El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
8 resultados
Tríptico del Jardín de las delicias
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. 1490 - 1500
el Bosco
Tríptico del Jardín de las delicias
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. 1490 - 1500
el Bosco

El Jardín de las delicias es la creación más compleja y enigmática del Bosco. Para Falkenburg, el tema general del Jardín de las delicias es el destino de la humanidad, el mismo que el del Carro de heno (P02052), aunque el Bosco lo visualice de distinta manera, mucho más explícita en la tabla central del Carro de heno que en la del Jardín. Para aproximarnos al significado de la obra, es necesario

La Creación
Óleo sobre tabla. Siglos XV - XVI
el Bosco (Taller de)
La Creación
Óleo sobre tabla. Siglos XV - XVI
el Bosco (Taller de)

La reconvención a Adán
Óleo sobre lienzo. Hacia 1570
Bassano, Jacopo; Bassano, Francesco
La reconvención a Adán
Óleo sobre lienzo. Hacia 1570
Bassano, Jacopo; Bassano, Francesco

Sorprende que un pasaje de tanta trascendencia apenas cuente con representaciones pictóricas, abundantes sin embargo para el momento inmediatamente posterior de la expulsión del Paraíso. Tampoco la bottega Bassano lo frecuentó pese a prestarse a la exhibición de su maestría en la representación de animales, siendo ésta la única versión conocida. Jacopo recreó convincentemente el momento en que Yav

Orfeo y los animales
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Padovanino, Alessandro Varotari
Orfeo y los animales
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Padovanino, Alessandro Varotari

Ante Orfeo, una tortuga, un león, un unicornio, un dragón y una serpiente. El héroe músico porta una "lira da braccio" de la que sólo se aprecia la parte inferior. En la colección real hubo otra versión de esta mismo obra (Real Alcázar de Madrid, 1666, número 692), expoliada por José I y sucesivamente regalada al duque de Wellington, encontrándose hoy en Apsley House (Londres, inv. WM1582). Orfeo

La Virginidad
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1781
Bayeu y Subías, Ramón
La Virginidad
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1781
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo, cuadriculado a lápiz, que representa a una figura alegórica femenina sentada en una nube, de perfil a la izquierda con el laúd, el unicornio y a sus pies un ángel con el cíngulo de la castidad.Preparatorio para la figura correspondiente en una pechina de la cúpula ante la capilla de Santiago del Pilar de Zaragoza, dedicada a la advocación mariana de Regina Virginum, pintada en 1781. Para l

Camilla de Aragón Sforza, señora de Pésaro - Unicornio y carnero
Bronce. Hacia 1490
Sperandio de Mantua
Camilla de Aragón Sforza, señora de Pésaro - Unicornio y carnero
Bronce. Hacia 1490
Sperandio de Mantua

En el anverso busto de tres cuartos, a la izquierda, con velo de viuda. En el reverso una figura femenina sentada sobre una silla compuesta de un unicornio y un perro de caza, símbolos de castidad y fidelidad. Sostiene una flecha y una serpiente que le amenaza. Camilla Covella Sforza nacida en Marzana, casó con Costanzo Sforza en 1475, quedando viuda en 1483 se retira a Pesaro en e1489.La medalla

Antonio Perrenot, cardenal Granvela - El Paraíso Terrenal (''CAETERIS AEQVE
Plata. Hacia 1560
Leoni, Leone
Antonio Perrenot, cardenal Granvela - El Paraíso Terrenal (''CAETERIS AEQVE
Plata. Hacia 1560
Leoni, Leone

En el anverso busto del obispo, barbado y con cabeza descubierta, a izquierda. Viste capelo y porta la cruz episcopal. En un bosque, un unicornio bebiendo de un manantial rodeado de otros animales. Esta extraordinaria medalla es, sin duda alguna, una pieza del máximo interés, tanto por su calidad artística y técnica como por la simbología que representa. Su fecha de realización es anterior a 1561,

Antonio Perrenot, cardenal Granvela - El Paraíso Terrenal (''CAETERE AEQVE AC SIBI'')
Plomo. Hacia 1560
Leoni, Leone
Antonio Perrenot, cardenal Granvela - El Paraíso Terrenal (''CAETERE AEQVE AC SIBI'')
Plomo. Hacia 1560
Leoni, Leone

En el anverso busto del obispo, barbado y con cabeza descubierta, a izquierda. Viste capelo y porta la cruz episcopal. En un bosque, un unicornio bebiendo de un manantial rodeado de otros animales. Esta extraordinaria medalla es, sin duda alguna, una pieza del máximo interés, tanto por su calidad artística y técnica como por la simbología que representa. Su fecha de realización es anterior a 1561,

Arriba