El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
42 resultados
Felipe V
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Anónimo
Felipe V
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Anónimo

Este retrato muestra a Felipe V (1683-1746), primer monarca de la Casa de Borbón en España, en un periodo indeterminado de su juventud próximo a 1700, año en cuyo mes de noviembre fue proclamado rey e [+]

El embajador de Inglaterra da cuenta a su rey de los acontecimientos de su misión
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo
El embajador de Inglaterra da cuenta a su rey de los acontecimientos de su misión
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo

Esta obra, junto con las otras tres (P07630, P07632, P07633), formaba parte de la zona superior de un retablo dedicado a la leyenda de las Once Mil Vírgenes, perteneciente a la Iglesia de San Pablo, d [+]

Petición de la mano de santa Úrsula
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo
Petición de la mano de santa Úrsula
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo

Esta obra, junto con las otras tres (P07631, P07632, P07633), formaba parte de la zona superior de un retablo dedicado a la leyenda de Santa Úrsula y las Once Mil Vírgenes, perteneciente a la Iglesia [+]

Isabel II
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Anónimo (Copia de Madrazo y Kuntz, Luis de)
Isabel II
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Anónimo (Copia de Madrazo y Kuntz, Luis de)

Se trata de una de las tres copias del retrato de Isabel II de Federico de Madrazo de 1844, conservada en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que posee el Museo del Prado. De [+]

Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo
Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo

Este frontal de altar o antipendium -la única pintura sobre tabla del Románico riojano que se conserva-, es una pieza singular por su estilo y composición. El marco presenta un motivo ornamental basta [+]

Carlos II, niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Anónimo
Carlos II, niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Anónimo

El rey niño centra la composición. Si bien se le representa con semblante huidizo, nada alude a su delicada crianza y desarrollo. Carlos II no aparenta más de cuatro o a lo sumo cinco años; debe, pues [+]

Retrato de don Rodrigo Vázquez de Arce
Óleo sobre lienzo. Hacia 1590
Anónimo (Copia de el Greco)
Retrato de don Rodrigo Vázquez de Arce
Óleo sobre lienzo. Hacia 1590
Anónimo (Copia de el Greco)

Retrato de busto largo de caballero anciano visto de frente aunque ligeramente girado hacia la izquierda. En el rostro enjuto destacan los intensos ojos del retratado, oscuros, almendrados y encajados [+]

Luis de Francia, el Gran Delfín
Óleo sobre lienzo. 1700 - 1750
Anónimo (Según Modelo de Troy, François)
Luis de Francia, el Gran Delfín
Óleo sobre lienzo. 1700 - 1750
Anónimo (Según Modelo de Troy, François)

Hijo mayor de Luis XIV y de la infanta española María Teresa de Austria, el retratado nació en 1661 y recibió el título de Delfín como sucesor al trono francés. De su matrimonio con María Ana Victoria [+]

Traza para el trono de la Virgen del Sagrario de la catedral de Toledo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Cuadriculado, Estarcido sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo
Traza para el trono de la Virgen del Sagrario de la catedral de Toledo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Cuadriculado, Estarcido sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo se relaciona con el antiguo trono de la Virgen del Sagrario de la Catedral de Toledo, promovido por el cardenal Baltasar Moscoso y Sandoval en 1647. A partir de esta fecha se iniciaron los t [+]

Estudio de interior arquitectónico
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Estudio de interior arquitectónico
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo

El interior presenta un muro decorado con espejos y al fondo un dosel, como para un trono. Es obra tardía dentro del siglo XVIII, relacionada por su técnica y estilo con la escuela veneciana y con el [+]

Reunión de cardenales y caballeros
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo
Reunión de cardenales y caballeros
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la izquierda a un emperador sentado en su trono, ante él sentados, de espaldas, en primer término, un rey y dos caballeros, detrás varios cardenales con escrituras en [+]

Dos apuntes para composiciones con Santo Domingo de Guzmán
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Dos apuntes para composiciones con Santo Domingo de Guzmán
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Este dibujo presenta dos apuntes para dos composiciones distintas que representan dos asuntos místicos protagonizados por Santo Domingo de Guzmán:1.- En la composición planteada a la izquierda, puede [+]

La Virgen en un trono con el Niño desnudo en su regazo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
La Virgen en un trono con el Niño desnudo en su regazo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Se trata de una copia, que omite algunas de las líneas que aparecen en el original, de un dibujo que se encuentra en la Galería degli Uffizi de Florencia, publicado por los Suida como de la mano de Lu [+]

Justicia de un emperador
Lápiz negro, Aguada agrisada sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo (Copia? Giordano, Luca)
Justicia de un emperador
Lápiz negro, Aguada agrisada sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo (Copia? Giordano, Luca)

El carácter del dibujo, evidentemente jordanesco, y la disposición de la escena, obligan a pensar que sea copia de un apunte perdido de Giordano, tal vez del periodo español. No se conoce ninguna comp [+]

Santo Domingo de la Calzada
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Santo Domingo de la Calzada
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En primer término de la composición se aprecia un sepulcro, del que se alza un hombre encadenado, ante el espanto de una figura femenina; ante el sepulcro se ve a un gallo y dos gallinas, junto a un p [+]

Entrega de la correa a San Agustín
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo
Entrega de la correa a San Agustín
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo

El Santo, arrodillado a la izquierda, recibe la correa de manos de la Virgen, aparecida sobre un trono de nubes, sujetando al Niño Jesús, de pie sobre sus rodillas y rodeada de ángeles; a los pies del [+]

La Asunción de la Virgen
Lápiz negro sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Asunción de la Virgen
Lápiz negro sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo

La Virgen se representa sentada en un trono de nubes, con los brazos abiertos y la mirada elevada al cielo; rodeada de ángeles niños y mancebos.Los modelos de algunas de las figuras, de los ángeles, e [+]

Triunfo de David
Sanguina sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Triunfo de David
Sanguina sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

A la izquierda, sentado sobre un trono elevado, entre columnas y cortinajes, Saúl, ante él David ayudado por un guerrero lleva en una pica la cabeza de Goliat, tras ellos mujeres israelitas celebran, [+]

Arriba