Esta pintura pertenece a una serie, formada inicialmente por nueve Fiestas de Nuestra Señora, que el Cardenal Gaspar de Borja y Velasco (1580-1645), embajador ante la Santa Sede, envió desde Roma en 1 [+]
[+]
Esta pintura pertenece a una serie formada inicialmente por nueve Fiestas de Nuestra Señora, que el Cardenal Gaspar de Borja y Velasco (1580-1645), embajador ante la Santa Sede, envió desde Roma en 16 [+]
Velázquez pintó La Coronación de la Virgen con destino al nuevo oratorio de la reina Isabel de Borbón en el Alcázar de Madrid, donde debía completar la serie de nueve pinturas de Fiestas de Nuestra Se [+]
Un dinámico y musculoso Lázaro ocupa el centro de la escena, emergiendo del sepulcro y mirando hacia Cristo, que acaba de gritarle Lázaro, sal afuera (Juan, 11:43). Los hombres situados a la izquierda [+]
La Virgen, con el Niño sobre el asno, llevado del ronzal por un ángel; otro muestra el camino a San José. Figuró en un altar en San Romualdo de Roma, donde lo describen textos antiguos. Una copia de t [+]
Esta pintura, que figuró en 2006 en la exposición Obras maestras del Patrimonio de la Universidad de Granada y en cuyo catálogo se atribuye a Andrea Commodi, pertenece en realidad a una serie formada [+]
Esta pintura pertenece a una serie, formada inicialmente por nueve Fiestas de Nuestra Señora, que el Cardenal Gaspar de Borja y Velasco (1580-1645), embajador ante la Santa Sede, envió desde Roma en 1 [+]
La pintura se inscribe dentro de la producción alegórica de Ligozzi, abundante en obras, tanto pinturas como dibujos, dedicadas a la muerte, las postrimerías y los vicios, donde acudió a un lenguaje m [+]
Esta pintura pertenece a una serie, formada inicialmente por nueve Fiestas de Nuestra Señora, que el Cardenal Gaspar de Borja y Velasco (1580-1645), embajador ante la Santa Sede, envió desde Roma en 1 [+]
Esta obra estuvo atribuida a Alessandro Turchi, y más tarde Pérez Sánchez lo atribuyó a Félix Castello. La nueva atribución a Alessandro Turchi se debe a G. Finaldi, quien considera que forma parte de [+]
El dibujo representa un modelo femenino que aparece repetido constantemente en todos los dibujos conocidos del pintor y es, asimismo, idéntica la técnica, en la que la pluma, a veces en trazos temblor [+]
A través de la ventana abierta se percibe una vista de la plaza de San Marcos, delante del palacio del Dux, y al fondo la basílica, el campanario y la torre dell´Orologio. A la vista del tema del dibu [+]
Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce el lienzo de Alessandro Turchi conservado en el Museo Nacional del Prado (P05133). La atribución a este pinto [+]
Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce el lienzo de Alessandro Turchi conservado en el Museo Nacional del Prado (P05133). La atribución a este pinto [+]
Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801-1853) que reproduce un lienzo pintado por Alessandro Turchi (P00461). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXLV acompañado de un texto explicativo [+]
Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce el lienzo de Alessandro Turchi conservado en el Museo Nacional del Prado (P05133). La atribución a este pinto [+]
Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801-1853) que reproduce un lienzo pintado por Alessandro Turchi (P00461). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXLV acompañado de un texto explicativo [+]