, que influyó en su propia forma de pintar a partir de ese momento y hasta su muerte en 164

La educación de Aquiles
Óleo sobre tabla. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)
La educación de Aquiles
Óleo sobre tabla. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)

Modelo para el tapiz del mismo tema, La educación de Aquiles, perteneciente a una serie de ocho tapices cuyo protagonista es el héroe griego. En comparación con otros cometidos de Rubens, La historia de Aquiles fue un proyecto de menor envergadura. Sin embargo, la calidad de los bocetos, modelos y tapices relacionados con esta serie hacen de ella un proyecto de la mayor importancia.A petición de s

Diana y sus ninfas cazando
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo
Diana y sus ninfas cazando
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo

La historia de Diana y sus ninfas cazadoras no se correspondecon ningún episodio concreto en la obra de Ovidio, por lo que la presencia de esta obra en la Torre de la Parada puede deberse a la temática. La diosa, identificada por la media luna que lleva en la cabeza, está situada en el centro dispuesta a dar caza a un ciervo. Mientras sus ninfas tratan de dar alcance al otro que huye en el segundo

Diana cazadora
Óleo sobre lienzo. 1617 - 1620
Rubens, Pedro Pablo (Taller de)
Diana cazadora
Óleo sobre lienzo. 1617 - 1620
Rubens, Pedro Pablo (Taller de)

Esta pintura muestra una cacería de Diana con sus ninfas, un tema repetido en la pintura de Rubens y también en las colecciones reales. Así, aparece también en la decoración de la Torre de la Parada y en el Salón nuevo del Alcázar, como parte de las ocho obras que el artista se trajo consigo en su segunda visita a España entre 1628-1629. En este caso, a diferencia de otros, no vemos el momento en

Acto de devoción de Rodolfo I de Habsburgo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Wildens, Jan (Autor de la Obra Original); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de
Acto de devoción de Rodolfo I de Habsburgo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Wildens, Jan (Autor de la Obra Original); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Léon-Auguste Asselineau (1808-1889) que reproduce el lienzo pintado por Rubens, cuya firma aparece en la estampa, y por Jan Wildens (P01645). Rubens realizó las figuras y el paisaje fue pintado por Wildens. El título que aparece en la estampa es Acto religioso de Rodulfo, Conde de Hasburg. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXXXIX acompañado de un texto explicativo d

La visión de San Huberto
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas; Brueghel el Viejo, Jan (Autor de la Obra Original); Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La visión de San Huberto
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas; Brueghel el Viejo, Jan (Autor de la Obra Original); Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789?-después de 1860). Reproduce el lienzo, conservado en el Museo Nacional del Prado (P01411), de la conversión de san Huberto, cuya figura del santo fue pintada por Rubens; el resto de la composición es de la mano de Jan Brueghel “el Viejo”. El lienzo, en su momento, se creyó solo de Brueghel, tal y como se indica en la letra de la estampa. El título

La visión de San Huberto
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas; Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Brueghel el Viejo, Jan (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La visión de San Huberto
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas; Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Brueghel el Viejo, Jan (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789?-después de 1860). Reproduce el lienzo, conservado en el Museo Nacional del Prado (P01411), de la conversión de san Huberto, cuya figura del santo fue pintada por Rubens; el resto de la composición es de la mano de Jan Brueghel el Viejo. El lienzo, en su momento, se creyó solo de Brueghel, tal y como se indica en la letra de la estampa. El título q

La visión de San Huberto
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas; Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Brueghel el Viejo, Jan (Autor de la Obra Original); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La visión de San Huberto
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas; Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Brueghel el Viejo, Jan (Autor de la Obra Original); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789?-después de 1860). Produce el lienzo, conservado en el Museo Nacional del Prado (P01411), de la conversión de san Huberto, cuya figura del santo fue pintada por Rubens; el resto de la composición es de la mano de Jan Brueghel el Viejo. El lienzo, en su momento, se creyó solo de Brueghel, tal y como se indica en la letra de la estampa. El título que

La visión de San Huberto
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas; Brueghel el Viejo, Jan (Autor de la Obra Original); Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La visión de San Huberto
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas; Brueghel el Viejo, Jan (Autor de la Obra Original); Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789?-después de 1860). Reproduce el lienzo, conservado en el Museo Nacional del Prado (P01411), de la conversión de san Huberto, cuya figura del santo fue pintada por Rubens; el resto de la composición es de la mano de Jan Brueghel el Viejo. El lienzo, en su momento, se creyó solo de Brueghel, tal y como se indica en la letra de la estampa.El título qu

Acto de devoción de Rodolfo I de Habsburgo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Wildens, Jan (Autor de la Obra Original); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de
Acto de devoción de Rodolfo I de Habsburgo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Wildens, Jan (Autor de la Obra Original); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Léon-Auguste Asselineau (1808 –1889) que reproduce el lienzo pintado por Rubens, cuya firma aparece en la estampa, y por Jan Wildens (P01645). Rubens realizó las figuras y el paisaje fue pintado por Wildens. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXXXIX acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por

Acto de devoción de Rodolfo I de Habsburgo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Wildens, Jan (Autor de la Obra Original); Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Acto de devoción de Rodolfo I de Habsburgo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Wildens, Jan (Autor de la Obra Original); Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Léon-Auguste Asselineau (1808 –1889) que reproduce el lienzo pintado por Rubens, cuya firma aparece en la estampa, y por Jan Wildens (P01645). Rubens realizó las figuras y el paisaje fue pintado por Wildens. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXXXIX acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por J

Arriba